Okami HD de camino a PlayStation 3

Okami, obra maestra del extinto Clover Studio y uno de los mejores juegos de PlayStation 2, va a recibir una remasterización en HD para PlayStation 3. Según ha comunicado Capcom, Okami HD vendrá con una resolución de hasta 1080p y formato panorámico, soporte opcional para PlayStation Move y trofeos.

En el siguiente vídeo podéis ver una comparación gráfica entre el original y la remasterización, aunque ya te aviso los vídeos de PlayStation 2 parece que están algo manipulados para hacer más notorio el salto gráfico, cosa que ya hicieron en su día para promocionar el remake en HD de Resident Evil 4:

En Japón saldrá a la venta en formato físico bajo el nombre de Okami Zekkei-ban (Okami versión magnífica) el de noviembre a un precio de 3.990 yenes (unos 39 euros), incluyendo un código de descarga para un libro de arte digital de 127 páginas, mientras que para Europa y América saldrá a la venta en formato digital por 19,99 euros, hecho que me imagino que va a molestar a muchos, y con razón, ¿no se podía sacar en ambos formatos y cada uno elija el que prefiera? Por cierto, una lástima que no haya versión de Okami HD para PS Vita, ¿te imaginas lo espectacular que sería?

Recordemos que tanto la versión original de Playstation 2 como la posterior versión de Wii salieron a la venta en inglés, así que aunque es bastante improbable, no estaría mal que aprovecharan este versión definitiva de Okami para traducirlo al español. Eso si, almenos espero que no hagan la misma guarrada que hicieron con la versión de Wii, que eliminaron los créditos finales y en ningún momento se recordaba o mencionaba a Clover Studio o alguno de los creadores del staff original, todo un insulto y una falta de respeto a Hideki Kamiya y todas las demás personas que trabajaron para crear el gran juego que es Okami.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Si llega traducido sí lo compraría sin despeinarme, dicen que a la tercera va la vencida, ¿No? xD
    Por cierto, otra «chapucilla» en la versión de Wii fue la supresión del filtro que le daba al juego textura de pergamino,pero como en los vídeos seguía estando, te dabas cuenta de que eran un mero copy-paste de la edición de PS2, cosa que tampoco está mal si tenemos en cuenta que la única diferencia entre un juego y otro era el manejo, pero yo espero que para esta edición en HD respeten un poco más el trabajo de Clover Studio y a Clover Studio en sí.

    • Roy Ramker dice:

      El efecto pergamino parece que también se ha perdido en la remasterización HD, la verdad es que se ve más definido y colorido así, pero el detalle del pergamino me parece mejor, pues va en consonancia con lo de pintar en un lienzo.

  2. Ivan-Martin dice:

    Está bien que hagan estas remasterizaciones. Asi podemos jugar a aquellos titulos que no pudimos en su momento

  3. Jero-chan dice:

    Genialosa noticia, aunque los detalles ya no me han molado tanto… eso de que sea sólo digital en occidente, pffff, qué gente. Siendo así, fijísimo que lo cuelgan sólo en inglés y arreando ( u_u)

    De todos modos, tenía el Okami de Wii en la lista de juegos para este verano y ahora mismito lo tacho. Prefiero de largo jugarlo en HD ^_^

  4. Al Yarritu dice:

    Buenas noticias! Me perdí ese título en su momento y no paro de oír maravillas de él (también que es «el mejor juego al que nadie ha jugado», je), así que puede que ésta sea una nueva oportunidad.

    Esperemosque venda mejor que sus ediciones pasadas.

  5. rokuso3 dice:

    ¿Digital en occidente? ¿DIGITAL? Ayer me enteré y estaba decidida a comprarlo, pero hoy me niego. Me iré a amazon y pillaré nuevo el de PS2, más barato y en mi estantería. Para estar igual en inglés…

    • Roy Ramker dice:

      Tengo el Okami de PS2 y no me hubiera molestado nada comprar esta remasterización en HD, porque Okami lo vale, pero saliendo en formato físico creo que voy a pasar de largo.

  6. pixfall dice:

    La verdad es que es una reedición a la que le tengo muchísimas ganas. Lo lamentable del asunto es que no va a salir para Xbox 360. Es más, incluso podrían haber pensado en adaptarlo para el Kinect y les hubiera quedado un juego de lujo.

    • Roy Ramker dice:

      A mi lo que me extraña es que no salga para Vita o Wii U, la pantalla táctil iría de lujo en este juego, mucho mejor que con el Move o Wiimote.

      • JoseJavier dice:

        Yo creo que con el tiempo es impepinable que la saga pase por ambas, porque como bien dices le vendría al pelo, incluso en 3DS.

  7. JoseJavier dice:

    No sabía lo de la eliminación de los créditos, vaya guarrada como bien dices.

    Yo estoy contigo, deberían sacar una versión física también, y luego que cada uno elija, todo lo que sea ofertar es bueno.

    No estaría nada mal que lo tradujeran, así aprovecharían y tendrían una razón más de peso para decir que su versión es la definitiva.

    • Roy Ramker dice:

      Yo doy por echo que no van a traducirlo al inglés, pero lo de los créditos me gustaría que lo arreglasen porque es una falta de respeto que no debería volver a ocurrir :(

  8. Bienvenida sea esta revisión del clásico.
    Para cuando una edición del God Hand en HD?
    Venga, dame esa alegría, «pó favo».

  9. darknes300 dice:

    en realidad en el de wii aunque los sinverguenzas del remake se esforzaron por quitar la huella de clover hubo algo ke no pudierob quitar o eb lo que no se fijarpn si cavavas en cualquiera de las dos versiones te salia un trebol que es el sello caracteristico de clover studios o vamos eso creo yo

Deja un comentario