Nintendo anuncia Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS

pokemon-x-pokemon-y-3ds

Nintendo ha presentado la 6º generación de Pokémon, esta vez el es turno de Pokémon X y Pokémon Y para la Nintendo 3DS.

Pokémon X y Pokémon Y hara sido anunciado en un Pokémon Direct que puedes ver a continuación, primero hay un repaso a la historia de la saga, así que si solo quieres ver el traíler del nuevo Pokémon salta al 7:20:

En el vídeo podemos apreciar el nuevo aspecto gráfico del juego, el primero de la saga completamente en 3D, pues en los combates se cambian los sprites de toda la vida por personales poligonales, así como el nuevo trío inicial (llamados Chespin, Fennekin y Froakie) y 2 legendarios de los que no han dado nombres, pero son claramente una representación de Y e X, por lo que podrían tener más peso en la historia de lo habitual.

Aunque no se ha confirmado, en el minuto 8:13 del vídeo se puede apreciar 2 personajes en la misma partida, por lo que si no es un momento puntual de la historia, podría contar con un modo cooperativo para 2 jugadores.

IF IF IF

pokemon-3ds-y

IF

Pokémon X y Pokémon Y saldrá a la venta en Octubre de 2013 como lanzamiento mundial, siendo la primera vez que un Pokémon sale a la venta de manera simultánea, pero es que seguramente Pokémon sea el juego que necesitaba 3DS para despegar sus ventas en Occidente.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Al Yarritu dice:

    Y oficialmente, se les han acabado los colores xD

    Realmente es la jugada que necesita 3DS en Occidente. En Japón vende de maravilla, pero a este y al otro lado del charco pacífico, las cifras no son tan buenas como le gustaría a la Gran N.

    Eso sí, este anuncio es un nuevo clavo en el ataúd de la PSVita y de esa cosa rara que ha sacado ahora Nvidia.

    • Roy Ramker dice:

      Sin duda, esta vez Nintendo si se va a dar prisa en traer el nuevo Pokémon por aquí, más claro no puede ser, la fábrica de tarjetas de DS va a echar humo xD

  2. A mí personalmente me parece muy mediocre. Para ellos evolucionar Pokémon es meter mejores gráficos (y bastante por debajo del nivel de 3DS) y no cambiar nada de la jugabilidad arcaica de la serie. Mucho metagame, muchos Pokémon y tal… pero todo sigue igual estos 15 años. Pues muy bien. Pasaré de largo de esta entrega.

    • Roy Ramker dice:

      Yo creo que ningún juego se puede juzgar por un tráiler de 1 o 2 minutos, por lo que hasta que no lo juguemos no veo correcto calificarlo ni de malo, bueno o genial, pero si puedo asegurar que a mi me ha llamado muchísimo la atención, solo espero que el cambio a los combate en 3D no los vuelvan lentos y con cargas a cada combate.

      • Para algo publican estas cosas: para juzgarlas. Pero ahora en serio: no he visto nada remotamente nuevo que vaya a beneficiar a la serie más allá de los gráficos en 3D. Y viendo el historial de una serie que no ha cambiado nada desde su nacimiento, pues… soy muy pesimista, ¿vale?

      • Roy Ramker dice:

        Pero es que una cosa es quedar decepcionado, ser pesimista o que no te guste lo que has visto, que es algo totalmente coherente y lógico y le pasará a más gente, la otra es hablar de su calidad sin haberlo jugado, porque un juego se debe jugar para valorarlo, no debería ser prejuzgado en base a vídeos o imágenes.

        A mi por ejemplo me ha pasado con el nuevo Tomb Raider, que cada tráiler que sale me decepciona más y hace que tenga cero ganas de jugarlo, pero no por ello pienso que sea un juego mediocre o malo, es solo que no me gusta lo visto y en principio no voy ni a probarlo, pero no por ello pienso que deba ser malo o bueno, si algún día lo pruebo, entonces si podré juzgarlo.

      • Roy, parece que entiendes lo que quieres. Yo no he dicho en ningún momento que el juego vaya a ser malo, solo he dicho que aporta cero novedades y que con eso no me lo van a vender. Que tiene mala pinta para mí, y es una opinión más y tengo mi derecho a ponerla aquí por escrito, sea impopular o no.

