Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji! de Nintendo DS traducido al inglés

okaeri-chibi-robo-ds-ingles-english

Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji! de Nintendo DS ha sido traducido al inglés.

Desarrollado por skip y publicado por Nintendo en 2009, Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji! es una secuela directa del Chibi-Robo! original de GameCube, por lo que estamos ante un original «juego de limpieza» aunque esta vez deberemos limpiar y patrullar la casa de una Jenny (la niña del primer juego) que ya es madre de familia.

El parche para poder jugar Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji! en inglés se puede descargar desde GBAtemp o Romhacking y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como el xdeltaUI. Una vez aplicado tendremos una nueva ROM con el 100% de los textos traducidos al inglés (incluyendo los textos en formato gráfico) y que localizará su título japonés como Chibi-Robo! Clean Sweep!.

Vídeo de Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji! con textos en japonés:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Rokuso3 dice:

    Ohhhhhhhhhhhh *_____*, ¡¡esta noticia me alegra el día!! Miles de gracias por avisar, Roy!!! ^__^, precisamentte hace no mucho me compré el de 3DS (el físico, no el de la eshop, aunque creo que me gustaría más) por tener mono de este juego. Ya no tengo flashcard de DS, pero tocará pensarse el comprar una por estas cosas y revivir la fantástica Nintendo DS :D

    • Roy dice:

      Alegra el día y es una buena noticia porque no sabemos si skip podrá desarrollar un nuevo Chibi-Robo! como los de antes, así que ahora al menos tendremos la oportunidad de jugar a este que en su día se quedó en Japón como si fuese uno nuevo.

  2. Jerometa dice:

    Fuah, tengo que jugar algún Chibi-Robo someday. ¡Es muy mono! ^^
    Me alegro de que sigan saliendo proyectos de traducción de juegos de DS.

    • Roy dice:

      Si por casualidad juegas primero al Chibi-Robo! Zip Slash de 3DS ten en cuenta que tiene un planteamiento jugable distinto al Chibi-Robo! original porque es un juego de plataformas 2,5D (¡un chibivania!), por lo que independientemente de que te guste o no aún podrías probar los Chibi-Robo! «de verdad» como este o el original de GameCube.

  3. Maxv616 dice:

    como puedo parchear el juego? descarge el juego jp y el patch tambien el programa xdelta ui pero no se donde pide que ponga el patch pongo el patch el la segunda barra pongo el juego hay una tercera pero no se que poner hay

    • Roy dice:

      Patch: Pulsa en Open para seleccionar el parche.
      Source File: Pulsa en Open para seleccionar la ROM que quieres traducir (en este caso sería la ROM de la versión original japonesa).
      Output File: Escribe el nombre que tendrá la ROM traducida. Puedes poner el nombre que quieras pero lo importante es que también escribas la extensión, que en este caso sería «.nds» al ser un juego de Nintendo DS. Puedes poner «Chibi-Robo.nds» o cualquier otro nombre, el que quieras, pero lo importante es que tenga la estructura «nombre.nds».

Deja un comentario