Nippon Ichi Software adquiere la desarrolladora FOG (Full on Games)

fog-nippon-ichi-software

Nippon Ichi Software ha comunicado la compra de FOG (Full on Games), desarrolladora especializada en aventuras y novelas visuales que fue fundada en 1996.

Noriyuki Munekiyo, fundador y presidente de FOG, murió el pasado 21 de febrero de 2016, y su familia, que heredó el 100% de las acciones, no estaba interesada en hacerse cargo de la empresa por lo que han llegado a un acuerdo con Nippon Ichi Software para venderle todas las acciones por 13 millones de yenes (unos 103.600 euros).

Esta operación se completará el 1 de julio y Nippon Ichi Software considera que los juegos de FOG permitirán ampliar mercado y fortalecer su línea de negocio, pues con FOG como nuevo estudio interno podrán desarrollar otro tipo de juegos con los que llegar a más público.

Nippon Ichi Software y FOG ya habían colaborado anteriormente porque los creadores de Disgaea habían distribuido algunos juegos desarrollados por FOG como Amagoushi no Yakata (2007), MISSINGPARTS the TANTEI stories Complete (2012) o Fuuraiki 3 (2015), pero todos ellos se quedaron en Japón. De hecho, ningún juego de FOG ha llegado a occidente, así que ahora que forman parte de Nippon Ichi Software sería interesante que NIS America tuviese la posibilidad de localizar alguno de sus juegos .

Vídeo de Kuon no Kizuna Sairinshou (2000) para Dreamcast:

Vídeo de Fuuraiki 2 (2005) para PlayStation 2:

Opening de MISSINGPARTS the TANTEI stories Complete (2012) para PSP:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    ¿De que van las novelas visuales de esta gente?

    • Roy dice:

      A mi particularmente me llaman Kuon no Kizuna (misterio, horror), MissingParts the Tantei Stories (investigación, asesinatos) y los tres juegos protagonizados por el detective Kazu Toshi (Amagoushi no Yakata, Koori no Haka Ichiyanagi Nagomu y Koori no Haka Ichiyanagi Nagomu).

      Los juegos tipo Kazu Toshi si son de calidad yo los veo funcionando bien en occidente, pero hay que decir que la franquicia más icónica de FOG es Fuuraiki, una trilogía de juegos que tienen un aire “veraniego” y rural similar a las creaciones de Millenium Kitchen (Boku no Natsuyasumi, Attack of the Friday Monsters), por lo que este tipo de juegos sería más difícil que lleguen a occidente.

      • BloodyKefka dice:

        Las Visual Novels de misterio y policiacas tienen cierto tirón aquí, podrían animarse a reeditarlas en steam y servicios digitales, la verdad.

  2. Jerometa dice:

    ¿En serio que 13 millones de yenes son 100 000 euros solo? Qué barata les ha salido la compra (x_x)

    • BloodyKefka dice:

      Es en serio, siempre me he preguntado como en Japón el Yen puede estar tan devaluado y a pesar de todo, no hundirse. ¿Es que Japón ha llegado a un nivel que no necesita importar? Lo cual me parece super raro, llevando en crisis durante décadas y no siendo precisamente el país con más recursos naturales del mundo.

      • Porque el yen equivalga menos que otras monedas como el euro no significa que este devaluado a ese mismo nivel, el valor de una moneda no equivale al numero de ceros o el tipo de cambio respecto a otra, algunos países cambian regularmente el valor de su moneda, aunque eso es abstracto, en los 90s México le quito tres ceros a su moneda, lo que antes era 15 mil pesos ahora son quince pesos, Argentina hizo algo parecido, en tiempos mas antiguos cuando las monedas eran de metales preciosos era mucho mas fácil definir la riqueza de un país, puesto que cada moneda representaba un valor real y no uno abstracto. sobre lo de la importación, creo que se debe a que las importaciones de japón no representan grandes gastos, puesto que la materia prima y alimentos no es tan caro, y en exportación ellos salen ganando en el mercado de la electrónica, que mueve miles de millones y otras tecnologías y patentes.

      • BloodyKefka dice:

        Creo que te he entendido. Gracias ^^

    • Roy dice:

      La compra en si ha salido realmente barata y es una cifra poco habitual en este sector, pero la inversión real estará en mantener el estudio y financiar sus próximos juegos, que es lo que no querían hacer los familiares de Noriyuki Munekiyo y por eso entre cerrar la compañía o venderla rápido y barata habrán optado por lo segundo.

  1. 21/06/2016

    […] Nippon Ichi Software compró a FOG (Full on Games) por 116.000 dólares. […]

Deja un comentario