      • Roy Ramker dice:

        Es posible que te haya entendido mal, ya sabes que leernos por Internet no es lo mismo que una conversación en persona y se pueden malinterpretar las cosas, es solo que lo de «A mí personalmente me parece muy mediocre» he entendido que te referías a que te parecía un juego malo.

        Y por supuesto, es tu opinión y nadie puede o debe hacértela cambiar, sabes de sobras que yo ni lo voy a intentar, así que te pido perdón si te he molestado en algún momento, pues no era mi intención, más allá de mantener un sano debate como hayamos podido mantener anteriormente en cualquier otro tema ^^

      • 317words dice:

        El metagame sí ha cambiado notablemente de una generación a otra. Blanco y Negro quizá fue el menos «innovador» hasta la fecha en ese sentido (aunque introdujo combates triples y rotatorios), pero en todas las generaciones anteriores hubo cambios sustanciales en el sistema de batalla. Pero claro, el metagame lo conocen y sacan provecho «cuatro gatos».

        Lo que es cierto es que el desarrollo del juego es siempre igual (elige tu starter, consigue 8 medallas, hazte campeón) y la gente que solo quiere acabar el juego y pasar a otra cosa está ya más que harta de ello. En eso hace falta una renovación importante que, a juzgar por el trailer, los nuevos juegos no van a ofrecer. Va a seguir siendo más de lo mismo a ese respecto, por desgracia.

        Del mismo modo, para alguien que no se mete a fondo con el sistema de batalla, los combates de la historia son facilones, aburridos y repetitivos. Honestamente, es algo que no creo que vayan a cambiar. Así que opiniones como la tuya seguro que abundan y con razón.

        Yo seguramente me compre la consola por este juego, porque sé que me dará horas de entretenimiento. Pero la verdad, me gustaría que cambiaran el desarrollo de la historia y aumentaran la dificultad.

      • Roy Ramker dice:

        Es que si uno quiere puede pasarse Pokémon sin enterarse de que existen los EV, los IV, la crianza y demás temas, yo creo que la gente fliparía si descubriese el metagame tan profundo y trabajado que tiene Pokémon, pero es que todo esto no te sirve para nada si solo quieres jugar al modo historia, es algo que hay descubrir por tu cuenta y tirando de «Wikis» y páginas de fans.

    • juan dice:

      callate pendejo

  3. Darkrosalina dice:

    Anda mira, pues esta noticia no me la esperaba! El juego pinta muy bien, al menos por lo poco que se ve en el trailer, y creo que tienes toda la razón Roy: este va a ser el empujón que necesita la 3DS para venderse por estos lares (hasta a lo mejor yo mismo me rasco el bolsillo ^_^ )

  4. NeoJ dice:

    Esto es lo que se nos pasó por la cabeza a todos cuando vimos el Acuatúnel de Pokémon Blanco/Negro 2. El primer juego que me hace querer una 3DS.

  5. Aunque el Heart Gold me absorbió durante bastante tiempo, hace mucho que no me vuelvo a tomar en serio la saga, aunque visto lo visto quizá la cosa cambie y todo porque pinta bastante bien. Ya veremos xD.
    El Pokémon que representa a la letra X me ha recordado un poco al espíritu del bosque de La Princesa Mononoke xD, y bueno, sólo espero que no se les ocurra lanzar el Pokémon XY más adelante xDDD

    • Roy Ramker dice:

      Para más adelante, tienes dos alternativas, tirar de coordenadas cartesianas y sacar el Pokémon Z, o tirar de cromosomas y sacar Pokémon XX y Pokémon XY, la verdad es que esta vez tienen para elegir.

  6. Frelric dice:

    El SoulSilver estaba muy bien, la verdad que me gusto, pero trás jugar recientemente al Pokemon Amarillo en una Gameboy Advance, creo como dicen algunos, que la verdad es que el juego no ha evolucionado mucho en estos años, añadir batallas por pareja o incluso 3 vs 3, son cosas que se pueden añadir y serían logicas. Pero la formula sigue siendo la misma, no se si es momento de variar un poco la «formula de la Cocacola». Mientras tanto, jugaré al Pokemon Esmeralda.

