Oriental Blue: Ao no Tengai de Game Boy Advance traducido al inglés

oriental-blue-ao-no-tengai-ingles-english

Buenas noticias para los fans de los JRPG de corte clásico, desde The Romhacking Aerie han traducido al inglés Oriental Blue: Ao no Tengai, un JRPG desarrollado por la extinta Hudson Soft y Red Entertainment para Game Boy Advance en 2003.

Oriental Blue: Ao no Tengai forma parte de la franquicia Tengai Makyou, una saga de JRPG de gran éxito en Japón pero que apenas es conocida en occidente (aquí de manera oficial solo nos llegó un arcade de lucha para Neo Geo conocido como Far East of Eden: Kabuki Klash), motivo por el cual seguramente nos perdimos también Oriental Blue: Ao no Tengai pese a ser más un sin-off que una entrega principal de la saga.

El parche para poder jugar Oriental Blue: Ao no Tengai en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdeltaUI o Delta Patcher.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    Uaaaaaaaa, mola :D Por algún motivo, me encantan los RPG en GBA xD.
    ^_^ Gracias por la info, Roy.

  2. BloodyKefka dice:

    Oye de la saga Tengai ¿cuantos hay traducidos? Porque la verdad, me gustaría conocer más, que evidentemente sólo conozco el Kabuki Klash XD.

    • Roy dice:

      Quitando a Oriental Blue no hay ningún juego de la saga traducido en inglés ni siquiera por fans. El que esta más cerca de ser traducido es el Tengai Makyou Zero de SNES ya que actualmente hay una traducción en marcha y van por el buen camino, pero es un juego que requiere muchos conocimientos de romhacking y por eso no se ha traducido antes.

  3. Gran noticia!
    Me has alegrado la noche :D

  4. rokuso3 dice:

    Caray, yo estaba convencida de que Far East of Eden sí estaba traducido; será que vi el hilo y ya di por hecho que sí xD.

    Muchas gracias por la info!!! Siempre es buena noticia un parche, a ver si esto abre las puertas a que haya más interés en la saga ^^

  1. 23/10/2017

    […] (1995), que es un juego de lucha 2D para Neo Geo, y anteriormente un grupo de fans ya habían traducido al inglés Oriental Blue: Ao no Tengai (2003), otro spin-off pero en este caso para Game Boy […]

Deja un comentario