Operation Rainfall: Internet vs Nintendo America

Hace tiempo que los usuarios americanos de Wii no están nada contentos con la política de Nintendo of America, recordemos que en su política de no arriesgar a la hora de apostar por un juego, la filial americana de Nintendo ha preferido no distribuir juegos de Wii como Disaster: Day of Crisis, Another Code: R, Project Zero 4, Captain Rainbow o Zangeki no Reginleiv al considerar que no serían del gusto americano. Evidentemente, los más jugones estaban en contra de este tipo de política sobretodo si tenemos en cuenta que durante este primeros meses de 2011 solo han distribuido 2 juegos: Mario Sports Mix y Wii Play: Motion, un balance bastante triste. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido Xenoblade: Chronicles, título que llegará a Europa pero que según Nintendo Francia no fue presentado en el E3 porque no saldrá a la venta en América.

Este último varapalo junto a la incertidumbre por la distribución de The Last Story y Pandora’s Tower ha hecho que la comunidad nintendera se una para iniciar la campaña Operation Rainfall, movimiento que consiste en hacer cuanto más ruido posible para que Nintendo se dé cuenta del interés existente en estos 3 videojuegos: Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower. La respuesta ha sido todo un éxito, se ha iniciado una campaña de correo y de llamadas al servicio de atención de clientes para pedir estos juegos, mientras que el Facebook y el el Twitter de Nintendo también han sido objetivos de «bombardeo» de mensajes. Incluso en la tienda americana de Amazon, Xenoblade Chronicles se ha convertido en el juego nº1 en la lista de reservas, cuando unas pocas horas atrás estaba en el puesto 650, eso si, lo encontramos bajo el nombre de Monado: Beginning of the World, que era como se llamaba originalmente cuando se presentó en 2009.

Estas campañas normalmente no sirven para nada, pero no sería la primera vez que se consigue algo con una petición popular como ya vimos en España con la reedición de Ico, así que espero que esta vez tenga éxito porque Nintendo of America lleva mucho tiempo privando al público de muchas joyas. Aún así, esto también tiene el peligro de acabar desbordándose y acabe convirtiéndose en algo incluso perjudicial, pues si Nintendo finalmente accede a sacar los juegos y a la hora de la verdad las ventas no acompañan, lo único que se conseguirá es dar más razón a Nintendo para no dar nunca más el brazo a torcer frente a sus fans. Pero por lo pronto, al menos ya ha servido para que Nintendo mueva ficha y asegure que dentro de poco hablarán al respecto, la atención ya la han conseguido, que era lo más difícil, incluso Hironobu Sakaguchi (creador de The Last Story) ha agradecido el gesto públicamente. Recordemos que esto es para América, pues Xenoblade Chronicles ya está confirmado para septiembre de este año y The Last Story saldrá durante 2012, pero esto nos afecta a todos por igual.

Fuente: GoNintendo

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Ínfila dice:

    UO!
    Creo que será uno de los pocos juegos que reserve este año y me lo compre de lanzamiento. Me ha parecido muy bien que la gente se hubiera levantado, ¡con dos cojones!

    PD: ya podrían haber hecho lo mismo con project Zero 4 ¬¬

  2. ramon dice:

    Cuando he leido los que han salido he tenido la idea de que solo sacan los que sean familiares . Es como si Ned Flanders fuera el encargado de decidir que sale para america y que no. CReo que hacer una lista de reservas al margen de Nintendo pued eser la solucion , siempre estaran loes que por un motivo u otro no compren , pero pueden dar una idea mas acertada de que quieren los jugadores.

    Hace poco En old school , comentaba que las compañias parece que hoy en dia nos toman el pelo, con esta notico parece que nos quieren decir a que tenemos que jugar , me parece que un plante a la compañia podria ser la respuesta.

    • Roy Ramker dice:

      Pues lo de Ned Flanders explicaría muchas cosas xD Pero es que es patético, me parece patético aguantar 6 meses solo con Mario Mix Sports y Wii Play Motion mientras dejas en Japón decenas de juegos interesantes que la gente se muere por jugar :(
      Vale que no venderán los millones de los «Wii algo» pero también tienen su público y se merecen tener la oportunidad de jugarlos.

  3. Zinian dice:

    Pues yo ayer descubrí éste, y me hizo gracia:
    http://www.youtube.com/watch?v=r3JBtKUhP9c
    Qué sabrán los americanos de jugabilidad y de compartir, experimentar, disfrutar historías increíbles …
    Más vale pájaro en mano que ciento volando deben pensar, pero es que a veces, se pierden auténticos diamantes en bruto.

    • Jero-chan dice:

      Uy, el Earth Seeker fijísimo que no llega. Es una pena, a mí me hace tilín desde que lo anunciaron, pero siendo de quien es… cero posibilidades T_T

      • Roy Ramker dice:

        Si que es una pena, el juego promete originalidad y es todo un soplo de aire fresco, pero parece realmente difícil verlo por aquí, al menos tendremos El Shaddai :D

    • Roy Ramker dice:

      Pero al menos en este caso no podemos decirle nada a Nintendo porque no es un juego suyo, lo grave es hacer o financiar juegos como Project Zero 4, The Last Story o Pandora’s Tower y luego dejarlos solo en Japón. Al menos con la filiad europea tenemos suerte, que aveces se animan y nos traen cosas como Solatorobo, Ace Attorney o Ghost Trick a pesar de ser de otras compañías.

