Nintendo confirma la Wii Mini, nuevo rediseño de Wii

Hace unos días salió el rumor que Nintendo estaba preparando un nuevo diseño de Wii bajo el nombre de Wii Mini, y ya podemos darlo como oficial, Nintendo ha presentado oficialmente Wii Mini.

Es un resideño total de Wii en color rojo y negro que incluye un Wiimote Remote Plus y un nunchuck de color rojo por 99 dólares, aunque por el camino pierde la conexión a Internet y la compatibilidad con juegos y controladores de Gamecube.

Aunque es muy discutible la pérdida de Internet (la compatibilidad con Gamecube ya se perdió con el último rediseño), no deja de ser una apuesta interesante de Nintendo ya que una Wii de bajo precio puede ser una buena alternativa para las familias de pocos recursos o que no quieren gastarse 200 o 300 euros en una nueva consola, incluso una manera de tentar a los mercados emergentes con una consola que ya está más que amortizada (casi 100 millones de consolas vendidas) y con un catálogo de juegos formados (más de 1300 juegos).

Pero lo más curioso de todo es que por ahora sale a la venta el 7 de Diciembre exclusivamente en Canadá, quedando a la espera de si pasada la campaña navideña saldrá en otros países o reemplazará de manera definitiva el modelo actual de Wii, ya que quizá también sea una forma de intentar diferenciar a la Wii antigua de la nueva Wii U, que ahora mismo a nivel de diseño parecen casi lo mismo y las confusiones entre DS y 3DS aún siguen dando que hablar.

Fuente: NintendoBest Buy

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Tiex dice:

    No entiendo como Nintendo se hace la competencia a si misma, ni porque un nuevo modelo de Wii a estas alturas….

    • Roy Ramker dice:

      Porque son dos nichos de mercado totalmente distintos, habrá consumidores que no estarán dispuestos a comprarse una Wii U por 299 o 349 euros pero si una Wii por 99 euros. Nintendo no va a dejar escapar este tipo mercado, y además, ¿cuánto le debe costar a Nintendo fabricar una Wii hoy en día? Todo son beneficios.

  2. eter dice:

    creo que llega un par de años tarde, a finales del 2010 habría revitalizado el mercado de Wii un poco.

  3. tuxlive dice:

    Bueno no es un mal movimiento por si hay alguien que todavía no haya probado las bondades de esta máquina de Nintendo, aunque si mi opinión vale de algo diré que bonita lo que es bonita no es.

  4. Juan dice:

    No está nada mal de precio, pero quizás llegue un poco tarde.

  5. Adol3 dice:

    Negro y rojo, combinación impecable. ^^

    No está mal la idea, pero como dicen, algo tarde.

  6. kreaten dice:

    cuando se acaben las wiis normales ya vendrá esta,

  7. Hide dice:

    Muy chula, pero esto «aunque por el camino pierde la conexión a Internet y la compatibilidad con juegos y controladores de Gamecube» me parece demasiado lastre.

    Un saludo!

  8. SreverS dice:

    Pues me parece una monería, fíjate tu xD

  1. 28/11/2012

    […] (Imagen extraída de la noticia dada por el bueno de Roy en Otakufreaks, desde su post) […]

  2. 04/01/2013

    […] Nintendo confirma la Wii Mini, nuevo rediseño de Wii por Roy Ramker. Pese a la salida de Wii U, Nintendo nos sorprende con un último rediseño de la Wii original. […]

Deja un comentario