Nippon Ichi Software (Disgaea) se ha quedado sin dinero para poder pagar a sus trabajadores

Nippon Ichi Software se ha quedado sin liquidez para poder pagar a sus trabajadores, así que ante la necesidad y urgencia de conseguir dinero ha comunicado a sus accionistas que han llegado a un acuerdo con el conglomerado empresarial japonés Daiwa Securities Group para conseguir capital a través de un warrant.

Nippon Ichi Software emitirá 3.750 nuevos derechos sobre sus acciones (cada derecho equivale a 100 acciones, así que convertidos serían 375.000 nuevas acciones) que comprará Daiwa Securities Group por debajo de su precio actual (su última cotización marca 1.578 yenes por acción, pero esta cifra lo normal sería que baje tras esta operación que diluye su valor y por la mala situación de Nippon Ichi Software).

Nippon Ichi Software, desarrolladora de DisgaeaSoul Nomad & the World EatersYomawari y propietaria de la editora NIS America, a principios de mes ya había anunciado que se veía obligada a retrasar Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk del 25 de julio de 2019 a primavera de 2020, un gran retraso que ahora cobra más sentido, y en marzo publicaron Disgaea RPG, un juego para iOS y Android que tuvieron que retirar por sus problemas de servidores y rendimiento, y que para poder solucionarlos, anunciaron que tenían que reexaminarlo y tardarían un mínimo de tres meses en poder hacerlo, pero tras esto su regreso ahora ha quedado retrasado de manera indefinida.

Con esta operación, que es una manera de conseguir financiación cuando una empresa tiene dificultades para recibir un crédito por parte de un banco o grupo inversor, Nippon Ichi Software estima que podrá recaudar 573.638.750 yenes (unos 4,6 millones de euros o 5,2 millones de dólares), de los que un 65% (370 millones de yenes) servirán para poder pagar los salarios de sus empleados y un 30% (170 millones de yenes) para pagar los contratistas externos, quedando un 5% (34 millones de yenes) que podrán aprovechar para añadirlo a inversiones como el desarrollo de software.

En el mismo comunicado también mencionan que para reconducir su actual situación tienen que mejorar su capacidad de desarrollo con juegos multiplataforma y ser capaces de llegar a más público, por lo que tienen que conseguir que sus productos tengan más visibilidad y publicar más juegos 3D como en el caso de Destiny Connect: Tick-Tock Travelers.

Tráiler japonés de Destiny Connect: Tick-Tock Travelers:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

5 Respuestas

  1. moimusic10 dice:

    Es realmente triste ver como grandes compañías mueren mientras que las que están matando la industria siguen creciendo…

  2. BloodyKefka dice:

    Ay Dios mío cómo se ha llegado a esto?

  3. Borja dice:

    me huele a que como la saga tales of me huele a que disgaea 6 no va a ver la luz del dia

  4. Vaillant dice:

    “sus productos tengan más visibilidad y publicar más juegos 3D como en el caso de Destiny Connect: Tick-Tock Travelers.”

    Esperemos que tambien hagan nuevosvideojuegos,2.5D,poligonales 3D,de scroll lateral,vertica u oblicuo, .y que no todos sustrabajos,sean de ,ecánica 3D.

    Hacer videojuegos más variados:plataforrmas,shoot’emup, beat’emup/brawlers,run’ngunylucha Vs. Tambien podria ser mejor, que centrarse en desarrollar videojuegos, de unsolo género. Como sucede casi con Arc System Work (lucha Vs) y Cave Soft(shoot’em up)

Deja un comentario