Nuevo parche de traducción al inglés para Kouryuu Densetsu Villgust Gaiden de Nintendo Famicom

TheMajinZenki, cccmar y Supper han publicado un nuevo parche de traducción al inglés para Kouryuu Densetsu Villgust Gaiden de Nintendo Famicom.

Conocido también como Armed Dragon Fantasy Villgust, es un ARPG con combates en vistal lateral desarrollado por TOSE (Dragon Quest Monsters, The Legendary Starfy, Ultimate Ghosts’n Goblins) y distribuido por Angel en 1993. Fue publicado en exclusiva para Japón y es una precuela del anime Kouryuu Densetsu Villgust.

El parche para poder jugar Kouryuu Densetsu Villgust Gaiden en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Este juego ya había sido traducido al inglés por J2e Translations en 1998, pero esa traducción ha quedado obsoleta con este nuevo proyecto que es de mayor calidad y más completo, así que si queréis jugarlo es más recomendable hacerlo con esta nueva traducción.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

1 respuesta

  1. Wingzeroblue dice:

    Saludos, soy un seguidor asiduo de la página y me gusta el mundillo del fan translation yo casualmente tengo una rom de este juego que fue traducido al español por Paladin Knights Translations el cual esta hecha a partir de la traducción de J2E Translations.
    En algunos emuladores causa problemas gráficos (por lo menos a mi), desde el menor de no visualizar al personaje y en otros crasheo total.
    Al ver este parche se me ocurrió que mezclándolo con este podría solucionarse el problema, efectivamente al hacerlo se soluciona y en el Nestopia va perfecto. (no corroboré aún en otros emuladores pero luego lo haré.)
    Me gustaría aportarla a la comunidad dando obviamente los créditos a los grupos de traducción.
    De paso decir de que aún soy novato pero estoy aprendiendo y cuando pueda voy a compartir mi proyecto de traducción del juego rpg de Inuyasha para ps1, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario