Nuevo diseño en Otakufreaks

Ya va tocando un cambio de diseño a Otakufreaks, básicamente por que me algunos me habéis comentado que colores grises a la larga cansaban a la vista, y sobretodo, porque hacer comentarios era directamente una tortura por culpa de la fuente de la letra, así que nada, borrón y cuenta nueva. Estaré un rato trasteando cosas, por lo que es normal que veas cosas fuera de su sitio o mal colocadas, pero aún así me gustaría saber que te parece el cambio de diseño y si le falta o sobra algo. Y si, sé que una de ellas es un logo-banner acorde al blog, pero eso ya está en camino.

Samus y Peach también se cambian "de vestido"

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. KARCHEDON dice:

    «…algunos me habéis comentado que colores grises a la larga cansaban a la vista…»

    Quien te ha comentado eso no tiene mucha idea, la verdad.

    Los colores grises, si están bien equilibrados y no hay grandes contrastes en la escala, son de lo mejorcito para una página web. De lo que debes huir, es de usar demasiado el blanco puro «quema retinas», algo que no entienden los fans de Apple.

    Tu página tiene los colores bastante bien equilibrados, es agradable de ver pues tiene un diseño bastante limpio, lo que hace que tenga una lectura clara y sea fácil encontrar el contenido. Aunque yo intentaría repartir algunos cuadros de información de la barra derecha en la zona izquierda de la página (sólo en la versión WEB, en la versión mobil NO), así la gente los tendría en cuenta, pues como están ahora, los de mas abajo ni sabes que existen.

    En cuanto a la tipografía que tenías antes para los comentarios, bueno, en mi opinión el único defecto que tenía es que era demasiado gruesa, pero era mas agradable que la estandar que has puesto ahora, demasiado delgada y pequeña.

    ¿Cuando se van a dar cuenta el resto de los diseñadores Web que la gran mayoría de la gente abandonó los monitores de 1024x768px hace años?. El que menos tiene 1366x768px, es lo mínimo, y encima panorámico 16:9 y no un cuadrado 4:3. Están desperdiciando pantalla.

    Yo por ejemplo uso dos monitores, uno con 1920x1080px y otro con 1680x1050px, y esta tipografía apenas se ve, y dicho sea de paso, es horrible. Yo integraría una tipografía mas suave y ligeramente gruesa, y por supuesto algo mas grande, mas o menos 2 unidades, que se ve muy pequeña. Aunque obviamente, para la versión movil dejaría esta, pues los móviles suelen tener poca resolución y esta «casa» mejor con los pixeles de la pantalla.

    En cuanto al diseño general, bueno, este no me convence demasiado, es muy parecido al resto de las páginas web de videojuegos. Prefería el anterior.

    Yo intentaría algo mas innovador, funcional y arriesgado. Si quieres buenos ejemplos, yo suelo comprar los libros «Web Desing Index», de la editorial «The Pepin Press», son una fuente estupenda de inspiración.

    • Roy Ramker dice:

      A mi tampoco me acaba de gustar el típico fondo blanco, pero te aseguro que la mayoría de las quejas iban por los colores grises del anterior diseño, además que ya sabemos que por temas ecológicos también son mejores los colores oscuros.
      ¿Tienes alguna recomendación para la tipografía de la letra? En principio tengo total libertad para poner la que quiera y al tamaño que quiera, si me recomiendas alguna puedo hacer la prueba a ver que tal queda.
      El tema de los widgets es una asignatura que tenía pendiente, he desplazado 4 widget al pie de página para ahorra sitio, creo que así queda mejor, no me gusta lo de dividir el blog en 3 columnas.
      Y bueno, que esto es una primera versión, pienso ir trasteando un poco para añadirle y cambiar cosas para mejorarlo, precisamente estaba esperando tu opinión porque siempre sueles ser muy crítico pero sincero, algo importante para poder mejorar.

      • KARCHEDON dice:

        Sobre la tipografía, bueno, eso va sobre gustos, pero la famosa «Helvética» siempre triunfa.

