Mizzurna Falls de PlayStation traducido al inglés

Mizzurna Falls de PlayStation ha sido traducido al inglés por Resident Evie, Gemini, justinarkinson y starplayer.

Desarrollado y distribuido por Human Entertainment (Clock Tower, Super Soccer, The Firemen) en 1998 en exclusiva para Japón, Mizzurna Falls es una aventura con elementos de investigación y misterio inspirada en Twin Peaks, que destaca por ser uno de los primeros juegos en 3D de mundo abierto con un pueblo que se puede explorar libremente y que sus actividades y habitantes están regulados por un horario interno, adelantándose a juegos más conocidos como Shenmue (1999), y por tener una ambientación o estilo similar al del posterior Deadly Premonition (2010).

El parche para poder jugar a Mizzurna Falls en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una copia del juego japonés en formato .BIN con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdeltaUI o Delta Patcher (viene incluido junto al parche dentro de la carpeta Patching Utility).

Hay algunos textos de los menús y los textos de los mapas que no han podido ser traducidos, así que junto al parche se incluye una imagen del mapa con el nombre de los sitios y lugares traducidos al inglés.

Actualización: Por problemas de bugs y relacionados con los autores de la traducción el parche ha sido retirado. En caso de jugar con esta traducción es recomendable hacerlo con un emulador para poder guardar frecuentemente por si encontramos un bug importante.

Vídeo del Mizzurna Falls original con textos en japonés:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. Francisco Butte dice:

    Interesante título, no tenía idea de su existencia. A probar.

    • KeiDash dice:

      Como comenta el compañero, ni idea de la existencia de este juego. Una pena que el parche provoque bugs, a ver si lo solucionan en breve para meterle mano a este título.

Deja un comentario