Nvidia anuncia su consola de sobremesa Android

ulshskf7mmyonblruydn

 

El mundo de las consolas de sobremesa con Android es uno que no acaba de despegar. Varias han sido las compañías que han intentado triunfar en este sector tan concreto, siendo la más destacada Ouya que, como ya sabéis, no ha tenido demasiado éxito. Ahora es Nvidia la que lo va a intentar con su propia consola que, para variar y no confundir, se llamará Nvidia Shield.

De acuerdo con el CEO de la compañía Jen-Hsun Huang será la primera consola de sobremesa Android con capacidad 4K. La consola llevará el procesador NVIDIA Tegra X1, que es bastante potente, por no decir una bestia (teniendo en cuenta el tipo de aparato en que se usa, claro, no lo vamos a comparar con la GTX 980). Lo bastante potente como para correr Crysis 3 y soportar su juego multijugador… si es que aún hay gente que lo juega.

Porque sí, el cacharro tendrá juegos. Estará lleno de ports para android de Android juegos de consola y ordenador. Huang mostró, entre otros Resident Evil 5, Tales from the Borderlands, Borderlands: the Pre-Sequel, Doom 3 BFG Edition y Metal Gear Rising; Revengance, además del ya mencionado Crysis 3. Se enseñaron los ports de Borderlands, Thel Talos Principle y Doom 3 y, por lo que parece, eran jugables.

dsc03098

Como estos juegos pueden saber a poco Nvidia ha presentado Nvidia Grid, un servicio de streaming de videojuegos mediante suscripción (sí, lo de crear nombres nuevos no es su fuerte). Tendrá dos modalidades de suscripción, una que permite hacer streaming a 720p y 30 fps y otra premium que permite hacerlo a 1080p y 60 fps.

La consola saldrá a la venta en Mayo y costará 199 dólares. Vendrá con 16 gigas de almacenamiento interno, que suenan a poco y un mando que tiene su propio ratón táctil. Habrá que ver qué tal le va a Nvidia con él.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

Deja un comentario