Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo

Nintendo ha anunciado hoy en Japón su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. De momento poco sabemos de ella, solo que el nombre es provisional, que su principal novedad será ofrecer una experiencia de juego en 3D sin utilizar ningún tipo de gafas y que será totalmente compatible con los anteriores juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi.

Se desconoce totalmente como se puede conseguir un efecto 3D sin usar gafas (aunque se rumorea que se logrará con unas nuevas pantallas Parallax barrier creadas por Sharp), por lo que podemos decir que Nintendo ha vuelto a sorprender en el mundo de los videojuegos, adelantándose a toda la competencia. Como curiosidad, decir que hay un juego japonés para Nintendo DSi llamado Rittai Kakushi e Attakoreda que aprovechándose de las cámaras logra un efecto parecido al 3D, así podemos hacernos una ligera idea de lo que podemos encontrarnos:

Todos los detalles de la consola como su potencia gráfica, fecha de salida (se espera que salga antes de Marzo de 2011) y los juegos que se están creando serán revelados a partir del 15 de Junio durante el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra en Los Ángeles. Aclarar que no es una revisión más de la Nintendo DS como lo fueron la Nintendo DS Lite o la Nintendo DSi, esta es la NUEVA consola portátil de Nintendo.

Fuente: Nintendo

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Iria Kibou dice:

    Está bien lo que pretenden hacer, pero a ver si de una puñetera vez, los juegos de la Nintendo tienen buenos gráficos, porque vamos, en la era que estamos, y l aDS tenia unos gráficos de puta pena, vamos que yo tengo la DS lite y es como tener la sega mega drive en tamaño reducido pero con juegso más aburridos¬¬

  2. Pandora dice:

    Buenoooooo… ahora en 3D… ¿sin gafas? Yo no es que me queje, así si alguna vez me la comprara no tendría que estar con las mismas gafas molestas que en el cine, pero no sé yo si quedará bien ¡¡Cuando lo vea lo creeré!!

    Mientras me quedo con mi maravillosa Ds.

    • Roy Ramker dice:

      De cualquier otra compañía no me esperaría nada, pero siendo Nintendo hay que esperar a ver, seguro que tienen algo grande entre manos.

      ¿Lo ves como puedes comentar noticias de videojuegos? xD

      • Pandora dice:

        Una entre 10.000… ¡¡jajaja!! Bueno, de la DS estoy más puesta. Y de los videojuegos sobre anime o manga también. Intentaremos algo con esos ¡¡Jajaja!!

  3. Jorge Duré dice:

    Iria Kibou tiene razón: Nintendo tendría que mejorar de una vez por todas sus graficos, pues no me imagino jugando juegos en 3D que tengan un horrible… ¿cómo decirlo? ¡3D!

  4. MaJo dice:

    Opino parecido a Pandora, es que tampoco me creo algo a si, hasta que mis ojos no lo vean en vivo y en directo. También me quedo con mi antigua DS, aunque estoy ahorrando para la DSi, por que me tentó xD y la mía esta bien añeja xD (excusas, jajaja).
    Saludos!

  5. otakupsx dice:

    Habra que ver que tal pero aunque yo he visto algunas publicidades en mall o centros comerciales en 3D sin usar lentes asi que supongo que sera algo asi

  6. El legado de las portátiles de Nintendo es indiscutible, y su reinado en el mercado más que evidente.
    Pero esta nueva moda (no tan nueva de hecho, pues desde los tiempos de Game Boy Pocket se practica con relativa frecuéncia) de lanzar una portátil renovada cada pocos años para seguir estando en la cresta de la ola me parece una mala práctica comercial de cara al usuario, que apenas pasado un año desde que adquiere su consola ya tiene un nuevo modelo mejorado disponible.
    Esto resultó particularmente doloroso con la Game Boy Color, que al poco tiempo ya estaba en el mercado la Game Boy Advance que la dejaba en pañales.
    Qué se le va a hacer.
    El mercado manda y los consumidores casi nos matamos por cada nuevo modelo comercializado.

    • Roy Ramker dice:

      No es obligatorio comprarse cada revisión, pero si que es verdad que quizá haya demasiadas, sobretodo si para como con la DSi que añade mejoras y novedades que los usuarios de las antiguas consolas no pueden aprovechar :(

  7. Adol3 dice:

    Fake? parece que ¿si?

  8. kosai dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo!!!!!!!!!!!!mas ds noooooooooooooooooooooooo xdiossssss! se lo podrian currar un poco y sacar otra consola portatil o k paren con la gallina de los huevos de oro y se piensen bien en las siguientes consolas y que sean consolazas no una consola para entretenerme cuando me este aburriendo Ò_ó

  9. ruth2m dice:

    BIEEEN, yo lo vi hace poco en twitter y los ojos me hicieron chiribitas jejejeje
    Soy una ferviente amante del 3D stereoscopico (hasta he hecho alguna ilustracion en 3D para ver con gafas porque me encaaanta el efecto….eso si nada comparado con la tecnologia de ahora :P pero me lo paso bien jeje) y esta noticia me ha encantado!!

    Este verano estuve en Japón y pude ver pantallas de 3D que sin necesidad de gafas crean un efecto 3D, hasta una cámara de video guapiiiisima q grba 3D, y tengo q decir que el efecto es muy muy bueno….tampoco se como lo hacen :P pero MOLA

    Y a lo de que la DS no tiene buenos gráficos, noooo!! hay algunos juegos muy buenos y muy currados para la DS!! Ademas lo más importante…..la jugabilidad, nintendo es muy buena en jugabilidad, los graficos son secundarios (lo dice una loca por la estética jejejeje)….pienso q son diferentes modos de ver la sensacion de juego ^^

    Muy buen artículo Roy ^^
    A ver si pronto tenemos más información

  10. Warez dice:

    Me quedo con la Wii, nunca me llamo la atencion la DS… Imagino que debe estar buena para los que se mueven mucho… :D

  1. 24/03/2010

    […] otakufreaks, 3djuegos y […]

Deja un comentario