Nippon Ichi anuncia Asagi Project y dos juegos para PS Vita: Disgaea 4 Returns y Criminal Girls INVITATION

nis-asagi-project

Nippon Ichi Software continuando con los actos de celebración por su 20º aniversario ha anunciado 3 nuevos juegos, Disgaea 4 Returns (PS Vita) y Criminal Girls INVITATION (PS Vita), y un tercer proyecto que es ni más ni menos que el anuncio que esperaba (casi)todo fan de NIS: Asagi Project. ¡Por fin Asagi podrá protagonizar su propio videojuego!

Durante el anuncio de los juegos no se ha detallado nada de los mismos ni enseñado imágenes o vídeos, pero podemos adelantar que en Japón Criminal Girls INVITATION saldrá a la venta durante este invierno y Disgaea 4 Returns (port del juego original de PS3) lo hará en enero de 2014, mientras que de Asagi Project no han dicho absolutamente nada, ni fechas, ni género ni para que consola saldrá.

Mientras esperemos que nos lleguen los primeros detalles de Asagi Project, ya podemos adelantar que Disgaea 4 Returns en PS Vita es una apuesta segura, como buen rpg táctico robavidas que es será ideal para jugar en un sistema portátil como PS Vita.

Del Criminal Girls INVITATION, el rpg en el que hay que entrenar y subir las estadísticas de las protagonistas a base de «castigos» parece difícil que vaya a salir de Japón como ya pasó con la entrega original de PSP. Pongo el tráiler de este peculiar juego desarollado por Imageepooch para el que no lo conozca:

Además de anunciar estos tres juegos, Nippon Icchi ha presentado los resultados de una encuesta en la que preguntaba a sus fans por los mejores juegos que ha creado NIS a lo largo de sus 20 años de existencia, aunque los resultados no son ninguna sorpresa:

1. Disgaea: Hour of Darkness (1,139 votes)
2. Disgaea 4: A Promise Unforgotten (727 votes)
3. Disgaea 2: Cursed Memories (503 votes)
4. Disgaea D2: A Brighter Darkness (398 votes)
5. Soul Nomad and the World Eaters (212 votes)

Fuente: Inside Games, Dengeki

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Al menos se va animando el panorama de Vita, que estaba bastante aletargado últimamente.

    • Roy dice:

      Parece que PS Vita está logrando encontrar su nicho a través del mercado «otaku», de las grandes desarrolladoras cuenta con el apoyo de Namco Bandai, Tecmo Koei y SEGA, y luego ya tiene a las pequeñas/medianas como NIS, Compile Heart o Nihon Falcom, muy buena noticia para los fans de los JRPG y/o juegos puramente japoneses.

  2. rokuso3 dice:

    Me alegra ver Soul Nomad en ésa encuesta, espero ver algún día algo relacionado con él; me encantó en su día.

    Genial anuncio el de Asagi, a ver de qué género es (me gustan los SRPGs, pero cuando NIS hace algo que no lo sea, el resultado suele ser genial y me gustaría ver algo distinto). ¿Apuestas a que Asagi no será la protagonista porque estará en otros juegos intentando usurpar el puesto de heroína y en cada capítulo controlamos a otros héroes? XDDD

    • Roy dice:

      Soul Nomad es un juegazo, me ha alegrado mucho verlo por ahí, aunque es un poco triste que sea el único no-Disgaea presente, me hubiera gustado más ver algo tipo 1.- Disgaea, 2.- Soul Nomad, 3.- Makai Kingdom, 4.- La Pucelle Tactics 5.- Prinny 2, aunque Phantom Brave, Rhapsody y ZHP también podrían estar ahí.

      NIS es capaz de seguir trolleando a Asagi para continuar la gracia, así que podría ser, y de hecho me encantaría, ya que estamos en los 20 años de NIS, hacer un juego compuesto por homenajes a los juegos más famosos de NIS con Asagi intentando robarles el puesto xD

Deja un comentario