NIS anuncia Disgaea D2 (Disgaea Dimension 2) para PlayStation 3

NIS ha anunciado que el videojuego desarrollado para celebrar su 20º aniversario, hasta ahora conocido como «Project D«, se trata de Disgaea D2 (Disgaea Dimension 2), título que saldrá para PlayStation 3 el 20 de marzo de 2013.

Próximamente se darán más detalles del juego en su página web, pero tiene pinta de ser una secuela del primer Disgaea, pues estará protagonizado por el trío Laharl-Etna-Flonee y además, 2013 coincidirá con el 10º aniversario del primer Disgaea. Si es así, para mi sería una gran noticia, ya que el primer Disgaea es un juego absolutamente maravilloso, adictivo y divertido como pocos, y buena parte de eso es «por culpa» de su trío de protagonistas.

ACTUALIZADO: NIS ha confirmado que Disgaea D2 es una secuela directa del primer Disgaea, en vez de hacer Disgaea 5 han querido celebrar el 10º aniversario de Disgaea con la continuación del primero.

Hay quien apunta que el «Dimension 2» podría ser una pista de que será un juego estilo 2D como los protagonizados por Prinny, pero hay que tener en cuenta que el «Prinny Team» está desarrollando The Witch and the Hundred Knights y es el «Disgea Team» el que está al cargo de Disgaea D2, así que será un TRPG.

Fuente: Famitsu

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Apuesto a que a nuestra compañera Rokuso esta noticia le va a alegrar el día.
    Yo es que estoy un poco verde en la serie.

  2. rokuso3 dice:

    Jajajaja pues no tanto José Andrés xDD, aunque sí, Disgaea me gusta mucho y el 1 más (he jugado a los tres primeros y el 1 es para mí el mejor), pero seguro que Roy está aún más contento.

    A mí no me importaría que fuera de otro género (de hecho, me encantaría) si sale con la calidad del Prinny Can I really be the hero, porque ése juego es una maravilla (y tiene mejores gráficos que Disgaea 3, dato que aún no me explico) y casi que lo prefiero al propio Disgaea. Todo sea por volver a ver a Laharl, Etna y Flonne~~ ^_^, aunque NIS suele hacer cameos así que tampoco hay para tanto.

    Sí que se están currando el 20 aniversario, ¿eh? El de los ángeles que va a tener hasta anime, la visual novel, el de The Witch and hundred…, y ahora esto.

    • Roy Ramker dice:

      Pues a mi me da miedo que hayan tantos juegos anunciados para el 20º aniversario, es que por ejemplo el Disgaea Team estaba desarrollando Gods and the Fate Revolution Paradox, el juego de los ángeles, y hace pocos días lo han retrasado de Diciembre a Enero porque no llegaban a tiempo, y ahora resulta que para Marzo sacan este Disagea D2, espero que luego no tengamos que lamentarnos de tanto juego.

      • rokuso3 dice:

        Eso sí que es verdad (lo raro es que siendo una compañia tan pequeña puedan hacer todo esto la verdad), pero bueno, yo realmente no tengo mucha urgencia por cuándo llegue siempre que llegue, tengo otros pendientes antes que ya han salido como el ZHP, que por ser roguelike (o sucedáneo extraño, pero en la misma línea) me llama mucho (igual que Gods and the Fate Revolution Paradox). El que sí que me preocupa es el de The Witch and Hundred… que anunciaron hace nosecuanto y es el que más retrasado va.

        Sin duda es de las cosas que más me interesan por el 20 aniversario. Yo necesito volver a ver a Etna xD.

      • Roy Ramker dice:

        Pues ya han confirmado que acaban de empezar el desarrollo de Disgaea 5 xD

  3. Jero-chan dice:

    A los que queremos jugar la saga, pero todavía la tenemos pendiente, ¿podéis explicar -Rokuso o Roy o quien lo sepa xD- entonces qué es Disgaea 2 respecto al uno? ¿No fue ya una secuela o lo hicieron como juego independiente o qué tiene? Gracias xD.

    • Roy Ramker dice:

      Los Disgaea tienen todos lugar en el mismo mundo, pero siempre son protagonizados por personajes distintos, pero fuera de la trama principal, un sello característico de NIS es que mete a muchos protagonistas de anteriores juegos de una forma u otra, ya sea como personajes secretos/reclutables/enemigos, y no solo de Disgaea, incluso de otros juegos como Makai Kingdom, Phantom Brave o La Pucelle.

      Es decir, que cada Disgaea tiene sus protagonistas y su propia historia, pero Laharl, Etna y compañía puedes encontrarlos como contenido «post game» para poder jugar con ellos, pero son más bien un cameo o extra. Con Disgaea D2 lo que se pretende es continuar la historia al estilo de un Final Fantasy XIII-2, y te puedo asegurar que somos muchos los que queremos más de Laharl, Etna y Flonne.

  4. blogger dice:

    Yo no conozco a este juego, voy a probar para ver

Deja un comentario