Nintendo anuncia la Nintendo 3DS XL

Tras muchos rumores, Nintendo ha confirmado la salida de Nintendo 3DS XL, un nuevo modelo de su última consola portátil que en realidad no es una revisión, pues no incorpora ningún añadido o mejora más allá de aumentar su tamaño, teniendo la pantalla un 90% más grande que el modelo original, por lo que no, no incorpora un segundo stick analógico de serie, tan solo es una NIntendo 3DS más grande.

El 28 de julio sale a la venta en Japón y Europa por 19.800 yenes (me imagino que para Europa serán 199 euros) y en América el 19 de agosto por 199 dólares. Más detalles a continuación:

  • Pantalla superior de 4,88 pulgadas (la original era de 3.53)
  • Pantalla inferior de 4,18 pulgadas (la original era de 3.02)
  • La batería tendrá una duración entre 3,5 a 6,5 horas en juegos de Nintendo 3DS y de 6 a 10 horas en juegos de Nintendo DS
  • Incluirá una tarjeta SD de 4 GB.
Es de suponer que la ausencia de el segundo stick analógico de serie va a molestar a muchos, sobretodo porque esto significa 2 cosas, o más adelante sale a la venta un Circle Pad XL o Nintendo ya no le da ninguna importancia y prefiere pasar de él, solo el tiempo nos lo dirá, pero habiendo ahora espacio de sobras podrían haberlo puesto de inicio, por que si sale un Circle Pad XL esto va a ser un bicharraco de enormes dimensiones.

Lo que si no me ha gustado nada, aunque por ahora solo está confirmado para Japón, es que la consola vendrá sin cargador, que se venderá por separado por 1.500 yenes. Esto es debido a que el cargador es el mismo que vienen con Nintendo 3DS, Nintendo DSi y DSi XL y Nintendo cree que la mayoría de compradores ya tendrán uno en casa, pero a mi me parece toda una guarrada, espero que para Europa y América no nos hagan lo mismo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

20 Respuestas

  1. Jero-chan dice:

    La consola es feísima. De todos modos, ya la DSi XL no me gustaba nada de nada, me parecía una tableta enorme, no una portátil. Pero vamos, me quedo con mi 3DS y tan contenta, esta para quien la prefiera, pues bien por ellos.

    Por cierto, Roy, que sí está confirmado que no vendrá cargador ni en Japón ni Europa. Sólo en USA. Pfff…

    • Roy Ramker dice:

      Pues ale, tampoco para Europa, pero una cosa, se supone que no viene cargador pero si viene la base de carga, ¿no?

      • Jero-chan dice:

        Pues no lo sé… en el Nintendo Direct europeo dijeron que se vendería también un pack de cargador + base, con lo cual yo deduzco que te viene la consola a pelo (U^_^)

        En cuanto a lo de si es revisión o no… bueno, estoy de acuerdo contigo bastante en que es simplemente otro modelo enfocado a otro tipo de consumidor (el mismo que compró DSi XL, de hecho, y que por eso se supone que ya tendrá un cargador que usar xD). No sabría definir qué tipo de público es ese porque ni idea, pero tiene que existir por narices si Nintendo repite jugada.

        Y, por lo que acabo de decir, es por lo que tampoco da para sentirse estafado con el anuncio de esta revisión o como se le quiera llamar.

      • Roy Ramker dice:

        La DSi XL ha vendido algo más de 12 millones de unidades en 2 años, así que si ese público estaba esperando la salida de una 3DS XL para comprársela, este movimiento está claramente justificado, hay mucha gente la 3DS normal se le queda demasiado pequeña o no les gusta nada tener unas pantallas tan pequeñas, por lo que vender, venderá, pero otra cosa es que sirva para revitalizar las ventas como lo haría un verdadero rediseño.

  2. rokuso3 dice:

    ¿Sin el joystick? Bueno, como ya no vamos a jugar al Kingdom Hearts en español, supongo que ya no importa. Pero me parece curioso cuanto menos que, como tú dices, teniendo espacio de sobras, no lo hayan metido también. Supongo que eso encarecería más la consola y la haría parecerse demasiado a su precio antiguo, total para usarse en un par de juegos.

