Nintendo elimina las restriccionares horarias de los contenidos para adultos en la eShop

nintendo-eshop-juegos-adultos

Nintendo Europa ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la USK, el organismo de autoregulación de software de entretenimiento alemán, para eliminar las restricciones horarias que tiene el contenido clasificado para mayores de 18 años en la eShop de Wii U y 3DS.

Hasta ahora los contenidos de la eShop para adultos solo eran accesibles entre las 23:00h y las 03:00h de la noche, según Nintendo, porque al estar la sede y los servidores de Nintendo Europa en Alemania no tenían otra opción que acatar y seguir las normativas y leyes impulsadas por el gobierno alemán a través de la USK, pero ahora han llegado a un acuerdo para saltarse esta protección.

nintendo-usk-aleman

Hay que decir que esta protección en realidad seguirá presente, pero solo se activará en caso de que activamos el control parental en la consola, que en cuyo caso vetará el acceso de estos contenidos solo si se accede desde una cuenta registrada a un menor de edad, que es el objetivo de esta ley.

Sin duda es un buen paso adelante, es triste que toda Europa tuviera que comerse las leyes alemanas y era un agravio comparativo frente a los americanos y europeos que no tenían esta restricción, pero más lo era pensar que por ejemplo un consumidor de 28 años que vive solo en su casa no pudiera acceder a contenidos para adultos a cualquier hora, es que era absolutamente ridículo, además de perjudicial para la propia Nintendo, ya que si por un casual no podías acceder a la eShop a esas horas, no podías comprar juegos calificados para mayores de edad.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

8 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    Me alegro de que al fin lo hayan arreglado; el control parental existe por una razón y la ley era absurda (además, ¿a las 3 de la mañana ya vuelve a ser horario infantil o qué, y por eso se acaba ahí? XDD)

  2. metalman222222 dice:

    Pero de verdad la tienda virtual de nintendo tiene contenido para mayores de 18????O_O. Loco me quedo XD

    • Roy dice:

      Contenidos para mayores de 18 años son juegos como Zombi U o Assassin’s Creed 3, que solo podías descargar la demo o comprar el juego en formato digital entre las 23:00h y las 03:00h de la noche. Si, una paranoia total.

  3. Jero-chan dice:

    Me parece estupendo. La configuración anterior era absurda, esta es mucho más acorde. Para algo está el control parental, jolines, pero el resto de consolas que usamos los mayores de edad deberían estar libres de estas limitaciones.

    • Roy dice:

      Yo lo digo en serio, si fuera Nintendo y no hubiesen podido llegar a un acuerdo con la USK habría pasado todos los servidores europeos a la central de Nintendo UK, esto era una putada tanto para los usuarios como para la propia Nintendo.

  1. 22/03/2013

    […] Nintendo elimina las restriccionares horarias de los contenidos para adultos en la eShop es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. 25/03/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nintendo Europa ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la USK, el organismo de autoregulación de software de entretenimiento alemán, para eliminar las restricciones horarias que tiene el contenido clasificado para ……

Deja un comentario