Nintendo 3DS tendrá protección regional

Nintendo ha confirmado que la próxima y tan esperada Nintendo 3DS finalmente tendrá protección regional, en otras palabras, no podrás jugar con juegos de otras regiones en tu consola. Así, los siempre “afortunados” europeos no podrán disfrutar en su consola de títulos que solo hayan salido a la venta en América o Japón, cosa que es más habitual de lo que muchos quisiéramos. Por ejemplo, en la Nintendo DS nos hemos perdido juegos japoneses como Ouendan o Jump Ultimate Stars y americanos como Shin Megami Tensei: Devil Survivor o Sands of Destruction, títulos que si no fuera por la importación (o piratería, pero esa es otra historia) ningún europeo podría haber disfrutado.

Bowser te impedirá jugar a los títulos japoneses

Aunque hay excepciones como PlayStation 3, hasta ahora era normal hablar y aceptar este tipo de restricciones en las consolas de sobremesa, podemos ser benevolentes y pensar que hay que adaptar los juegos a cada señal de televisión (PAL, NTSC…) o mil aspectos técnicos más, pero para un sistema portátil como Nintendo 3DS que tiene su propia pantalla si es muy chocante este tipo de medidas, vale que cosas como la DsiWare, la tienda de distribución digital de Nintendo DSi estén protegidos, pero me parece ridículo e innecesario restringir los juegos en formato físico. Si al menos esto significa que nos llegarán TODOS los videojuegos y no debemos recurrir a la importación para ningún juego pues todavía tendría un pase, pero creo que no hace falta ser el Profesor Layton para saber la respuesta, ¿no?

Fuente: Vida Extra

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Y que no falte los jailbreaks para quitar esa restricción.

  2. Ju*N dice:

    Menuda estafa.

    Entre esto y la batería ya me habían dado una puñalada (del precio ni hablemos) y todavía estaba dispuesto a comprarla en Abril, pero encima veo la lista de juegos de lanzamiento (en Japón, que encima aquí faltará alguno) y solo me interesa la pena el Layton 5.

    En fin… supongo que esperaré a la primera revisión, tengo suficientes juegos para tirar durante 2 o 3 años.

    • Roy Ramker dice:

      Eso me preocupa mucho, espero que los juegos de lanzamiento aquí sean diferentes. Pero el Layton 5 seguro que no llegará porque aún estamos esperando el 4 para DS xD

      Y si, siempre puedes esperarte a la 3DS Lite, la 3DSi o la 3DS XL, ¡si será por versiones! :D

  3. Fenris dice:

    mmm, no estoy de acuerdo con esta restricción. Eso no detiene la piratería, más bien limita a la gente en lo que puede jugar porque si uno quiere tal o cuál juego que no hay para su región normalmente podría comprarlo online y ya pero con esto ya uno se pierde de mucho, afortunadamente para mi yo vivo en América por lo que generalmente no tengo problemas con eso pero para todo el mundo que juega juegos japoneses que no salen acá y en Europa realmente debe ser una medida bastante desalentadora a la hora de decidir si comprar o no esta portátil. Francamente, este tipo de cosas ya son suficientes para que decida no comprármela :-/

    • Roy Ramker dice:

      Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Valkyrie Profile, Xenogears…si quieres sigo, pero esto son solo algunos juegos que los europeos no hemos podido disfrutar a no ser por la piratería, imagínate como de mal veo la noticia.

  4. locomosxca dice:

    Coincido en todo lo dicho, creo que con esta restriccion de zona volvemos atras en el tiempo, ¿en que estaran pensado en Nintendo? es asi como van a luchar contra la PSP2 o la nueva generacion de moviles, porque no lo veo muy claro.

    • Roy Ramker dice:

      Lo bueno para Sony es que pueden estudiar el mercado y contrastar todos los fallos que tenga Nintendo para ganar cuota. PSP2 seguro que dará mucha guerra a 3DS.

  5. Nintendo como siempre cubriéndose de gloria apestosa…..

  6. Adol3 dice:

    No creo que dure mucho el tema,lo petarán como lo han petado siempre con algún tipo de apaño.

    Ya pasó con los 16,32/64 y 128 bits de antaño. No problem.

  7. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a que sucedan este tipo de cosas.
    Es una lástima, pero poco podemos hacer los consumidores, salvo quejarnos claro está.

    • Roy Ramker dice:

      El problema es que está demostrado que quejarnos sirve de poco. Como digo, entiendo el bloqueo para tiendas digitales, pero para los juegos físicos es un error y una tocada de huevos.

  8. Otra vez recortando derechos al consumidor. Ya hicieron algo así en los tiempos de Super Nintendo, conspirando con sus distribuidores europeos (como ERBE) para controlar la comercialización de los productos, restringiéndola a cada país de la Unión y fijando precios a su conveniencia.

    Más información en http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1207833/04/09/La-UE-rebaja-a-119-millones-de-euros-la-multa-a-Nintendo-por-restringir-la-distribucion-de-sus-consolas-y-juegos.html

  9. Decatonkeil dice:

    Por si alguien necesitaba pruebas de que la auténtica naturaleza de que leyes como la antipiratería son para crear los vacíos de información que a las empresas les interesen. Si no fuese por el torrent no hubiese tenido forma de ver la secuela espiritual de Batman TAS, porque no me vale con importar un dvd, tengo que importar un reproductor NTSC, tele compatible, adaptadores de voltaje. “Las corporaciones nos protegen, quieren lo mejor para nosotros y nos lo filtran desinteresadamente”.

    ¡SU PUTA MADRE!

    • Roy Ramker dice:

      Por estas cosas es por lo que la piratería es necesaria, es injusto no poder tener acceso a algo que nos interesa por que a alguien no le sale de los mismísimos distribuirlo en tu país.

Deja un comentario