Nintendo va a cerrar Club Nintendo, pero creará un nuevo programa de recompensas

Club-Nintendo

Nintendo ha anunciado que va a cerrar el Club Nintendo en todo el mundo, para crear en su lugar un nuevo programa que recompensará la fidelidad de sus usuarios. El Club dejará de funcionar el 30 de septiembre de 2015, y Nintendo ha dicho que pretende lanzar su sucesor a lo largo de este año. Próximamente tendremos más información al respecto.

El calendario del cese del club Nintendo es este:

1 de abril: A partir de esa fecha Nintendo dejará de incluír tarjetas para registrar productos en el club Nintendo, pero  seguirá siendo posible registrar las tarjetas de productos disponibles en tiendas con anterioridad a esta fecha.

20 de abril (del noventa ♪): ya no se podrán registrar juegos comprados en formato digital ni cubrir encuestas sobre esos juegos.

30 de septiembre: chapa el club Nintendo.

La New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL no se podrán registrar en el Club, pero sí los juegos que las acompañen en packs de venta al público. Hasta el 30 de septiembre podéis cambiar los puntos que hayáis acumulado. A ver si tenéis más suerte que yo, que la única vez que intenté cambiarlos lo que pedí se perdió misteriosamente (probablemente, por la influencia del magnífico, eficaz e infalible servicio que es Correos).

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Roy dice:

    La idea del Club Nintendo estaba bien pero la relación puntos/regalos era demasiado bestia, en mi caso me parece bien que le hayan puesto fin si es para cambiarlo a un sistema más accesible del que nos podamos beneficiar todos, sobre todo si va en la dirección que dejaron caer en una junta de accionistas del año pasado (https://www.otakufreaks.com/resumen-de-la-junta-de-accionistas-de-nintendo/):

    – Gracias al sistema de cuentas pueden premiar a los usuarios que compren más haciendo descuentos o rebajas para próximas compras, para así incentivar que todavía compren más.
    – No solo por comprar juegos se tendrían descuentos y bonificaciones, habrán otras opciones como por ejemplo invitar a tus amigos a un juego en particular.

    Rebajas o descuentos personalizados y la posibilidad de poder “comprar” juegos de la eShop/Consola Virtual mediante un sistema de puntos serían buenas opciones para recompensar a sus usuarios.

    • León dice:

      Regalos de temas/juegos de la consola virtual sería algo interesante. Lo de las rebajas, no sé yo, porque en Steam ya hay algo similar y acaba siendo un «toma un 30% de descuento en este juego indie con un 3 de 100 en Metacritic».

      • Roy dice:

        Si, en ese caso queda muy limitado y si el juego no te gusta te vas a quedar sin comprar cueste más o cueste menos, pero a mi el concepto de premiar a los que compran mucho para que compren más me hace pensar en una promoción tipo que cada X juegos comprados/dinero gastado obtengas un código para tener un descuento en tu próxima compra, pero ya veremos en que acaba esto ya que es un concepto ambiguo y de momento solo podemos tomarlo como lo que son, declaraciones hechas a accionistas.

      • León dice:

        Entonces sería algo así como un programa de recompensar como el que había para la Wii U Negra (el modelo premium): por cada diez euros gastados, te daban un euro para la eShop, que podías ir canjeando en vales de cinco euros (evidentemente, necesitabas acumular 5 euros para poder canjearlos). Algo así podría funcionar, sí.

  2. Jerometa dice:

    Jolines, que son 13 años siendo del Club… duele xD. Yo he sacado muchísimos regalos interesantes a lo largo de esta década, pero cuando le dieron el cambio en la generación pasada hubo un bajón considerable de puntos/premio. Se pasaban mucho, y encima con la caducidad dichosa…

    Por este lado me alegro de que intenten hacer algo nuevo. Por el otro, no, porque mucho me temo que tendrá relación con temas digitales y promociones así, que me importan muy poco y nuuuunca aprovecho, a pesar de comprarles casi todo lo que sacan xD. Espero que no sea eso (U^_^)

    La promo de la Wii U negra no me ha servido de nada, por ejemplo :D ¡Bieeeeeeeen! xD.

  1. 17/03/2015

    […] en un nuevo servicio para consolas de Nintendo, PC, móviles y tablets que saldrá en otoño y sustituirá el Club Nintendo, las consolas de Nintendo incluyen a las dos actuales (3DS y Wii U) y también incluirá a la […]

Deja un comentario