Nostalgia de Nintendo DS traducido al español

Nostalgia de Nintendo DS ha sido traducido al español por gadesx y CUE.

Codesarollado por Matrix Software (Alundra, Final Fantasy IV (Nintendo DS), Final Fantasy: The 4 Heroes of Light) y Red Entertainment (Sakura Wars, Gungrave, Lords of Thunder) y distribuido por Tecmo en 2008, es un RPG ambientando en un siglo XIX alternativo inspirado en la temática temática steampunk que Ignition Entertainment se encargó de distribuir en América.

El parche para jugar Nostalgia en español se puede descargar desde gadesx Scene o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a la ROM americana arrastrando la ROM dentro del archivo «nostalgia.bat».

Actualización: gadesx ha publicado una nueva versión de esta traducción que se puede descargar desde gadesx Scene. Para aplicar esta versión, la 1.01, es necesario cambiar el nombre de la ROM americana a «original.nds» y arrastrarla dentro del archivo «parchear02835D38.bat».

La traducción abarca todos los textos de diálogos, historia y misiones secundarias, pero los textos en formato gráfico como los menús y algunos comandos están encriptados y no ha sido posible editarlos para ser traducidos, quedándose en inglés.

Tráiler de Nostalgia:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. NeoJ dice:

    El juego está bastante bien. Lo empecé pero nunca lo terminé, no sé ni la razón… algún día le daré el tiempo que merece.

  2. ikemenfranz dice:

    Buena noticia! Yo también lo empecé hace años pero tambien lo dejé a un lado, creo que por el Radiant Historia

  3. Suditeh dice:

    Anda, no conocía de nada este juego. Quizás merezca la pena desempolvar mi tarjeta pirata de la DS…

  4. Jerometa dice:

    ¡Qué bien! Un estupendo trabajo, ¡se agradece mucho el esfuerzo! ^_^

  5. gadesx dice:

    Pues el caso es que hace poco me avisaron de un cuelgue y lo arreglé en un momento,
    en su día no tuve problemas, ni me han avisado con detalles de como pasaba, bueno, un colega planea revisar el script así que habrá actualización.

  1. 03/01/2014

    […] Nostalgia de Nintendo DS traducido al español por Roy. […]

Deja un comentario