Nuevos títulos de Nintendo: Kirby Wii, Rhythm Heaven Wii, Pokémon, Tower of Pandora…

Nintendo ha rendido cuenta a los accionistas del último semestre del 2010 y los pobrecitos han visto reducidos sus beneficios en un 74,3%, con lo que «tan sólo» han ganado 49,6 mil millones de yenes, lo que se traduce en unos 439 millones de euros más al bolsillo, si es que la crisis tiene estas cosas. Pero lo importante para nosotros, es que Satoru Iwata ha hablado sobre nuevos juegos que saldrán durante este año (al menos en Japón), así que como no te quiero aburrir con números mejor paso a hablar sobre los juegos, aunque antes me es obligado decir que Donkey Kong Country Returns ha vendido 4,21 millones y que The Last Story se ha agotado en Japón, 2 noticias que me alegran muchísimo. Ahora si, aquí van los juegos que Nintendo ha presentado a los accionistas:

New Kirby Wii: Después del curioso Kirby Epic Yarn (Kirby en el Reino de los Hilos), HAL Laboratory se ha animado con un nuevo juego al estilo más clásico de la saga. Ya tocaba este juego que muchos llevamos esperando desde su anuncio para Gamecube, pero resulta curioso que después de tantos años sin Kirby lleguen dos juegos prácticamente de golpe.

Rhythm Heaven Wii: La maravillosa y amorosa saga de Rhythm Heaven da el salto a Wii con un juego que promete diversión a raudales. ¿Cómo vas de ritmo?

Pandora no Tou: Kimi no Moto e Kaeru Made: Traducido como Tower of Pandora: Until I Return To Your Side, se trata de una franquicia nueva de Nintendo para Wii de la que no se sabía nada hasta ahora. En su web (aparte de una maravillosa canción a piano) hay el siguiente siguiente mensaje: Morir para llegar a ser bella, o vivir aún a pesar de ser fea. ¿Qué te haría más feliz? No me extrañaría que fuera el nuevo juego de Monolith Soft tras Xenoblade.

Pokémon: Están creando un Pokémon para Wii y otro para 3DS, por lógica, el de Wii debería ser un Pokémon Battle Revolution 2 compatible con Pokémon Edicion Negra y Edición Blanca.  El de 3DS podría ser la sexta generación para dentro de unos años, pero no descartéis un Pokémon Edición Gris o similar, una versión mejorada de las últimas entregas de Pokémon. El único que hay asegurado y confirmado es Pokemon Typing DS, un juego de mecanografía para que los más pequeños de la casa aprendan a escribir a través de un teclado que incorporará el juego.

Al ser preguntado por The Legend of Zelda: Skyward Sword, el presidente Iwata ha asegurado que su estado de desarrollo se encuentra muy avanzado y está cerca de su final, pero no ha querido adelantar resultados. Personalmente, aunque aún no se sepa nada y luego pueda ser un truño, el Tower of Pandora me ha dejado todo loco, la temática es original y muy alejada a lo que estamos acostumbrados. ¿Qué te ha parecido?

Fuente: Nintendo

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Battosai dice:

    ¿Llegará aquí el de Pandora? Si no, me encabrono.

  2. Jero-chan dice:

    De pronto Wii ha vuelto a la vida. Aunque tengo ganas de una sucesora, igualmente me alegro mucho y todos estos juegazos se vendrán a casita sí o sí ^_^

    El Pandora’s Tower huele a Monolith, toda la razón xD. Es raro que la gente se hypee con sólo ver un logo y medio artwork, pero totalmente lógico en este contexto. Ya sea de Monolith o de la propia Nintendo (que ya le toca sacar nueva IP) seguro que la calidad será de gran nivel. Admito que me gustaría que fuera sólo cosa de Nintendo, me hace ilusión que creen nueva saga y sea de este corte :P

    • Roy Ramker dice:

      La verdad es que si se hecha de menos que Nintendo no apueste por más juegos estilo Pandora, ojo, que aún no sabemos nada y luego puede ser una castaña, pero al menos los coges con ilusión y ganas, algo que a veces se pierde de tanto jugar siempre a lo mismo.

  3. Ínfila dice:

    Tengo muchísimas ganas de Kirby, tiene una pinta tremenda.
    Sobre el Rhythm, no suelo jugar mucho a este estilo de juegos, y si lo hago es más para portátil.
    El nuevo RPG (yo ya creo que lo és) no me gusta mucho la frase esa. Odio los estereotipos y el concepto guapo/feo hermoso/horroroso.
    Y Pokémon… siempre es bienvenido, sea cual sea ^^

    • Roy Ramker dice:

      Pues veo que compartimos gustos, espero Kirby, Rhythm me parece más de portátil y Tower of Pandora lo espero porque tiene pinta de RPG, como digo, ojalá sea lo nuevo de Monolith. Sobre la frase, huyendo de estereotipos y el concepto en si, yo creo que viniendo de japoneses lograrán sorprendernos. Son muy dados a cogerse las cosas de distinta manera que nosotros.

  4. Warez dice:

    Comparto sus opiniones, el Kirby Wii se ve realmente espectacular, parece que Nintendo a vuelto con todo para los juegos para la Wii.

    Saludos.

    • Roy Ramker dice:

      Es que Nintendo por fin está dando los juegos que quieres los usuarios de Nintendo, las cosas no están tan mal como lo quieren pintar algunos. Eso si, lástima de F-Zero, Star Fox o Pikmin, se echan de menos :(

Deja un comentario