Nordisk Film compra Avalanche Studios (Just Cause, Mad Max)

Nordisk Film ha comprado Avalanche Studios, la desarrolladora de Just Cause, Mad Max y Rage 2.

En abril de 2017 Nordisk Film ya compró un pequeña participación de Avalanche Studios, pero ahora ha adquirido todas las acciones que no tenía a cambio de 89 millones de euros, valorando a la desarrolladora de videojuegos por un total de 117 millones de euros.

Avalanche Studios es una compañía sueca con 320 empleados y tres equipos, dos ubicados en Suecia (Estocolmo y Malmö ) y uno en Nueva York, que según Nordisk Film seguirán trabajando de manera independiente y para otras compañías, como han venido haciendo con Square Enix (Just Cause), Warner Bros. Interactive Entertainment (Mad Max) y Bethesda Softworks (Rage 2), aunque bajo su apoyo y soporte económico podrán potenciar la posibilidad de autopublicar más juegos propios.

Nordisk Film es una compañía danesa que forma parte del conglomerado Egmont y que está especializada en el sector del entretenimiento multimedia, enfocada sobre todo en los medios de comunicación, películas y series de televisión. Con esta compra, Avalanche Studios se convierte en la primera desarrolladora de videojuegos que tienen en propiedad, pero no es un sector que desconozcan ya que Nordisk Film tiene participaciones minoritarias en desarrolladoras de videojuegos nórdicas y Egmont es la distribuidora oficial de Sony en los países nórdicos y la península balcánica, una relación establecida desde la primera PlayStation.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario