Nintendo confirma Wii U para finales de año

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado a sus accionistas que Wii U saldrá a la venta a finales de año en los mercados principales: Japón, América, Europa y Australia. Aunque no se ha dado una fecha específica, se da la circunstancia que en América GameCube salió a la venta el 18 de Noviembre y Wii el 19 de Noviembre, por lo que quizá esa sea la fecha escogida.

Seguimos sin saber nada de sus especificaciones técnicas y precio final, pero al menos ya tenemos (más o menos) una fecha de salida, así que ahora solo nos queda esperar al próximo E3 para ver algunos de sus juegos de salida, porque al final y al cabo, lo más importante de una consola son los videojuegos. Como habrá quien no lo haya visto, pongo un vídeo en el que podemos ver a Tokyo Street Demo y Zelda Wii U Demo en funcionamiento, pero tened en cuenta que son demostraciones técnicas para enseñar las posibilidades de la máquina y no tienen porque convertirse en un juego real.

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Ahora solo falta que enseñen putos juegos xD, aun así la tengo ganicas, soy así de tonto xd.

  2. KARCHEDON dice:

    El concepto me ha gustado mucho desde que se presentó por primera vez. Mas que nada porque yo uso una tableta gráfica Wacom en muchos juegos, y esto es parecido.

    Lo que me jodería es que se dediquen a sacar una y otra vez las mismas sagas de siempre.

    • Roy Ramker dice:

      Estoy contigo, el concepto me gusta mucho, solo espero que sepan aplicarlo bien a base de buenas ideas, y por favor, si un juego no requiere usar las funciones del mando tableta que no las use metiéndolo con calzador, nada de forzarlo como el jodido “shake shake” del Wiimote ¬¬

  3. tuxlive dice:

    Lo que para muchos es una buena noticia para mi no ¬¬ no se pq motivo pensaba que se pondría a la venta sobre el mes de Marzo, tener que esperar ahora más tiempo me mata, la compraré el primer día de salida.

    • Roy Ramker dice:

      Siempre se dijo que la consola saldría dentro del próximo año fiscal (a partir de Marzo de 2012), pero en teoría no se esperaba para tan tarde, se ve que Nintendo tuvo algún que otro problema con la creación de la consola (creo que con el chip gráfico de ATI) y seguramente la han tenido que retrasar.

  4. Jero-chan dice:

    Perfect, ¡cuanta consola nueva! Entre Vita el mes que viene y Wii U a finales, buf buf :D~

    A ver los jueguitos, seguro que este E3 será estupendo =3

  5. A la espera de ver algún juego me quedo.
    De momento mantengo mi escepticismo con la consola.
    Veremos con qué nos sorprenden en el futuro.

    • Roy Ramker dice:

      Y haces bien, hasta que no veamos los juegos en condiciones no sirve nada toda la “teoría” y “rumores” que podamos encontrarnos, lo que queremos son juegos que nos obliguen a comprarnos la consola.

  6. ramon dice:

    Pues a mi me ha dejado frió, es como si te ponen la simulación de un ferrari y te dicen que este sera tu coche, pero no sabes si esto es cierto o es una simulación hecha a propósito .

    • Roy Ramker dice:

      Los vídeos son ejecutados en tiempo real por la consola, por lo que son auténticos, pero hay que tener en cuenta que al ser presentaciones más o menos guiadas no tienen que procesar operaciones más complejas que luego encontramos en un juego real, por lo que pese a ser reales no tienen porque ser el aspecto final que tendrían una vez se apliquen más rutinas gráficas o la inteligencia artificial a los enemigos.

  7. Adol3 dice:

    A mí que me saquen un Resident Evil de estilo clásico, con ese pad/tablet…. uffffff!!!

    Ganas de Wii U aumentando….

    • Roy Ramker dice:

      Yo el que tengo claro que sería una pasada con el mando tableta es un Project Zero, pero si, tras el RE: Revelations nada mejor que otro RE clásico, ¿verdad?

  8. GredXII dice:

    Pues la verdad, aunque el estilo y el concepto suenan muy tentadores, el interés que ha despertado Wii U en un servidor ha sido relativamente bajo (supongo que el chasco de Wii con su Red Steel “no parecido al del anuncio” juegan un papel importante en este sentimiento). Una vez la haya podido ver en acción y “testeado” entonces puede que mi interés regrese ;)

    • Roy Ramker dice:

      Recuerdo el hype montado por Red Steel y su espada, lástima que el juego de Ubi Soft no cumpliera sus promesas iniciales, aunque al menos con Red Steel 2 pudieron arreglarlo algo.

  9. locomosxca dice:

    Aunque tiene buena pinta, soy de los que a pesar de que parece que va crear escuela no me acaba de convencer, veremos como dicen todos que tal los juegos, que de seguro seran mas marios, pokemon y zeldas los que le saquen el jugo a la consola, para luego las third partys se fijen. Vamos lo de siempre.

  10. baito100 dice:

    Una vez que muestren la “carnaza” que va a llevarse a la boca la Wii U, habrá que empezar a ahorrar hasta fin de año para pillársela! :)

    • Roy Ramker dice:

      Visto así parece buena noticia y todo, nos dejan todo un año para ahorrar, pero es que aún no sabemos cuanto costará, no es lo mismo 249 euros que 399.

  11. No sé si estoy preparada para dejar el mando tradicional y aceptar Wii U… ni por un Zelda.

    A ver éste E3 con qué nos sorprenden, que por lo visto ni Sony ni Microsoft anuncian nueva consola (yupi!)

    • Roy Ramker dice:

      Wii era una simplificación de controles y vuelta a los orígenes, Wii U en cambio es una evolución de los controles, al mando de toda la vida se le añade las funciones y virtudes de un tablet, PERO CONSERVANDO LOS BOTONES, algo tan simple pero efectivo que no entiendo como no se había hecho antes, las posibilidades son grandísimas, otra cosa es que luego sea bien aprovechado, que es otra historia.

  12. Mrnzks dice:

    pero no entiendo la forma de jugar seria otra y q hay del wimote? =/ con movimientos reales y todo eso =/ para q crear asi un pad mejor q use la 3ds como pad ?

    • Roy Ramker dice:

      Wii U será compatible con el Wiimote, por lo que se podrá jugar con ambos mandos si el juego lo permite. De hecho, será compatible con los juegos de Wii, con lo que el Wiimote será imprescindible para sacar mayor provecho.

Deja un comentario