OnLive cierra sus servicios y Sony adquiere sus patentes

onlive-cierre-sony

OnLive, el pionero sistema de distribución de videojuegos vía streaming ha comunicado que cerrará todos sus servicios el próximo 30 de abril, poniendo fin a sus cinco años de actividad.

Este cierre va a ser aprovechado por Sony ya que ha llegado a un acuerdo con OnLive para comprarles 140 patentes relacionadas con el juego en la nube, un movimiento que muestra una vez más que para Sony la distribución de juegos vía streaming es una clara apuesta de futuro, pues en su día ya compraron a Gaikai por 380 millones de dólares para poder hacer el servicio PlayStation Now.

https://www.youtube.com/watch?v=FRkV4EKmR0s

Recordemos que OnLive en sus inicios, concretamente en 2012, ya pasó por graves problemas económicos al acumular una deuda entre 30 y 40 millones de dólares que les llevó a un estado de quiebra, pérdidas provocadas porque OnLive contaba con 200 empleados y 8.000 servidores para mantener sus servicios que a la hora de la verdad solo contaban con una media de 1.600 usuarios activos al mes (números que nos demostraban que si bien este concepto puede que sea el futuro aún no era algo viable en el presente), pero Lauder Partners los salvó al comprarlos por 4,8 millones de dólares y hacerse cargo de su deuda.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. SAeNcSA dice:

    Y los usuarios de Onlive? Se quedarán tirados? Es por esto por lo que no me gusta el juego en streaming. Cuando te compras un juego, ya sea físico o digital, lo tendrás ahí de por vida, pero en streaming, como te falle la empresa, te has quedado sin nada.

    • Roy dice:

      Pues si, OnLive ya no permite hacer nuevas compras o suscripciones, pero todos los que ya tenían contratados algo con ellos el 30 de abril se quedarán sin nada, es un cierre total en que dejan de ofrecer sus servicios cerrando servidores y borrando todas las cuentas, y según su FAQ sobre este cierre (http://support.onlive.com/app/answers/detail/a_id/238/): “No refunds will be available for any subscriptions”.

  1. 29/01/2016

    […] el servicio pionero en la distribución de videojuegos a través de la computación en la nube, cerró el 30 de abril de 2015, poniendo fin a sus cinco años de […]

Deja un comentario