    Por cierto lo del cargador es una putada, y más que el cacharro sólo cueste 15€. El de GBA SP y el de la primera DS son el mismo, pero aún así lo correcto es incluir todos los artilugios necesarios. Que esto ya parece la Vita con sus tarjetas vendidas a parte…

    • Roy Ramker dice:

      Creo que el problema está en que el Circle Pad además del segundo stick también incorpora más botones, si solo fuera un segundo stick quizá si lo hubieran añadido, pero de todas maneras, tampoco lo veo algo imprescindible, aunque si hubiese sido una muestra de detalle cara al consumidor.

  3. JoseJavier dice:

    Lo del cargador es de vergüenza.
    Lo del segundo joystick, sinceramente, me da igual, más teniendo giroscopio y pantalla tácticl (soy el único al que jugando al Zelda le ve más posibilidades a este tipo de control que al joystic?).
    El caso es que cuando bajaron la consola a 170€ no me la quise comprar esperando a una revisión, te comento mi caso por encimilla.
    Yo me compré en su momento la primera Game Boy, al tiempo salió la revisión (me voy a ceñir solo a la primera), la Game Boy Pocket, con una pantalla mucho más nítida, más pequeña y que solo gastaba 2 pilas y de las pequeñitas.
    Me compré la Game Boy Advance, para ver como en su primera revisión sacaban una más pequeña, que se plegaba y se convertía en muchísimo más portátil, con retroiluminación y encima con batería recargable (me parece la mejor revisión que se ha hecho a una portátil nunca).
    Me compré la primera DS para ver como en su primera revisión le reducían el tamaño, le mejoraban el diseño y (lo más importante) la resolución y los colores.
    No quería que con 3DS me pasara igual y he esperado… para esto???? En cuanto cobre me la pillo, ahora me jode no haberme pillado la Edición del Zelda que sacaron el año pasado por tal de esperar a la revisión!

    • Roy Ramker dice:

      Pero piensa que en realidad no es una revisión, simplemente es una 3DS más grande, no añade ninguna mejora ni es una sustituta del modelo original, es tan solo que a partir de ahora podrás elegir entre 2 modelos iguales, pero uno de tamaño reducido o una tamaño grande, y si te digo la verdad, yo prefiero comprarme el modelo original, que es más barato y realmente es portátil, cualquiera saca la 3DS XL por la calle xD

  4. Alex dice:

    A mí me gusta el diseño, pero la verdad es que eso de que Nintendo saque una consola portátil cada 1-2 años me parece una estafa total. Ahora, los que hace poco se compraron una 3DS aprovechando la bajada de precio (entre los que afortunadamente no me incluyo) se sienten desfasados tecnológicamente respecto a consola portátil de Nintendo. En fin, que esta compañía siempre hace lo mismo…

    • Roy Ramker dice:

      No me gusta hacer de “abogado del diablo”, pero en este caso es difícil sentirse estafado, no es como el caso de la DS Lite o la DSi que si añadían mejoras y cambios, es tan solo un modelo de mayor tamaño que convivirá con el modelo actual, para que cada cual elija el que quiera.

  5. No me gusta. El segundo stick no tiene casi importancia en la consola así que mejor que no lo incluyeran, vale, más batería, vale, ahora: ¿¡no viene con cargador!? ¿¡Pero esto qué es!? Esta es una chapuza de las gordas, que solo se va a poder jugar “6 horas” con la consola sin un cargador, recordemos que 3DS tiene un cargador distinto al de DS / Lite / DSi así que como mucho los poseedores de una 3DS actual no les haría falta comprarlo, ¿pero acaso necesitamos una 3DS XL? Es increíble, no entiendo esta jugada para nada. ¿Hundir a Vita? Si se está hundiendo sola, esto solo puede provocar división entre los propietarios y futuros compradores de la consola, si nos quejamos del tema tarjetas en Vita, esto sería lo mismo con 3DS XL. Menos mal que aún tenemos la original y no hay ningun gran cambio que nos obligue a cambiar la consola.

    PD: me he llevado un owned muy bonito en el blog diciendo que no habría revisión. ¡Tachán!

    • Roy Ramker dice:

      En serio, yo no considero que te hayan metido ningún owned porque es difícil considerar esto como una revisión al uso, considero que una revisión sería incluir añadidos o mejoras como mejores pantallas y un segundo stick, pero es tan solo la versión XL para convivir con el modelo actual, no viene a sustituir nada ni a hacernos pasar por caja otra vez como si pasó con DS Lite o DSi, que si hacía distinciones con los compradores de la DS original.

