Namco Bandai colabora con el desarrollo de Super Smash Bros para 3DS y Wii U

Hoy ha saltado la noticia de que Nintendo ha comunicado que Namco Bandai colaborará en el desarrollo de Super Smash Bros para 3DS y Wii U, una noticia que ni siquiera iba a comentar, pero viendo el revuelo que se ha montado y como ha sido manipulada por parte de ciertos medios me gustaría hacer una pequeña mención.

¿Y?¿Se puede saber qué tiene de malo? Parece que muchos no recuerdan que Super Smash Bros Brawl tampoco fue desarrollado por Nintendo, si no por Game Arts y la colaboración de algunos trabajadores de Paon y Monolith Soft bajo la dirección de Masahiro Sakurai, el padre de Smash Bros y Kirby.

Masahiro Sakurai ahora está al cargo de Project Sora, una pequeña first party de Nintendo a la que el desarrollo de dos entregas simultáneas de Super Smash Bros (una para Wii U y otra para 3DS) le viene muy grande y les llevaría muchos años terminar, por lo que han buscado una colaboración y esa ayuda la han encontrado en Namco Bandai, que les ha cedido un equipo capitaneado por Yoshito Higuchi (director de los Tales of), Tetsuya Akatsuka (director del arte de los SoulCalibur) y Masaya Kobayashi (productor de Ridge Racer 7), mientras que en la parte de desarrollo estará parte del Tekken Team (que obviamente, son los creadores de Tekken), pero siempre con la dirección y supervisión de Masahiro Sakurai, por lo que Namco Bandai está colaborando con el desarrollo de una manera muy notoria, pero en ningún caso Nintendo ha cedido Smash Bros a Namco Bandai o les deja al cargo de la dirección, que es lo que otros medios han querido dar a entender, sea intencionadamente o no.

En resumen, que es lo mismo que ya pasó con Super Smash Bros Brawl, solo que esta vez con un equipo de trabajadores formados de Namco Bandai en vez de uno formado por Game Arts y algunos trabajadores de Paon y Monolith Soft.

¿Porqué Namco Bandai? Pues pueden ser por muchos motivos, seguramente sea motivado porque Nintendo tiene acciones de Namco Bandai, porque mantienen buenas relaciones por Monolith Soft o porque así Nintendo ha logrado apoyo en forma de más juegos para Wii U o 3DS, pero sea por lo que sea personalmente me parece muy buena elección ya que las personas elegidas dan muy buenas garantías, y además, aunque no tiene porque pasar, esto abre la puerta a ver algún cameo por parte de algún personaje de Namco Bandai, del que me encantaría que fuera Klonoa o Lloyd Irving (Tales of Symphonia) aunque por historia y legado debería ser Pac-Man.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Lo mejor es que de seguro habrá cameo de parte de Namco. Ojalá como mencionas que sea Lloyd o Pac Man.

  2. Adol3 dice:

    De todos modos, será un juegazo en toda regla!

    Haya tranquilidad!

  3. tuxlive dice:

    Me parece una buena elección contar con Namco, esta claro que el juego de lucha de Nintendo tiene poco que ver con el estilo de lucha habitual de Namco, pero lo que es innegable es que Namco Bandai ha demostrado de largo que sabe hacer buenos juegos de lucha.

    A mi me encantaría ver a Pac-Man en el juego antes que a Klonoa o Lloyd Irving cuestion de gustos ;)

    • Roy Ramker dice:

      Que conste que por historia sé que lo justo sería ver a Pacman, como ya pasó con Mario Kart Arcade GP, pero hablando de técnicas y jugabilidad, creo que Klonoa encajaría mejor y tendría más posibilidades dentro de un Smash Bros, y en cuanto a Lloyd, más que nada lo digo por ser el prota de Tales of Symphonia, del que hemos visto un juego para Gamecube y otro para Wii, pero ya tendríamos un excesivo número de espadachines, que también quiero ver a Travis Touchdwon de No More Heroes :P