        Yo usaría Helvética, sus derivadas o directamente alguna fuente de vértices ligeramente redondeados.

        A mi me gustan, por ejemplo «Myriad Web Pro», los pack de fuentes de Microsoft, o algunas derivadas de «Arial» o de «Verdana», que son dos clásicos muy legibles.

        Pero claro, también va sobre gustos y también del como combines las tipografías… es todo un arte.

        En cuanto al diseño del blog, como te he dicho, yo intentaría algo mas innovador, pero claro, es mi visión personal. Yo llevo diseñando el nuevo aspecto de mi blog unos dos meses, y siempre veo algún fallo, pero claro, uno es siempre el mas puñetero con sus propios trabajos. Aunque te aseguro que va a ser algo completamente atípico a lo que has visto en cualquier blog de videojuegos, es todo muy gráfico.

      • Roy Ramker dice:

        Menudo hype me estás dando con tu nuevo diseño, ya estoy deseando ver el resultado final.

  2. baito100 dice:

    Muy bueno!. El anterior diseño me gustaba, pero este está mucho mejor!. Agradable y cómodo de leer! De momento los cambios Ok!!

    Un saludo!

  3. Adrathor dice:

    ¡Hola! Ante todo, enhorabuena por querer trabajar para mejorar el blog. Permíteme algunos comentarios. Como KARCHEDON, yo también creo que los fondos blancos «queman» más la vista. De hecho, cuando escribo código, tengo configurado el editor para poner texto gris sobre fondo negro, en plan heavy.

    Tu plantilla anterior era muy buena. Quizá estubiera ya muy vista en la blogsfera española (por ejemplo, es la misma que usa el blog de The Punisher), pero ello es indicio de su calidad. Yo no recuerdo haber tenido nunca problemas con la fuente de los comentarios, no se.

    Sobre el ancho del blog, careces de una imagen de cabecera que te imponga un ancho fijo. Por tanto, ¿no sería posible emplear un ancho flexible? Yo tengo un monitor 17» de solo 1280×1024, pero entiendo que quien tenga un monitor panorámico de mayor resolución, le gustará aprovecharlo.

    Los widgets de abajo (categorías, etiquetas, enlaces aleatorios) creo que son un poco innecesarios. En serio, ¿alguien alguna vez pincha en esas cosas? Y las categorías ya las tienes arriba, en forma de menú. Yo abogaría por eliminar dichos widgets y simplificar así la página.

    Cuando visualizas una entrada, los botones «sociales» (twitter, me gusta, etc) aparecen repetidos encima y debajo del texto de la entrada. Esto resulta especialmente redundante en entradas cortas como la que nos ocupa. Recomiendo dejarlos solo al final de la entrada. Y siendo un poco de talibán ortográfico, el verbo «twittear» no existe, déjalo simplemente en «twitter».

    Lo de «Quizá también le interese» queda un poco soso sin imágenes (supongo que usarás el YARP). Quizá algún plugin tipo «related post slider», «nrelate» o «linkwithin» te haga el apaño.

    Ya te dejaré algo más si se me ocurre :D ¡Saludos!

    • Adrathor dice:

      Diox, he puesto «estuBiera». Menudo talibán ortográfico de pacotilla que soy xDD

      Nota mental: repasar los comentarios antes de publicarlos.

    • Roy Ramker dice:

      Gracias por todos tus aportes, cualquier cosa más que se te ocurra estaré encantado de escucharla ^^
      Si, el anterior diseño estaba bien, pero salió una versión de pago y todas las novedades y mejoras iban a la versión de pago, por lo que la gratuita no se actualizaba y se quedaba atrasado, aparte que el código no estaba muy depurado y a veces hacía cargar el blog muy lento.
      Tienes razón en lo de los widgets, por ahora los he dejado en el footer para que no ocupen espacio en el lateral, pero tengo pensado hacer una limpieza y simplificar, ya he quitado el widget de Google Friend Connect y alguno más, pero los demás algo habrá que hacer. Personalmente no los uso en los demás blogs, asi que quizá si sea verdad que nadie los usa xD
      Lo de los botones sociales ya está arreglado, lo he mirado y es verdad que queda rematadamente mal en las entradas cortas.
      En cuanto a las entradas relacionadas, yo uso Linkwithin, pero gracias a tu comentario ahora me acabo de dar cuenta que si no pongo ninguna imagen en la entrada las entradas relacionadas aparecen solo con texto, sin imágenes. Curioso.