      Sobre el cargador, en realidad 3DS si es compatible con el cargador de la DSi, pero da absolutamente igual, un cargador tiene que venir de serie si o si, porque esto me parece una falta de respeto.

  6. Adol3 dice:

    Pienso que es un error tremendo sacar eso ahora, sin doble pad.

    Tendremos otro modelo en breve, con el doble pad, seguro, así que no creo que esta se venda demasiado.

    Nintendo nos toma por tontos.

  7. Al Yarritu dice:

    Aunque insistas en que esto no es una revisión, esto SÍ es una revisión. ¿Que no han metido más gadgets o utilidades? Qué más da, tiene pantalla más grande y un nombre nuevo. Otro producto para los chicos del marketing.

    Lo del cargador sobra decirlo con todo lo que se ha posteado hasta ahora… pero es una guarrada. ¿Se supone que es una nueva 3DS para los que ya tienen una 3DS en casa? Alguien ha patinado pero bien o toma a los consumidores por tontos, que es peor. Mira que pensaba que ya habrían aprendido a no dejarse cegar por la codicia tras el fiasco del precio incicial de 3DS, pero no.

    En fin, supongo que les sobra confianza después de sus últimos resultados y los malos números de Vita.

    • Roy Ramker dice:

      Si yo entiendo que se considere una revisión, no deja de ser un nuevo modelo, pero técnicamente una revisión es un nuevo diseño para arreglar o reparar errores o para añadir cosas nuevas, y esto es tan solo una 3DS con mayor tamaño, ni arregla nada ni ofrece nuevas funciones, no viene a sustituir o reemplazar la 3DS como fue el caso de la DS Lite o la DSi, tan solo es un nuevo modelo destinado a convivir con el modelo actual para dar más opciones de compra a los consumidores, pero vaya, que todo esto da igual, lo importante es que hay un nuevo modelo disponible para elegir.

      Nintendo sabe de sobras que mucha gente prefiere el mayor tamaño de la DSi XL y estaba esperando la 3DS XL para comprársela, así que por fin se ha decidido a poner solución. Podemos dar por hecho que la 3DS XL está pensada desde el principio de la gestación de 3DS, pero conociendo a Nintendo, seguramente habrán estado esperando a que el precio de las pantallas 3D de Sharp se estabilizara por el mayor coste que supondrían estas enormes pantallas, porque todos sabemos lo que le gusta a Nintendo ahorrar costes :D

  8. KARCHEDON dice:

    Pues sinceramente, a mi me pareció estupenda la DSi-XL y esta me parece aún mejor. Y salvo por el detalle de no incorporar el segundo joystick´, que evidentemente este nuevo diseño estaba ya pensado y encargado antes de sacar al mercado la primera 3DS, es perfecta para no dejarte la vista.

    He podido probar la DSi-Xl, y salvo que la pantalla brilla menos que la DSi, es mucho mas cómodo y agradable jugar con ella. En esta sucederá igual, supongo, y el efecto 3D se notará aún mejor.

    • Roy Ramker dice:

      Exacto, en informática y por ende los videojuegos, las decisiones normalmente se toman entre 18 y 24 meses a la vista, estas cosas no se hacen de la noche a la mañana.
      Sobre el tema en si, si sabes que la 3DS no saldrá de tu casa, seguramente la 3DS XL sea tu mejor opción, pero yo para una portátil normalmente prefiero un tamaño más pequeño, aunque si es cierto que la 3DS actual te destroza las manos por su reducido tamaño, sigo pensando que el tamaño ideal para una portátil es el de la primera Nintendo DS.

  9. Battosai dice:

    Pues me iba a comprar la 3DS la semana que viene y ahora no sé qué hacer. Claro que pantallas más grandes con la misma resolución implica peor calidad de imagen. Añadiéndole que será más cara y es feísima… me da que me cojo la normal.

    Lo único bueno que le veo a la XL es la batería y la tarjeta.

    • Roy Ramker dice:

      Pues si puedes esperar 1 mes, quizá lo mejor sea que te esperes a que salga la 3DS XL y ver las 2 en acción para compararlas y comprar la que más te convenza.

Deja un comentario