Namco Bandai explica porque One Piece Unlimited Cruise Special nos llegará a medias

Hace poco saltaba la noticia de que One Piece Unlimited Cruise Special de Nintendo 3DS llegaría a Europa “capado”, pues solo vendría con la mitad de su contenido respecto a la versión japonesa, obviamente esto levantó muchísima polémica entre los fans del manga de Eiichiro Oda, por lo que ante el cabreo generalizado Namco Bandai ha decidido informar porque han tomado esta decisión.

Para ponernos en situación, One Piece Unlimited Cruise Special es un juego para Nintendo 3DS que incluye los remakes de los dos One Piece Unlimited Cruise que salieron para Wii (OPUC: El tesoro bajo las olas y OPUC: El Despertar de un Héroe) en un mismo juego y además incluye diversas mejoras y novedades como nuevo modo de juego llamado Marineford. Hasta aquí todo bien, solo que según Namco Bandai, a la hora de hacer la versión europea y querer incluir los 5 idiomas del juego (inglés, francés, alemán, italiano y español) se han encontrado que estos no cabían en el cartucho por falta de espacio, por lo que se han visto obligados a eliminar el remake de la segunda parte para hacer sitio.

Para ahorrar espacio quizá podrían haber optado mejor por la opción de hacer una versión de juego exclusiva para cada región en vez de una única versión muti-5 para toda Europa, al estilo Professor Layton o Pokémon (algo que de hecho ya vimos con One Piece: Gigant Battle), o incluso está la posibilidad de pedir un cartucho de mayor capacidad como ha hecho Capcom con Resident Evil: Revelations o Konami con Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, pero obviamente, no hay que olvidar que un juego como One Piece Unlimited Cruise Special nunca llegará al nivel de ventas que los otros juegos mencionados, por lo que quizá económicamente hubiera sido inviable hacer alguno de estos 2 pasos, pero esto es algo que solo Namco Bandai sabrá, cada uno es libre de pensar si esto es verdad o simplemente se trata de una jugarreta para vendernos la segunda parte posteriormente. Lo único que es seguro es que One Piece Unlimited Cruise Special saldrá a la venta en PALetolandia el 10 de Febrero y las primeras unidades vendrá acompañadas de una figura Portgas D. Ace.

Fuente: Deculture

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Tiex dice:

    Yo estoy cansado ya de Namco y su manera de vender juegos. No arriesgan el mas mínimo céntimo, con ediciones en completo ingles, hasta caja y manual, en España. Otras ediciones especiales en las que no se molestan tampoco en traducir nada del material, como The Witcher 2. Promesas de un parche para traducir al Español que nunca llega – aunque retrasaran el juego porque supuestamente se iba a traducir – como Tales of Vesperia y ahora no se gastan un duro en intentar traernos los dos juegos juntos, como se venden originalmente, así sacan el doble de pasta vendiendolos por separado…. Porque la verdad, la excusa que cuentan me da que pensar: O que están muy mal de pasta y tienen que hacerlo de esa forma, o que se creen muy listos y nos quieren vender el juego por fasciculos.

    Namco para mi, cada día, se clava un clavo mas en su ataud.

    • Roy Ramker dice:

      Yo entiendo que pedir un cartucho de mayor tamaño solo para el mercado europeo puede ser un riesgo económico, pero quizá con el dinero que ya se sacaron con las dos entregas de Wii deberían haber hecho el esfuerzo, tampoco estamos hablando de un juego hecho desde cero.

  2. RowSphere dice:

    Menuda “milonga” nos están intentando colar. En fin, mi dinero ya lo han perdido… y no es la primera vez, ellos sabrán lo que hacen ¬¬.

    • Roy Ramker dice:

      Lo malo es eso, muchos querían comprarse el juego y ahora no lo harán, con lo que indirectamente Namco Bandai se lo tomará como que le están dando la razón, que las bajas ventas de este juego no amortizarían el coste de un cartucho de mayor capacidad o de ediciones regionales.

  3. Jero-chan dice:

    Lo de Namco Bandai con Europa, cuando se trata de sus juegos menos populares (no Soul Calibur, etc) ya es de puro cachondeo, en serio. Bien no lo traen traducido, bien quitan la MITAD del contenido porque no les cabe en un cartucho. Vamos, es que es de risa. Mira que no suelo ser tan crítica y las tolero mucho, siempre poniéndome en situación de la empresa e intentando entender los motivos que les llevan a una u otra decisión, pero es que esto ya roza lo ridículo. Macho, que se busquen a una tercera que se ocupe de nuestro territorio, porque no dan una.