  7. diego_5060 dice:

    A mí me encantó el tráiler, se ve muy bueno, en especial me gustó la parte en que para avanzar usa una cuerda para columpiarse, lo que me da una idea de que habrá lugares con algo de puzzles con más tonalidades de RPG… o simplemente es un Gimnasio más, pero como sea tengo muy buenas expectativas, pues a pesar de lo que muchos dicen y critican, yo he sido un gran seguidor de la serie desde siempre.

    Las peleas ahora se ve que lucen y lindo. Yo me esperaba este juego por ahí en diciembre o el año que entra, pero vaya sorpresota con la que salieron.

  8. Battosai dice:

    Yo hace ya muchos años que paso de Pokémon y, aunque han conseguido que me llame ligeramente la atención… no lo han logrado lo suficiente como para que me interese el juego.

  9. Jero-chan dice:

    Pues nada, que saquen luego un Pokémon Z que sea la combinación de ambos y den carpetazo a la saga de una vez, que más explotada la fórmula ya no puede estar xD.

    Modo troll OFF/

    Gráficamente me parece una pasada de vago y feo, la 3DS da para algo mucho más agradable a la vista. En lo jugable seguro que mola, que al fin y al cabo los Pokémon siempre han molado.

    (Jou, había dicho que apagaba el modo troll, pero es que es lo que pienso xD).

    • Roy Ramker dice:

      Pero lo que has dicho no es ninguna trolleada, es la realidad, no sé si por que no les hace falta, pero Game Freaks con Pokémon gráficamente jamás ha aprovechado ningún hardware (quizá Blanco/Negro 2 sea su «mayor esfuerzo» técnico), no sé porque la gente esperaba que en 3DS fuese a cambiar, aunque también es verdad que la baja resolución de la pantalla 3DS hace que todos los vídeos e imágenes al agrandarlas se vean peor de lo que son en realidad.

  10. Ryo Dragoon dice:

    Por fín se les ocurre implementar cosas de los Stadium ¡y solo hemos tenido que esperar 3 generaciones (sarcasmo)!

  11. GredXII dice:

    Lo cierto es que me esperaba un «gran anuncio» pero no podía imaginarme esto. Que ganas de descubrir nuevos detalles sobre Pokémon X/Y. A ver si la espera no se hace demasiado larga.

  12. hola dice:

    a mi sinceramente qe lo pongan en la 3d no me parece justo porque ahora la gente qe no puede comprar una consola nueva y le gusta pokemon(en mi caso)no se la pueda comprar y se tiene qe aguantar

  13. mark dice:

    joder con lo que molaban los pokemon de las primeras generaciones y ahora sacan unos cada vez mas gays,yo me quedo con el heartgold y el plata por ahora.

  14. hola dice:

    mark yo también me qedo con esos juegos la verdad

  15. RZ dice:

    Hasta algunos queriamos el lanzamiento del remake del pokemon ruby, safiro y esmeralda para la ds, ya que la region hoen es la unica que no ha sido adaptada a las nuevas graficas y volver a las aventuras contra el team magma y aqua.

  16. cesar dice:

    no manchen que lo saquen para ds porque hay tanta discriminacion ;(

  17. Marc dice:

    TENGO MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE A ESPAÑA, CUANDO LLEGUE ME LO COMPRO SI O SI.
    SALE EL 12 DE OCTUBRE

  18. hola dice:

    ni siqiera tienen el valor de sacarlo para la ds normal los de nintendo no tienen compasion con la gente qe lo pasa mal en estos momentos:(:(:(:(:(:(:(

  19. el feito dice:

    Yo creo que con esto que no esta para la: ds normal o la dsi van a perder muchas ventas sobretodo de los compradores juveniles porque si el juego ya es caro imaginate la 3ds

  20. hola dice:

    el feito tiene razon

  1. 03/02/2013

    […] X and Pokémon Y – New Retro Trailer: Uno de los temas más debatidos del anuncio de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS fue el cambio en el apartado gráfico, seguro que nos hubiéramos ahorrado muchas discusiones si […]

Deja un comentario