Nippon Ichi Software anuncia Makai Wars por tercera vez, ahora para móviles

¿Cuántos os acordáis de Makai Wars? Era un juego de Nippon Ichi Software que fue anunciado en mayo de 2004 para PlayStation Portable y que los creadores de Disgaea decidieron paralizar su desarrollo en abril de 2005 por falta de recursos, aunque en septiembre de 2005 anunciaron durante el Tokyo Game Show que Makai Wars había sido trasladado y reiniciado para PlayStation 3, quedando la versión original para PSP cancelada.

De esta versión para PS3 realmente nunca se supo nada más y se convirtió en una especie de broma interna de Nippon Ichi Software que se reflejaba sobre todo con la que iba a ser su protagonista, Asagi Asagiri, quien desde entonces ha salido en muchos de los juegos desarrollados por esta compañía como un personaje secundario u oculto que buscaba y reclamaba su protagonismo (y aquí me gustaría hacer una mención especial para Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!).

Asagi logró convertirse en un personaje muy querido entre el fandom e incluso en una encuesta realizada por el popular medio japonés Dengeki Online fue votada como el mejor personaje femenino de Nippon Ichi Software, y Nippon Ichi Software parecía que no se había olvidado de este juego porque en 2013 anunció que durante los actos de celebración por su 20º aniversario volveríamos a tener noticias de Makai Wars, pero no, al final no fue para mostrar el juego de PS3 o anunciar su traslado a PS4, fue para mostrar este tráiler con el que se anunciaba un concierto como evento para fans:

Hay que destacar que desde su anuncio Makai Wars para PS3 había seguido saliendo en el listado de próximos lanzamientos de la revista Famitsu, desde 2005 a 2017 porque nunca fue cancelado, pero tenemos que decir “había” porque, situándonos ya en la actualidad, en el último número publicado de esta revista Makai Wars ha desaparecido de la lista de próximos lanzamientos al confirmarles Nippon Ichi Software que ha sido cancelado.

El motivo de esta cancelación lo conocemos ahora cuando en una emisión especial para celebrar su 25º aniversario Nippon Ichi Software ha anunciado que Makai Wars ha sido reiniciado de nuevo para finalmente ser publicado para iOS y Android, un nuevo juego para móviles que no tendrá nada que ver con lo que hubiera sido el original de PSP o el posterior de PS3 (aunque tampoco es que tengamos imágenes o vídeos para poder compararlo).

Este nuevo Makai Wars está siendo desarrollado por Clover Lab (creadores de Yurudorashiru) y en teoría pondrá fin a este culebrón tras 12 años, pero…¿realmente Asagi conseguirá protagonizar su propio juego? ¿Estaremos ante una broma? ¿Es una trolleada para Asagi que su juego se haya convertido en un juego para móviles?…

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. La plaga del Smartphone hasta que Sony haga un telefono con mandos acopables XD

Deja un comentario