  4. Adol3 dice:

    Pues vaya faena el quedarse sin Xenoblade,Pandora’s y The Last Story…
    De todos modos, hasta que no los vea por aquí…

    Es como si Wii estuviese sufriendo el síndrome Sega Saturn, solo nos llega la ful. :3

    • Roy Ramker dice:

      Puedes estar tranquilo, antes Nintendo Europa eran unos pringados a merced de Nintendo America, pero ahora tienen decisión propia y han traido cosas como Disaster: Day of Crisis, Another Code: R o Inazuma Eleven que la división americana ha rechazado por creer que no venderían.

  5. Jero-chan dice:

    Además es extraño, porque se entendería más que llegase a USA pero no a Europa, por eso de que tenemos muchos idiomas… pero si sale en EUR ya tienen la localización en inglés, no sé que les cuesta :S

    En fin, seguro que con toda la que se ha montado acaban llegándoles los juegos. Con lo cual me alegro.

    • Roy Ramker dice:

      El problema es que si lo traducen y doblan en UK no será del gusto americano, es como si aquí nos llegarán los juegos traducidos y doblados en mexicano o en español neutro. Acuérdate la que se lio en España con el doblaje neutro de Halo 2.

      • Jero-chan dice:

        Sip, ya pensé en eso ya. ¿Entonces los juegos de Nintendo americanos y los UK tienen localizaciones distintas?

        No sé, muchas veces veo de compañías que aprovechan las traducciones de la otra región para la suya, como se está haciendo con Agarest Zero.

      • Roy Ramker dice:

        No estoy muy al tanto, pero diría que no las hacen distintas, lo que pasa que los americanos se suelen quejar de estas cosas y los ingleses normalmente no. Piensa que uno de los grandes atractivos del Dr. House en ser borde es su acento inglés :D

  6. locomosxca dice:

    Con Nintendo siempre es la misma historia y eso es lo que echa para atras a las third partys, este tipo de politica no es la mas adecuada creo yo. Si quieren comer terreno es USA hay que mojarse, por algun motivo sera que Nintendo ultimamente no cuaja fuera de Japon.

    • Roy Ramker dice:

      Nintendo America lleva muchísimo tiempo con esta política y es para cabrearse, muchos juegos nos hemos perdido por su culpa a lo largo de la historia. Por suerte, almenos ahora la filial europea depende menos de ellos y tiene más poder de decisión a la hora de traer juegos, ¿quién nos iba a decir que tratarían mejor a Europa que América?

  7. Oberon dice:

    Es que tienen unos HUEVOS los de Nintendo America que se lo pisan,suerte que alli en na montan un pollo y solucionado,si llega a pasar esto aqui nos quedamos sin Xeno y The last y me toca ir a comprar gasolina,con lo cara que esta xD

  8. brandonbrb dice:

    Yo espero que la cosa mejore estos días, me dedique a inflarlos por facebook y a distribuir la noticia por todos lados, algo seguro que podemos hacer.

    Lo malo es que si pasa al contrario y somos en europa los que nos quedamos sin juegos(como excitebots) no se mueve ni la mitad de gente…..

    Les deseo suerte a los manitos de EEUU porque Xenoblade es un grande que hay que jugar si o si.

    • Roy Ramker dice:

      Por desgracia si, en Europa nos quejamos un poco y a la semana parece que nos olvidamos, supongo que ya estamos «acostumbrados y educados» a ser así desde los principios de los videojuegos xD

      Y si, ojalá puedan disfrutrar del Xenoblade, nadie debería perderse un juego de esta magnitud.

  9. Interesante campaña, y muy necesaria debo añadir!

    • Roy Ramker dice:

      Era cuestión de tiempo, NoA lleva haciendo el gilipollas desde los tiempos de NES y con Wiii y DS todavía lo han hecho peor, es realmente triste perderse juegos así por su política cobarde.

  10. Xesu dice:

    Sólo con que trajeran de Japón algunas cosas hasta Wii podría haber tenido un 2011 muy bueno pero a estos japos no hay quien los entienda. Espero que haya suerte para EEUU y esto abra los ojos a Ninty.

    PD: El Xeno confirmado para el 2 de septiembre en Ejpaña. HYPE OVER 9000

    • Roy Ramker dice:

      MY BODY IS READY :D
      Pues si, aunque no sea una enorme cantidad, nos hemos perdido muchos juegos de Wii y de DS porque no venderían las millonadas a las que Nintendo se ha acostumbrado, suerte tenemos aún que se atreviesen con cosas menos comerciales como Fire Emblem o Advance Wars, casi que ya había perdido la esperanza en su día.

  11. Gato/Neko dice:

    Momento…. el Disaster: Day of Crisis hasta ahora va a salir?
    coño si por alli tengo una Nintendo Power del 2005 donde lo anuncian. (cuando casi todos creiamos que la Wii seria una maquina potente….a final quedo relegada a tener casi la misma potencia de una Xbox Original)

    • Roy Ramker dice:

      El Disaster salió hace unos años ya, creo que en 2008, lo que pasa que no ha salido ni saldrá en América, por eso lo comentaba, porque es uno más de los que si han salido en Europa pero no en América.

Deja un comentario