Nueva Nintendo DSi con pantallas más grande

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de la Nintendo DSi llamado Nintendo DSi LL, como principal novedad aumentará las pantallas a 4,2 pulgadas frente a las 3,25 de la Nintendo DSi. Vendrá con dos stylus: uno corto (el tamaño estándar) y otro más grande y grueso, especial para la escritura. En la memoria interna de la consola vendrán incluidos dos entrenadores mentales y un diccionario, no han dado nombres, pero lo normal es que sean los dos Brain Training y el Diccionario 6-en-1 de DSiWare. Saldrá el 21 de noviembre por tierras japonesas a un precio de 20.000 yenes en 3 colores (marrón oscuro, rojo vino y blanco). En Europa y América saldrá el año que viene bajo el nombre de Nintendo DSi XL.

nintendo-dsi-ll-vs-dsi

Esta nueva revisión convivirá con el actual modelo de portátil, ya que está enfocada a otro tipo de público, está especialmente pensada para la gente de mayor edad, que suelen tener problemas para ver imágenes pequeñas y además podrán coger la consola de manera más cómoda, pues será un poco más grande, pasamos de unas dimensiones de 137 x 74.9 x 18.9 a unas de 161x 91.4 x 21.2, aumentando el peso de 214 gramos de la DSi original a los 314 gramos de esta versión.

nintendo-dsi-ll-vs-dsi-2

Aunque sea un movimiento puramente comercial, es de agradecer que las compañías de videojuegos ayuden y cuiden a los jugones de la tercera edad, ellos se merecen las mismas oportunidad y posibilidades que los más jóvenes.

Nintendo-ds-ll-colors

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Maeglin dice:

    Ummm y no sólo para los mayores. Imagínate los gráficos de según que juegos a estas dimensiones seguro que sales ganando con las pulgadas extra de todas todas.

  2. MaJo dice:

    Y para mi edad esta bastante bien xD fuera de bromas estoy de acuerdo con tu opinión Roy, justamente estaba pensando en comprarme la DSi pero aún no se presenta la oportunidad que necesito, pero quien sabe, tendría que verla en vivo y en directo para cotizar mejor :)

  3. Mr.A dice:

    Una chulada , a veces pienso que el mundo no esta daptado para la gente mayor , es asi , no se piensa en ellos a la hora de diseñar ningun aparato . Me parece una idea estupenda , y me recuerda aquello a los siete principios del diseño universal tan cacareados en las universidades y en las clases de diseño y que luego nadie aplica .

    Bien por nintendo

  4. otakupsx dice:

    cuanta cosa le agregan a la ds

  5. Epyros dice:

    La verdad dudo que los adultos mayores se interesen en esto de los videojuegos, quizá los adultos agradecerán estos gestos tal vez dentro de unos años cuando nosotros seamos ancianos saldría rentable.

    • Roy Ramker dice:

      Por suerte hay de todo, yo mismo he visto abuelos con DS (jamás con PSP, por cierto) pero son una gran minoría, ya cambiaremos eso cuando nosotros lleguemos a la tercer edad ^^

  6. Lari ^^ dice:

    A mi me parecen excusas para sacarle más dinero a la gente, y con eso de que es para la gente mayor quedan super bien XD

    Que mal pensada yo, no? XD

    Y ahora en serio, está bien tener una pantalla mas grande. Siempre se intenta reducir el tamaño de las cosas menos esta vez, curioso ^^

    Saludos ^^

    • Roy Ramker dice:

      Evidentemente, si no hubiese una viabilidad económica no la harían, pero como ya digo, no va a sustituir la DSi actual, habrá las 2 a la venta, para que cada cual decida la que prefiera.

      Hay gente que se quejaba de que la DS era demasiado pequeña para sus manos, así que también sería una buena opción para ellos.

  7. M2Hero dice:

    Iba a decir algo semejante a lo que dice Lari ^^: tanto empeño a través de dos revisiones de DS (Lite y DSi) para hacerla más pequeña y ligera y ahora nos quieren colar una revisión más pesada y grande. Estoy de acuerdo en que le puede venir bien a los ancianos (que algunos hay) que jueguen con la consola pero, por mi parte, no me huele más que a movimiento comercial por parte de Nintendo. Que no hace ni un año que sacó la DSi y ya están metiendo en el mercado otra revisión. En fin, paciencia.

    Un saludo.

  8. babyzz dice:

    bno la vdd io creo ke nada ke ver ja las personas de la 3ra edad ee jajja pero si es cierto ke el ds en cualkiera de sus modalidades a dado buenos resultados e sido testigo de eso es una moda y nadie se kiere kedar sin ella pero lo ke si es exagerado es lo de pen stylus jaja siempre se les pierde uno y la refaccion
    jajaj y no dudo ke aora los dos pero si esta bn eso de maas grande por ke aveces los propios niños tal ves se cientan mas comodos no solo los mayores lo ke si tengo dudas es la bateria ke tal va a ser iagual al dsi aora va a durar menos o mas o ke onda ee

  9. Montse Akane dice:

    Yo también lo veo una ventaja… pantalla más grande, el “boli” ese mola mucho…

    Lo malo sería para llevarla en el bolso, pesaría un quintal.

    Besos.

  10. Boo dice:

    Definitivamente mejor con pantalla mas grande. Para jugar y quedar ciego me quedo con el movil.

  1. 30/10/2009

    […] View original here: Nueva Nintendo DSi con pantallas más grande | Otakufreaks […]

Deja un comentario