Moldorian: Hikari to Yami no Sister de Sega Game Gear traducido al inglés

Moldorian: Hikari to Yami no Sister (Moldorian: The Sisters of Light and Darkness) de Sega Game Gear ha sido traducido al inglés por Supper, TheMajinZenki, cccmar, Xanathis y filler.

Desarrollado por Rit’s (Shining Force Gaiden, Panzer Dragoon Mini) y distribuido por Sega en 1994 en exclusiva para Japón, es un RPG con un sistema de combate parecido al Active Time Battle (ATB) de los Final Fantasy, que cuenta con el recientemente fallecido Hiroshi Kajiyama (Shining Force Gaiden, Shining Force III, Golden Sun) como diseñador de personajes y con Hitoshi Sakimoto (Radiant Silvergun, Final Fantasy XII, Odin Sphere) al cargo de la banda sonora.

El parche para poder jugar Moldorian: Hikari to Yami no Sister en inglés se puede descargar desde stargood o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Junto al parche se incluye un archivo de texto llamado “user_manual.txt” con información sobre como jugar, en que lo más importante es entender bien el sistema de batalla.

Cuando empiece un combate, hay que esperar a que nuestros personajes activen su turno para poder realizar una acción, que será cuando den un paso hacia adelante, y en ese momento hay que indicar que acción queremos realizar:

Atacar: Pulsar derecha (después podemos seleccionar objetivo pulsando arriba o abajo)

Defender: Pulsar izquierda.

Escapar: Pulsar izquierda dejando apretado el botón 2 (no funcionará siempre).

Usar objeto: Pulsar arriba, derecha o abajo dejando apretado el botón 2 (hay que equipar los objetos para que funcionen, asignándolos desde el menú Equip).

Usar magia: Pulsar arriba, derecha, abajo o izquierda dejando apretado el botón 1 (hay que equipar los hechizos para que funcionen, asignándolos desde el menú Equip).

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

Deja un comentario