Minuto de silencio: Mayumi Hirota

La ilustradora Mayumi Hirota falleció a inicios de diciembre por causas que no han sido desveladas.

Mayumi Hirota es conocida sobre todo por su trabajo con la franquicia Fire Emblem de Intelligent Systems y Nintendo, donde empezó colaborando con el artwork de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (1996), y después ya pasó a ser la principal ilustradora y diseñadora de personajes de Fire Emblem: Thracia 776 (1999), pues Shouzou Kaga, el creador de Fire Emblem, decidió que su estilo era el que mejor encajaba con su visión.

Si os interesa ver más muestras de su trabajo con Fire Emblem: Thracia 776, en Serenes Forest tenéis una recopilación.

Tras el lanzamiento de este último juego, Shouzou Kaga abandonó Intelligent Systems para fundar Tirnanog, su propia compañía, y se llevó a Mayumi Hirota con él para trabajar en su siguiente creación, Emblem Saga para PlayStation, que por temas legales acabaron publicándolo bajo el nombre de TearRing Saga: Utna Heroes Saga (2001), aunque esto no evitó que al final el juego acabase en los tribunales por ser, básicamente, un Fire Emblem “no oficial”.

Además de sus ilustraciones y diseños para videojuegos, Mayumi Hirota también trabajó para la industria del anime, participando en animes como Yu Yu Hakusho, Dirty Pair: Project Eden, Urusei Yatsura: Remember My Love o la propia adaptación de Fire Emblem.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. GENocideFJS dice:

    Me gusta mucho su arte en estos juegos que mencionas, descanse en paz.
    Tear Ring Saga pudo tener sus problemas legales, igualmente es un juegazo. El que no pude llegar a probar es el Berwick Saga. parece que va saliendo adelante una traducción y que es posible que se vea terminada al 100% como las de Tear Ring Saga.

    • Roy dice:

      Es una auténtica pena que tras Tear Ring Saga su carrera quedase en el olvido, porque hubiera sido muy interesante verla en más juegos y probando otras temáticas.

Deja un comentario