    • Roy Ramker dice:

      Miedo me da lo que pueda pasar con el esperado Ni No Kuni :(

    • Luffy dice:

      Insisto en la idea de que los cartuchos se pueden ampliar hasta 16 GB. ¿Y cuanto ocupan los DVD? Exacto, ni la mitad de ello. Para mi eso no es excusa. Yo creo que lo que quieren ahora es ver si vende y si vende mucho resacar de nuevo el juego y para eso tenemos que comprar este, pero es que asi no se hacen las cosas.

  4. Ju*N dice:

    Mira que me lo iba a comprar de salida, pero viniendo solo uno no lo compro ni cuando esté a 10 euros. Para ello ya tengo los de Wii…

    …aunque soy tonto y cuando lo vea barato lo compraré, of course.

  5. ramon dice:

    Bien , es su juego y ellos sabran lo que quieren hacer con el . Pero en comercio lo normal es adaptarte al cliente y no al reves. Que deespues no se quejen si las ventas no acompañan.

  6. La clave está ahí: en la localización por países. Lo hacen sin problema con el Gigant Battle, ¿pero no lo pueden hacer con Unlimited Cruise? Me da la sensación que quieren sacar el lanzamiento cuanto antes… quitándose trabajo de por medio.

    De todas, como no me interesa el juego no van a tener mi compra. Que se le va a hacer.

  7. Tras leer esta noticia, no le recomendaría el juego a NADIE.
    Aunque hayan explicaciones lógicas que justifiquen esta medida, me sigue pareciendo una tomadura de pelo para los usuarios.

  8. Xesu dice:

    Vergonzoso. Es que siempre nos la lían en PALetolandia, eh? Yo lo esperaba con ganas porque no había jugado a los de Wii pero ahora capado no me apetece. Te has lucido Namco.

    Iré a por el Gigant Battle 2 que algo de OP necesito xD

    • Roy Ramker dice:

      Y si tienes PS3, recuerda que dentro de poco saldría un One Piece con una pinta estupenda ^^

    • Luffy dice:

      Pienso que si no has jugado a los de Wii, no tienes mucho que perder con esto. En verdad sales ganando. Solo que los que tenemos el juego de antes no le vemos aliciente para tener el nuevo

  9. FastETC dice:

    Pa no echar gota colegas…

  10. eter dice:

    Yo no me lo iba a comprar (tengo los dos de Wii), pero es que mi hermano practicamente se compro la 3ds por este juego, y ahora… ¿esto?

    Es indignante, siendo como soy fan del trabajo de Gambarion en esta saga, es que no puedo recomendar a nadie que se compre el juego porque es una gigantesca tomadura de pelo.

    ¿Quien demonios va a jugar con las voces en ingles en un juego tan condenadamente sectario? ¿De verdad creen que con eso van a conseguir más ventas? ¿piensan que luego habra gente que se compre la segunda edición del juego?

    • Roy Ramker dice:

      Vaya putada para tu hermano, pese a tener los 2 de Wii era un juego que esperaba mucho para mi 3DS, pero ahora no tengo muchos alicientes para hacerme con él, no al menos de salida.
      Lo de la segunda parte aún está por ver si llega o no, porque además, ¿cómo vamos a pasar la partida del primero al segundo? xD

  11. No acabo de comprender tanto enojo por quitar uno de los dos juegos. ¡Si regalan una figura para compensar! Bueno, desconozco si en la edición japonesa la regalan también, sólo espero que no se lo replanteen y nos dejen sólo el juego xD.

  12. tifita dice:

    Solo diré una cosa… ¡vaya cagada! xDD

  13. Luffy dice:

    Todo esto es mentira, no se dejen convencer. Hay cientos de juegos que han salido con 1 solo idioma. ¬_¬

  1. 08/10/2012

    […] visión nocturna del todo a 100 por las que pagó 100 euros, esa bicicleta incluida con un juego o ese juego que me vendieron en dos partes cuando en la era de internet todos sabemos que su versión original incluía las dos entregas. No […]

Deja un comentario