Mizzurna Falls de PlayStation traducido al español

Mizzurna Falls de PlayStation ha sido traducido al español por Mr. Nobody.

Desarrollado y distribuido por Human Entertainment (Clock Tower, Super Soccer, The Firemen) en 1998 en exclusiva para Japón, Mizzurna Falls es una aventura con elementos de investigación y misterio inspirada en Twin Peaks, que destaca por ser uno de los primeros juegos en 3D de mundo abierto con un pueblo que se puede explorar libremente y que sus actividades y habitantes están regulados por un horario interno, adelantándose a juegos más conocidos como Shenmue (1999), y por tener una ambientación o estilo similar al del posterior Deadly Premonition (2010).

El parche para poder jugar Mizzurna Falls en español se puede puede descargar desde el blog de Mr.Nobody o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una copia del juego japonés en formato .BIN con el programa PPF-O-Matic v3.0.

Mizzurna Falls tiene un parche de traducción al inglés que fue retirado por problemas de bugs y relacionados con los autores de la traducción, una serie de bugs que Mr.Nobody con la ayuda de nikita600, starplayer y EsperKnight(que también están trabajando en un nuevo parche en inglés) ha podido corregir y evitar para esta traducción al español tal y como nos cuenta en este interesante artículo que nos ayuda a entender y apreciar el trabajo que hay detrás de este proyecto.

A pesar de todas estas dificultades técnicas, Mr.Nobody ha conseguido completar la traducción al español incluyendo el vídeo del prólogo que está subtitulado, aunque la fuente de texto del juego no ha podido ser editada para añadir las vocales acentuadas ni los carácteres especiales españoles “¡”, “¿” y “ñ”. Si en un futuro es posible modificar la fuente de texto sin que se produzcan errores será modificada para añadirlos, pero de momento no ha sido posible solucionarlo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

6 Respuestas

  1. Que guay, no conocía el juego y tiene una pinta estupenda.

  2. Juan Francisco Ibañez Azorin dice:

    Una joya que llevaba muchísimos años esperando y que creía imposible y llega un loco y se mete en dicha odisea y me da un regalazo supremo

  3. An dice:

    Pensé que sería una edición física. Con todo es buena noticia. Apertas

  4. Anónimo dice:

    y como pongo el parche?

  1. 06/02/2020

    […] Actualización 2: Mizzurna Falls de PlayStation ha sido traducido al español. […]

Deja un comentario