  4. Adol3 dice:

    Donde están las letras tochas?!?! :.( xD

    Estoy algo cegato, así que una fuente un poco más grande….El resto, molón, muy pofesioná.

  5. locomosxca dice:

    No esta mal queda genial, no puedo aportar mucho porque de estos temas no entiendo demasiado, me gusta aprender de los que saben y leyendo los comentarios he aprendido cosas. Yo de momento estoy estudiando si el nuevo look que estoy trabajando debe ir en la misma linea o no, tengo un modelo y lo estoy probando.
    Sobre los widgets tambien creo que voy a quitar algunos.

    • Roy Ramker dice:

      Por eso mismo pedía comentarios, no soy un experto en diseño y gracias a los demás uno puede aprender y mejorar. A ver que tal te queda a ti el nuevo diseño.

  6. Dath dice:

    Poco que decir al margen de que ahora mismo el blog es una obra de arte y que realmente es incluso más apetecible de visitar y de leer que antes. Felicidades por el cambio :D.

    Un saludo.

  7. Laocoont dice:

    Buenas, el nuevo diseño está como un poco más comprimido todo…cosa que no sé si es bueno o malo. El caso es que el aspecto visual gana, pero no porque hayas cambiado el gris. Estoy con el primer comentario si el color gris esta ajustado y escalado favorece mucho la lectura.

    El tipo de letra es algo complicado de gestionar, hay una diferencia entre lo que gusta y lo que molesta…..así que busca letras clásicas y comunes. Al final son las mejores.

    Por lo demás, mientras el contenido siga siendo el mismo seguiré entrando con la misma intención…disfrutar!!

    Nota: Yo también quiero rediseñar el blog

  8. Toni dice:

    Está todo muy bien ordenado y con un aspecto suave. Aunque el anterior diseño también tenía unos tonos agradables. Me gusta y si encima va a venir acompañado de nuevo banner, bienvenido sea :)
    Por ponernos quisquillosos, el fondo de patrones repetitivos lo mismo carga un poco. Pero oye, no me hagas mucho caso por si acaso ;p

    Un saludo!

    • Roy Ramker dice:

      Una ventaja de este diseño frente al anterior es que el fondo se puede cambiar por cualquier imagen o color, que siempre es agradable y útil de tener como recurso.

  9. Hikari dice:

    Otakufreaks se renueva! :O A mí me gustaba el aspecto que tenía (no entiendo por qué se quejaba la gente del gris… O.O), pero este también está muy bien ^^ Ahora sólo queda que tú te encuentres a gusto con el diseño e ir trasteando jejeje

  10. Jero-chan dice:

    Jooooooo, no me gusta nada el nuevo diseño. Entre Otakufreaks y el foro de Meri, menudos disgustos ( T_T)

    A mí ya me gustaba el anterior, ¡que vuelva! Y que den la cara los que se quejaban de él xD.

    (Nah, ya me acostumbraré como pasó la vez anterior xDD).

  11. Adrathor dice:

    Esa imagen de Peach marcando «sonrisa» me ha hecho entender la obsesión de Bowser con secuestrarla xD

  12. Ínfila dice:

    La primera vez que lo he visto me he quedado «será mi explorador», pero yo éste diseño lo veo bien. Tal vez las letras algo pequeñas, y sabes que las cabeceras no me gustan mucho, pero apoyo el banner al 300%

  13. GredXII dice:

    Ahora el blog tiene más personalidad :roll: (no he podido evitarlo, que Jarkendia me perdone XD)

    No, en serio, la cosa pinta bien ;)

Deja un comentario