Nintendo DSi agotada en Japón

Nintedo DSi, la polémica revisión de la portátil de Nintendo, salió a la venta el 1 de noviembre en Japón y las 200.000 unidades puestas a la venta se agotaron en apenas una hora. Para esta semana sacaran 100.000 unidades más que seguramente correrán la misma suerte. La consola salió en dos colores (blanco mate y negro mate) a un precio de 18.900 yenes, unos 130 euros.

Esta revisión incluye frente la versión anterior un diseño más ligero y compacto, 2 cámaras, un puerto para tarjetas de memoria SD, pantallas de media pulgada más grandes pero pierde la entrada de cartuchos de GBA. Además, se incluye una tienda virtual similar a la de Wii donde comprar nuevos juegos y aplicaciones exclusivas para la DSi que podremos guardar en las tarjetas SD. Un apunte más, Nintendo ha plantado cara a la piratería, pues según diversas pruebas realizadas, no hay ninguna flashcart que funcione con la DSi.

En Europa la esperamos para los meses de verano del año que viene, en caso de estar muy interesado en importarla, quizá antes te interese saber que la consola sólo viene en japonés, a diferencia de las versiones anteriores no incluye el español o el inglés, además, la tienda virtual de la consola viene bloqueada por región, los juegos europeos no podrás usarlos en la consola japonesa y viceversa.

Como anécdota curiosa, no os perdáis las recomendaciones de como NO usar la DSi según Nintendo: no ponerla en el microondas, no jugar mientras conduces, no tirarla al suelo…

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Cho Hakkai dice:

    Tiene que ser una gran consola. Estaría muy bien que la lanzaran al precio de 130 € . Lástima lo de las flashcarts… jejeje

  2. javICO dice:

    Pues colas, al parecer tampoco es que hubiesen muchas para comprarla

    http://kotaku.com/5073074/this-is-how-the-dsi-launches

  3. Kirkis dice:

    Lo veo como un engañabobos, no me ha gustado nada este movimiento de Nintendo.

    Si al menos la consola tuviera una camara buena… Yo ni loco me la compro. Me quedo con mi DS Lite.

  4. Roy Ramker dice:

    javICO, no habían colas porque usaron un sistema de sorteo para cubrir las reservas, había más reservas que unidades a la venta. Sólo había unas pocas tiendas que vendían sin reserva, supongo que por eso habían pocas colas, sinceramente, me sorprende mucho el éxito de la DSi, me esperaba un recibimiento más pobre.

  5. Kyo_Coke dice:

    Buf, estos japos son de lo que no hay xD. Seguro que más de uno tiene la DS, la DS lite y se habrá comprado también esta xD… en fin.
    Saludos

  6. gamboi dice:

    o_O, yo también esperaba bastante menos ventas… anda que Miya tiene que estar poco contento…

  7. Makinoha Nao dice:

    Personalmente, tampoco esperaba este “éxito”! La verdad es que no me parece para tanto el cambio( mejora?)pero es que los japos son así. Además me parece una putada que solo este configurada en japonés, aunque no me la compraría ni qeu estuviera en 10 idiomas. Sin embargo tengo que reconocer que las intrucciones/advertencias de uso me encantan!!!

  8. Nancy Callahan dice:

    Pues yo, me quedo con mi DS Lite, que además, sí acepta flashcards ;P

    Si fuera que es una nueva portatil, puede que me lo pensara más, pero tratándose de una “revisión” más de la DS, prefiero quedarme con la Lite que sigue siendo bien bonita…

    Además…no les daría ninguna utilidad a dichas cámaras…xDDD

Deja un comentario