Minuto de silencio: Takashi Iwade

Takashi Iwade, artista y diseñador gráfico de Sega, ha fallecido.

Takashi Iwade formó parte del Team Andromeda, el equipo de Sega que desarrolló la franquicia Panzer Dragoon, encargándose Takashi Iwade del aspecto gráfico de estos juegos y de modelar personajes y enemigos del primer Panzer Dragoon (1995), trabajando también como diseñador de enemigos para Panzer Dragoon Zwei (1996) y Panzer Dragoon Saga (1998).

Tras el lanzamiento de Panzer Dragoon Saga, Sega desmanteló el Team Andromeda y este equipo fue recolocado en Smilebit, del que Takashi Iwade asumió el cargo de director de arte y trabajó en juegos como Hundred Swords (2001) y Panzer Dragoon Orta (2002).

Debido a los problemas económicos de Sega, Smilebit fue cerrada y Takashi Iwade pasó a formar de New Entertainment R&D Dept., el equipo de Sega que desarrolló Yakuza (2005), Yakuza 2 (2006) y Yakuza: Kenzan! (2008), como FX Lead Artist, cargo que hasta su muerte ha seguido ocupando ya como parte del Ryu ga Gotoku Studio en Yakuza 3 (2009), Yakuza 4 (2010), Yakuza: Dead Souls (2011), Yakuza 5 (2012), Yakuza 0 (2015), Yakuza 6: The Song of Life (2016), Yakuza: Kiwami (2016), Yakuza: Kiwami 2 (2017) y Fist of the North Star: Lost Paradise (2018).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

1 respuesta

  1. Vaillant dice:

    Nunca me gustaron los shot’n rails, prefiriendo mucho más, los clásicos shoot’em up horizontales y verticales de arcade. Comprendo que con los gráficos poligonales 3D, se pusiesen de moda los videojuegos en primera y tercera persona, que antes se hacian con sprites y gráficos vectoriales (Operation Wolf, Taito; Cabal/Blood Brothers, TAD Corp.,Ambush, de Tecfri. Star Wars -vectorial-, Tempest, -vectorial-, I robot -poligonal-)

    Es una pena que en Japón, las desarrolladoras profesionales, hagan cada vez menos videojuegos de tipo arcade AAA, para videoconsolas de sobremesa, de mecánicas de juego 2D (de scroll lateral, vertical y oblicuo o isométrico) La más potente o avanzada de ellas, es Arc System Work, que recrea unas falsas 2D, con modelados poligonales y un filtro cell shading (Guilty Gear Xrd Sign, Dragon Ball Fighter Z, Granblue fantasy Vs), lo malo es que práacticamente, todos los que hacen AAA, son de lucha Vs. Le siguen Capcom (Stret Fighter V) y SNK (Samurai Shodown VII, KOF XIV). Despues hay algunas pequeñas, como Rain Entretainment o RCI (Shin Koihime Mosou Arcade Edition), Examu (Arcana Earth, Aquaplazza), Vanilla Ware (Dragon’s Crown, Muramasa Odin Sphere) o Nippon Ichi (Princess Crown). Pero de estas, mas pequeñas, no se habla mucho, hoy (o prácticamente, apenas se habla ya).

    Lo que más se ve en la actualidad, son videojuegos de lucha Vs y Action RPGs, quiás tambien de plataformas. No asi de shoot’em up, run’n gun y brawlers o beat’em up.

    Arcademaniac, en el reportaje sobre el videojuego de run’n gun, Blazing Chrome, comenta que ” Konami lanzará un nuevo Contra (Contra: Rogue Corps), que no tiene un desarrollo clásico sino de tipo 3D que poco tiene que ver con lo que había sido la saga hasta ahora.”

    Otro reportaje, esta vez sobre el brawler o beat’em up de Final Fight, comentaba hacia el final de forma parecida, ” Existe una versión moderna llamada “Final Fight Streetwise” basada en las premisas del original pero en entornos 3D poligonales. La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico. ”

    Imagino que argumentaría lo mismo, el que hace el blog sobre videojuegos, si hiciera reportajes sobre los géneros de videojuegos, de plataformas, shoot’em up, y lucha Vs; en su paso de mecánicas de juego 2D a otra mecánica de juego, 3D.

    Por otro lado, viendo que Valfaris es una mezcla de run’n gun y de Hack and slash (literalmente «cortar y rajar») https://youtu.be/NFwPgbO6a34. Querría preguntarte, ¿que opinas de los géneros híbridos de videojuegos? “Legendary Wing”, Capcom (shoot’em up vertical-run’n gun lateral), “Street Smart”, SNK, 1990 (mezcla beat’em up-lucha 1 Vs 1), “Magical Crystal”, Kaneko, 1991 (mezcla puzles-plataformas-shoot’em up) “Nitro Ball”, Data East, 1992 (mezla run’n gun-pinball), River City Ramsom, Technos (Beat’em up-RPG), “Robocop” Data East, (run’n gun-beat’em up/brawler-First/Trihrd person shooter), Thundercats (Hack and slash-run’n gun-shoot’em up) ¿Crees que mezclar diferentes géneros de videojuegos en uno sólo, es el futuro de los videojuegos de tipo arcade? ¿Por qué?.

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