Monster World IV de Sega Mega Drive / Genesis traducido al inglés

Monster World IV de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al inglés por DeJap Translations y Demiforce.

Desarrollado por Westone (Mashin Eiyuuden Wataru Gaiden, Aurail, Dark Half) y distribuido por Sega en 1994 en exclusiva para Japón, este juego de acción con elementos de plataformas y RPG es la sexta entrega de Wonder Boy, franquicia que también es conocida como Monster World y que, a pesar de ser uno de los mejores juegos para la 16 bits de Sega, tras esta entrega quedó prácticamente abandonada hasta la publicación del remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap (2017) y Monster Boy and the Cursed Kingdom (2018).

El parche para poder jugar Monster World IV en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Actualización #1: Di Somma Michele ha publicado una actualización de este parche que mejora su calidad y también se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS.

Actualización #2: jackic ha publicado una actualización de este parche que permite acceder a la tienda «Debug» (más detalles aquí) y cambia la fuente de texto. Este parche también se puede descargar desde ROMhacking.net, pero en este caso es necesario aplicarlo a una ROM que ya tenga aplicado el parche de Di Somma Michele.

Actualización #3: Monster World IV de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al español.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/09/2020

    […] para PlayStation 3 y Xbox 360, pero esta traducción de jackic ha sido realizada tomando como base el parche de traducción al inglés para poder hacer una traducción más fiel a la original sin los cambios y la censura que tiene la […]

Deja un comentario