  4. Nicolas dice:

    d.o.n(dragon ball vs one piece vs naruto)fue desarrollado por namco bandai(si no me equivoco)y es un clon de smash bros pero con personajes de esos animes,si pudieron hacer un juego asi un smashh broos.sera la papa,ahora ¿concervaran a los mismos invitados de brawl(snake y sonic)o sera un nintendo vs namco bandai?o tal vez inviten a un mecha de another century.ojala que si.saludos

    • Roy Ramker dice:

      Smash Bros no deja de ser una enciclopedia jugable de Nintendo, por lo que no puede convertirse en un Nintendo Vs Namco, otra cosa es que aprovechen para meter algún cameo, cosa que si me gustaría, y a ser posible, con el regreso de Snake y Sonic, por supuesto, pero el tema de las licencias y permisos siempre es muy delicado, por lo que no hay nada seguro.
      Battle Stadium D.O.N fue distribuido por Namco Bandai, pero en realidad fue desarrollado por Eighting, que son también los desarrolladores de los Naruto de Gamecube y el Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars.

  5. Jero-chan dice:

    La verdad es que soy una de las personas a las que no le hace mucha gracia la alianza con Namco… ya el Brawl me gustó menos que el Melee… a ver si exploran hacia otra dirección y esta vez me convence más.

    • Roy Ramker dice:

      A mi el Brawl como juego en general me parece más completo y trabajado, pero jugablemente es más lento y accesible que el Melee para poder llegar a más gente, lo que hace que el Melee a la hora de la verdad sea más competitivo y frenético, de ahí que tanta gente siga prefiriéndolo.
      Ahora, teniendo en cuenta que Sakurai mencionó que «Melee was too difficult», solo nos falta ver si el próximo Smash Bros tomará las riendas del Brawl o tirará hacia algo ligeramente distinto con la aportación del Tekken Team.

  6. SreverS dice:

    Puede ser tan molón como peligroso… Mientras el cartel de personajes sea enorme y no cambie mucho la cosa, irá bien.

  7. Nicolas dice:

    considerando la alianza que namco-bandai tiene con sega y capcom(prueba de eso es el futuro proyet x zone)puede que haya algun invitadote al smash bros,sin olvidar que tiene que ser aprovado por nintendo,si sega ya sedio con sonic en brawl.tal vez pueden traer a megaman o a pacman en su mecha de madera estilo mokunchin de tekken como en street fighter x tekken.ahora mi duda es¿cuando es la nueva conferencia de nintendo en japon?tal vez ahi informen mas acerca de nuestro gran smashbros..saludos.

    • Roy Ramker dice:

      Ojalá, los personajes invitados siempre serán bienvenidos para dotar de más variedad a la plantilla de persoanjes. Por no hablar que muchos nos quedamos con las ganas de ver a Mega Man por parte de Capcom, y sé que es prácticamente imposible, pero me encantaría ver a Bomberman ^^

      Aún no han dicho nada del próxima conferencia, pero justo acaban de celebrar una, así que me imagino que será hasta septiembre-octubre.

  1. 11/07/2012

    […] principio tenían que desarrollador el nuevo Super Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U, al final el proyecto se pasó a Namco Bandai porque para una pequeña first party de poco más de 30-40 trabajadores como Project Sora no era […]

  2. 21/01/2013

    […] de Kid Icarus Uprising empieza el desarrollo de Super Smah Bros para Wii U y 3DS, título que será codesarrollado por Sora junto a un equipo seleccionado de Namco Bandai, formado por la mayoría del staff del Tekken Team, así que Sakurai y Nintendo disuelven Project […]

  3. 21/01/2013

    […] de Kid Icarus Uprising empieza el desarrollo de Super Smah Bros para Wii U y 3DS, título que será codesarrollado por Sora junto a un equipo seleccionado de Namco Bandai, formado por la mayoría del staff del Tekken Team, así que Sakurai y Nintendo disuelven Project […]

Deja un comentario