Okamiden – ¿Nuevo juego de Okami?

Capcom recientemente ha registrado la marca Okamiden, este podría ser uno de los tantos nombres que se registran y al final no acaban en nada, también podría tratarse de un juego totalmente nuevo e incluso podría hacer referencia a la versión para Wii ya que por raro que parezca todavía no ha salido a la venta en Japón (lo hace el 15 de Octubre). Pero lo más deseado fácil es pensar que sea un nuevo juego y que este título provenga de Okami Densetsu (La Leyenda de Okami) u Okami Gaiden, que en japonés significaría historia alternativa o especial de Okami.

okami-waka

Okami apareció de la mano de Capcom y Clover en PlayStation 2 sorprendiendo por su cuidado arte visual y por su historia llena de referencias al folclore japonés, colocándose en uno de los mejores y más destacados juegos de todo el catálogo de la consola de Sony, posteriormente salió el mismo juego para Wii por petición popular. Realmente sería fantástico continuar las maravillosas y mágicas aventuras protagonizadas por la loba Amateratsu, pero teniendo en cuenta que Capcom cerró Clover por problemas económicos, se hace difícil pensar en un nuevo juego sin la dirección del siempre genial Hideki Kamiya, así que en caso de salir adelante con este proyecto espero que lleguen a un acuerdo de colaboración con el nuevo estudio de Kayima, Platinum Games, porque sin él seguro que no sería lo mismo. De hecho, Kamiya comentó en su blog que estaba interesado en continuar la historia de Issun¿tenéis ganas de volver a restablecer los colores, la vida y la naturaleza de Nippon?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Pinkutedoll dice:

    Q EXITO!!!!! Yo AMO ese juego

  2. otakupsx dice:

    me encanta el diseño del juego lastima no tener wii

  3. Battosai dice:

    Jugué al de Wii, me estaba encantando y, curiosamente, cuando me había pasado más o menos la mitad dejé de jugar, no sé por qué, y no he vuelto a tocarlo. De eso hace ya más de un año.

  4. GENocideFJS dice:

    Yo lo jugué y acabé en PS2, un juego estupendo en muchos apartados, a nivel visual una maravilla, la banda sonora estupenda y la historia pura magia.
    Cuando acabé el juego pensé que le faltaban un par de cosas. Una mayor variedad de items y un poquito más de reto, se me hizo fácil el juego a la larga aunque la partida me dejó muy buena sensación igualmente.

    Más de uno hemos pensado que Okami y sus pinceles parecían estar pensados para Nintendo DS. No me extrañaría ver una versión del juego para la DS.
    Por gustarme me gustaría un nuevo Okami que siga la linea (sobre todo visualmente) del primero en 360/PS3, a ver qué serían capaces de hacer con ese apartado visual en estas consolas.

  5. Ollodepez dice:

    Sería estupendo que fuera un nuevo Okami, que siguiese con la línea del Okami original.
    Aunque si todavía no salió la versión Wii en Japón (¡qué cosa más extraña!) no quisiera hacerme ilusiones antes de tiempo ;-)

  6. Oberon dice:

    Juegazo y Obra maestra de la originalidad y diversion!!

    Yo lo tengo en Ps2 y fue de los que mas me han sorprendido junto con Ico y shadow of colosuss,son juegos que por alguna razon desprenden algo magico y te atrapan.
    No se,ami los graficos ya me gustaron entonces pero una secuela o algun juego parecido en ps3/Xbox seria estupendo

  7. hatedpig dice:

    Al final es una secuela para la DS y pinta muuuy bien. Esperemos que este se molesten en traducirlo, aunque el original vale la pena jugarlo igualmente en inglés.

  8. GENocideFJS dice:

    Jo, pues al final acerté con lo del Okami para la DS ^_^

Deja un comentario