Ni no Kuni de Nintendo DS podría llegar a Occidente como juego de Nintendo 3DS

ni-no-kuni-ds-occidente

Tras la buena acogida que ha tenido Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca de PlayStation 3, desde Namco Bandai comentan que están estudiando la posibilidad de traer la versión original de Nintendo DS también a occidente, aunque solo sería posible tras realizar una conversión a Nintendo 3DS, algo que harán si perciben que hay suficiente demanda como para que valga la pena.

Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi es un juego desarrollado por Level 5 que salió a la venta en 2010, mientras la versión de PS3 salió un año más tarde y aunque vendrían a ser el mismo juego, en DS hay un sistema de combate por turnos más clásico, un sistema de captura más variado, “nuevos” lugares para visitar como Xanadú y Dragon Nest Cave o que la historia está más centrada en Shadar (la parte de la maga blanca es exclusiva de PS3), y como no, que todas las magias debemos realizarlas nosotros mismos dibujándolas a través de la pantalla táctil.

Precisamente el hecho de dibujar las magias obligaba a que el juego se vendiese conjuntamente con una espectacular réplica del Vademécum del Mago, el libro que contiene todos los hechizos que podemos usar, un extra que según Level 5 impidió su llegada a occidente porque suponía un gran riesgo tener que traducir e imprimir a varios idiomas, por lo que si esta noticia no es simple habladuría de Namco Bandai para salir del paso y Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi acaba siendo versionado para 3DS, lo lógico sería que fuera modificado para poder usar las magias a través de un menú al estilo de la versión de PS3 o que el libro se incluya en versión digital dentro del propio juego.

No sería la primera vez que un juego de DS se traslada a 3DS para su llegada a occidente, y de hecho, ya fue la propia Level 5 quien realizó una remasterización de los 6 juegos de Inazuma Eleven de DS en un recopilatorio para 3DS llamado Inazuma Eleven 1.2.3!! Legend of Endou Mamoru, recopilatorio que como los fans de esta saga sabrán, después serviría para que Nintendo y Level 5 “extirpasen” los Inazuma Eleven 3 y así poder venderlos en Europa directamente como juegos nuevos de 3DS.

ni-no-kuni-ds-libro

Personalmente prefiero no hacerme muchas ilusiones al respecto porque le tengo muchísimas ganas a una versión occidental de Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi y sería una auténtica decepción que al final no llegase, pero de todas maneras, si al final nos quedamos sin versión occidental para 3DS, no está de más recordar que un grupo de aficionados ya está encargándose de la traducción al español del juego original.

Fuente: Pocket Gamer

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. sokomizer dice:

    Pues me acabas de alegrar el día. Además, no sabía que ya había un grupo de aficionados haciendo la traducción al español.

  2. Jero-chan dice:

    Sí, por dios, que lo traigan. Y que traigan el de iPhone también. Quiero jugar todo de Ni no Kuni, todoooooo ( *_____*) Aunque yo me jugaré igualmente el de DS con la fantraducción. Si luego sale el de 3DS en occidente, pues otra jugada. No importa, jugaría Ni no Kuni por el resto de mi vida xD.

    • Roy dice:

      Ojalá acabe saliendo, que el de DS tiene cosas exclusivas y es una pena perdérselas. Sabía que te había gustado Ni no Kuni, pero no que te hubiese gustado tanto como para quedarte enamorada :D

Deja un comentario