Norma licencia los mangas de Zelda

Por sorpresa Norma Editorial ha publicado en su blog que ha conseguido la licencia para publicar 4 mangas basados en los videojuegos de The Legend of Zelda. Los mangas que veremos publicados en España son Zelda no Densetsu: Toki no Ocarina (The Legend of Zelda: Ocarina of Time), Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce (The Legend of Zelda: A Link to the Past), Zelda no Densetsu: Mujura no kamen (The Legend of Zelda: Majora’s Mask) y Zelda no Densetsu: Fushigi no Bôshi (The Legend of Zelda: The Minish Cap). Pocos detalles se han dado por ahora, solo se sabe que el primer tomo del Ocarina of Time (son dos tomos) saldrá a la venta durante el XV Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre.

zelda-manga

Estos mangas son creados por un dúo de chicas mangakas llamado Akira Himekawa (A. Honda y S. Nagano) y se encargan de recrear la historia de los videojuegos en formato manga, generalmente ocupan un solo tomo, así que no incluyen todo lo que sucede en el videojuego y se saltan algunas cosas, pero cumplen perfectamente con su cometido y son muy recomendables para los fanáticos de las aventuras de Link y la princesa Zelda. Ojalá las ventas acompañen y Norma Editorial se anime a licenciar los otros mangas que quedan. Ya de paso, ojalá se atrevan y nos traigan más mangas basados en videojuegos como los Tales of, los divertidísmos Phoenix Wright o el del poco valorado Koudelka.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Maeglin dice:

    Pues sólo por pura e insana nostalgia da igual como sea pero caerá en mis manos A LINK TO THE PAST. Con poco que dibujen aquella historia seguro que recobro parte de la magia de esas tardes veraniegas dando de espadazos a diestro y siniestro en la consola.

  2. nmlss dice:

    Seguramente me los compre, aunque los leí hace tiempo y me parecieron flojillos. El dibujo la verdad es que no está nada mal, pero de la historia se cargan el 80%, cosa que se puede llegar a entender, porque adaptar en un cómic las historias de cualquier Zelda no debe ser tarea fácil si lo quieres hacer antes de los 80 años.

  3. Tenía el del Ocarina Of Time traducido por fans, aunque nunca llegué a leérmelo.

    Ahora, seguro que caen en mis manos al menos los tomos que correspondan a esa historia… ^^

  4. otakupsx dice:

    vaya yo solo he juagado los de ds me gusta como se ve alli

  5. yaves dice:

    es buena idea qhagan manga de estas cosas

    bessetes

  6. Battosai dice:

    Me da a mí que estos manga van a ser una mierda… Lo que ya no sé es si decir que tendrán éxito o que no. Eso es todo un misterio.

  7. Louie83 dice:

    Me falta tiempo para comprarlos nada mas que salgan al mercado….. esperemos que te oigan y nos traigan mas mangas sobre videojuegos…… ummm Koudelka…….. sin palabras.

  8. Boo dice:

    No es un poquitin tarde ya =D?

  9. Roy Ramker dice:

    Maeglin: A Link To The Past es un juego atemporal, una obra maestra, a ver que tal está el manga ^^
    nmlss: Es que si fueran 100% fidedignos serían un montón de temas, pero…¡yo quiero! :D
    Nancy Callahan: Yo también me los compraré, Zelda es mucho Zelda para mi.
    otakupsx: Pues te has perdido unos grandes juegos, a ver si puedes probar los anteriores ^^
    yaves: En Japón hay mangas de muchísimos videojuegos, el problema es que nunca llegan aquí :(
    Battosai: Hombre, hay que verlos como son, un complemento al juego y un guiño a los fanas, a si seguro que no te fallan aunque no sean una maravilla ^^
    Louie83: ¿Koudelka? ¿Lo dices por el juego o por el manga? Es que muy poca gente los conoce :(
    Boo: Un poco tarde, sí, pero más vale tarde que nunca :P

  10. Jony dice:

    La verdad estoy gratamente sorprendido de que te acuerdes del manga de Koudelka, como me lo comprarìa si tuviese ediciòn en español, sin dudas es un tìtulo excelente al igual que la saga de tales of y phoenix wright, hay muchos otros tìtulos basados en juegos que le hacen justicia a la franquicia, o al menos pueden servir para difundir un producto que vale mucho, aunque siempre estàn aquellos que la desgastan, espero que ese no sea el caso de estos mangas de Zelda…

    • Roy Ramker dice:

      Es que Koudelka es un manga buenísimo basado en un videojuego todavía mejor, lástima que ni el manga ni el juego sean tan conocidos como pensar en una posible licencia :(

  11. Oca dice:

    Bueno, creo que ya van por el Tomo 7 y siguen publicando… yo los tengo todos y lo que no me gusta es que cada Tomo está dedicado a un videojuego, haciendo la historia corta y rápida, y no enlazando, como es normal, un Tomo con otro. Pero aún así, si te gusta Zelda, los disfrutas bastante.

Deja un comentario