Nintendo cumple 120 años

Nintendo-logo

120 años. Parece mentira pero es así, Nintendo cumple hoy 120 años de vida, exactamente fue el 23 de septiembre de 1889 cuando Fusajiro Yamauchi la fundó bajo el nombre de Nintendo Koppai. Evidentemente en esos años no se dedicaba a crear videojuegos, era una compañía que se dedicaba a crear y distribuir cartas hanafuda (tradicionales naipes japoneses).

En 1963 llegó su primer cambio importante, el mítico e irrepetible Hiroshi Yamauchi cambió su nombre a «Nintendo Company Limited» porqué entró en nuevos negocios como juguetes, servicios de taxi, hoteles del amor (love hotels) o incluso una cadena de TV. La mayoría de estos negocios fracasaron hasta que en 1975 empezó en el mundo de los videojuegos, convirtiéndose en una de las mejores y más destacadas compañías de toda la historia. Si somos justos, nadie puede negar que sin la existencia de videojuegos como los de Mario, Zelda, Pokémon, Donkey Kong o Metroid los videojuegos no serían lo mismo.

Nintendo_Katamari_by_TomPreston

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Darkrosalina dice:

    Lo que son las cosas. Una compañía de poca monta que empezó vendiendo cartas acabó convirtiéndose en la primera potencia videojueguil. Nadie lo habría predicho.

    Menos mal que logró sobrevivir a tantas crisis y guerras como han habido desde entonces porque si no ahora no sé que haríamos sin Zelda y Mario :D

  2. MaJo dice:

    Si empezó vendiendo juegos de naipes, pues se veía venir en un futuro que las ventas serian de la mano de «un tipo de entretención», los videojuegos… Felices no mal llevados 120 años!! (que fuerte escribirlo).
    :D

  3. otakupsx dice:

    quien imaginaria tdos los años que tiene

  4. Pandora dice:

    ¡¡Feliz Aniversario, Nintendo!! Espero que me sigas haciendo feliz…

    Así que empezó con las cartas hanafuda y yo sin saberlo. Preciosas, pero difícil aprender a jugar con ellas. Yo me hago unos líos tremendos.

    Ahora, con lo que me he quedado en la cabeza es con los de los «Hoteles del amor» ¡¡Qué grandes son estos nipones!!

    Yo los vi en uno de los programas que pusieron en la tele sobre Japón (no me cuerdo si fue Españoles por el Mundo, Madrileños por el Mundo o Callejeros Viajeros… Demasiados programas de lo mismo en poco tiempo). Me quedé con la boca abierta, sobre todo cuando vi que además de elejir habitación temática te prestaban un cosplay a juego si lo pedías…

    Lo dicho ¡¡Muy grandes!!

  5. Montse Akane dice:

    No tenía ni idea que fuera tan antigua… y que llevara Love Hotels en el pasado ^_^U jejeje

    • Roy Ramker dice:

      De hecho, no está comprobado del todo, pero siempre se ha dicho que el antiguo presidente, Hiroshi Yamauchi, digamos que siempre fue muy respetado por los Yakuza, así que imagínate lo que sería el tío xD

  6. El Capitán dice:

    Ya te dije yo que el 23 era un buen número, la mayor parte de cosas buenas en este mundo pasan el día 23 ;-)

  7. Boo dice:

    Así es como avanza una empresa, cambiando y modificándose según las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

  8. LaGeller dice:

    Habrase visto. Resulta que la gran N cumple años y no nos ha invitado a la fiesta. Podía haberse estirarse un poco, digo yo, que 120 tacos no se cumplen todos los días.

  9. Kirkis dice:

    Congratuleishon a Ninty.

    Aunque yo no le haré ningún regalo que no se están portando demasiado bien.

    • Roy Ramker dice:

      Yo no me quejo de los juegos de la Wii como muchos, porque nos han dejado joyas como el Mario Galaxy, Zelda o Smash Bros, pero es que es verdad, ¿qué han hecho este 2009?
      Se lo han pasado a la bartola contando billetes o que xD

  10. javICO dice:

    Pues habrá que darles la felicitación por lo que hicieron en el pasado…….. por lo que hacen ahora les doy un buen capón

    Bla, bla, bla……..efectivamente, no la soporto (mis razones tendré)

  1. 23/09/2009

    […] See more here: Nintendo cumple 120 años | Otakufreaks […]

Deja un comentario