NGP no va a costar 599 dólares…

Temblad. Aún no tenemos precio ni fecha de salida para la nueva PSP 2 (NGP), pero después de las últimas declaraciones al respecto yo no sería demasiado optimista. Atención a las palabras de Shu Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studio, al ser preguntado por el posible precio:

Desde el principio del proyecto, en 2008, el precio ha sido uno de los elementos que hemos considerado. Por suerte, cuando anunciemos el precio, la gente verá que tiene el valor justo. No van a ser 599 dólares.

Quizá sea demasiado pronto para sacar conclusiones, pero miedo me da que no haya puesto como ejemplo que no serán 300 o 400 dólares…Vale que técnicamente es una burrada y eso se acabará pagado, pero venga ya, esas cifras serían un gran impedimento para que mucha gente pueda hacerse con ella.

Pero esto no es todo, Jack Tretton de SCEA (vamos, la división americana), al ser preguntado por su fecha de salida tampoco nos da muy buena noticias:

Nuestra meta siempre es lanzarla en las vacaciones navideñas cuando se realizan la mayoría de compras. Queremos un lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Pero es muy difícil tener la cantidad suficiente para un lanzamiento mundial en la misma fecha. Así que esa es nuestra meta, pero la realidad puede cambiar. Nuestro objetivo será tenerla al menos en un territorio al final de 2011.

Vale, ¿hemos de entender Japón como único territorio para 2011? Espero que esto tan solo sea previsiones y al final acabe llegando a todo el mundo por igual, pero vamos, acabe llegando o no este año, ¿estaríais dispuestos a comprarla por más de 400 dólares/euros?

Fuente: Vandal

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Zore dice:

    Hombre, yo creo que el ejemplo de los 599$ lo ha puesto que fue el precio con el que salió la PS3, que todo el mundo se les lanzó al cuello por él diciendo que era muy cara.

    • Roy Ramker dice:

      Si yo también creo que la cosa va por ahí, todos nos acordamos que poco después de lanzar PS3 tuvieron que “rebajar” y “liquidar” las existencias de la consola regalando 2 juegos (creo que eran Heavy Sword y Motor Storm), mandos y posteriormente quitar prestaciones de la PS3 (puertos USB, compatibilidad PS2…) para poder rebajar el precio. Se supone que habrán aprendido la lección.

  2. Jero-chan dice:

    Es complicado, que yo sepa Sony no es muy dada a los lanzamientos simultáneos “reales”, así que… sí, con un poco de mala suerte es muy posible que Japón la tenga a finales de 2011 y nosotros no. Entonces tocará esperar a ¿marzo o… navidades de 2012?

    Con el precio soy optimista y pienso igual que Zore. Lo de los 600$ se ha dicho por el precio inicial de PS3. Sigo creyendo que NGP saldrá a 300-350€.

    • Roy Ramker dice:

      Tanto PS3 como PSP llegaron con meses de retraso, así que no sería nada nuevo, pero no hubieses costado nada avisar que no saldrá hasta 2012 en Europa, más que nada porque la gente luego que lleva meses esperando se lleva una desilusión y les sale la vena troll.
      Sobre el precio, desde el primer día pienso en 350€, pero después de esta noticia no me atrevo a asegurar nada.

  3. Yo sigo pensando que por la diferencia de precio sale más a cuenta comprarse una PS3, por poner un ejemplo…

  4. Fenris dice:

    hmmmm ಠ_ಠ leí en otra web que los expertos calculan el precio entre 299 y 349 dólares. Sumado a eso el precio de los juegos que baratos dudo que sean, no creo que pueda comprármela porque eso convertido a pesos son como $3000 y la verdad ese precio por una consola no estoy dispuesta a gastar, es mucha plata para invertir en puro ocio.

Deja un comentario