Minuto de silencio: Shiro Kotobuki

minuto-silencio-shiro-kotobuki-hiroshi-kobayashi

El ilustrador japonés Hiroshi Kobayashi, más conocido por el nombre artístico de Shiro Kotobuki, ha fallecido por muerte súbita a los 47 años de edad.

En occidente Shiro Kotobuki no era un ilustrador demasiado conocido y en el mundo de los videojuegos solo destacó por diseñar las luchadoras de la franquicia Rumble Roses de Konami, pero Kotobuki representaba a la perfección hasta donde puede llegar la superación humana ya que estamos hablando de una persona que de joven sufrió un grave accidente de tráfico que lo dejó paralizado de cuello para abajo, una fatalidad que no impidió que lograse cumplir su sueño de convertirse en ilustrador ya que aprendió a dibujar con la boca ante la imposibilidad de usar sus manos.

En el blog de personal de Shiro Kotobuki tenéis recopiladas algunas ilustraciones que realizó de 2006 a 2011, y que más allá de mostrar su talento, sirven para empezar a imaginar como con su esfuerzo y dedicación lograba plantar cara a las duras secuelas del accidente y las afecciones cardíacas que sufría.

minuto-silencio-shiro-kotobuki-hiroshi-kobayashi-01

minuto-silencio-shiro-kotobuki-hiroshi-kobayashi-02minuto-silencio-shiro-kotobuki-hiroshi-kobayashi-03

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16/11/2017

    […] Shiro Kotobuki: Ilustrador japonés que dibujaba con la boca y que diseñó a las luchadoras de la franquicia Rumble Roses de Konami, […]

Deja un comentario