Nuevo parche de traducción al español para The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo

D_Skywalk ha publicado un nuevo parche de traducción al español para The Legend of Zelda: A Link to the Past de SNES.

Desarrollado por Nintendo EAD (Super Mario Bros., F-Zero, Super Mario Kart) y distribuido por Nintendo en 1991, el tercer juego de la franquicia The Legend of Zelda funciona como una precuela del juego original para NES y recuperaba su estilo de juego y perspectiva aérea, dejando atrás los cambios introducidos con Zelda II: The Adventure of Link (1987) como el desplazamiento lateral o el mayor componente de RPG.

Está considerado como uno de los mejores juegos de la época de los 16 bits y tiene una adaptación para Game Boy Advance, conocida como The Legend of Zelda: A Link to the Past and Four Swords (2002) y que sí fue traducida al español de manera oficial.

El parche para poder jugar The Legend of Zelda: A Link to the Past en español se puede descargar desde El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk) o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .UPS, como Tsukuyomi.

Actualización: D_Skywalk ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Esta traducción se ha realizado teniendo en cuenta la traducción oficial de la versión para Game Boy Advance, pero D_Skywalk ha tenido que ajustar los textos al espacio más limitado que tiene la versión de SNES y ha hecho algunos cambios como modificar algunos diálogos para que sean más fieles a la versión original japonesa. En caso de preferir una traducción que replique la traducción oficial de Game Boy Advance, existe otra traducción al español realizada por CUE.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Siempre se agradecen este tipo de propuestas, que hacen más accesibles los clásicos a los jugadores de habla hispana.
    Y más tratándose de ALttP, un título que marcó época y a toda una generación.
    Saludos.

Deja un comentario