Otakufreaks Channel (50)

La carrera de los 16 bits: Steve Williams de Mass Panic Productions ha creado este tremendo vídeo de una carrera entre las viejas glorias de los videojuegos. Obligada visión para los que crecieron con una Super Nintendo o una Mega Drive/Genesis.

Fuente: El Blog de Shigure

The Wii Didn’t Start the Fire: Hay miles de sitios para conocer la historia de los videojuegos, pero en pocos podrás descubrirla a través de una canción como la creada por Pope Friction.

Street Fight Densetsu: Increíble recreación de Moon Light Densetsu, el opening de Sailor Moon, a través de la música y los efectos de sonido del videojuego Street Fighter II.

Fuente: Pulpo Frito

El opening definitivo: Y hablando de openings de anime, me ha parecido muy curioso este vídeo donde nos muestran como una gran cantidad de animes siguen siempre un mismo patrón, ¿te habías fijado?

Gente increíble: Fantástica recopilación de personas con una habilidad innata para hacer cosas increíbles. Gente awesome.

http://www.youtube.com/watch?v=Vo0Cazxj_yc&feature=player_embedded

Fuente: Desconectados

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

20 Respuestas

  1. Zinian dice:

    Me ha encantado el primero :-)) , no sé por qué … ji,ji,ji. Pero bueno, todos en general están geniales.
    Se agradece que siempre des un toque cómico/sorprendente a final de semana :).

    • Roy Ramker dice:

      Gracias por tus palabras Zinian, comentarios como el tuyo animan a uno seguir con esta iniciativa, por cierto, 50 entradas llevo ya con Otakufreaks Channel, vaya tela ^^

  2. Asuka dice:

    Buenísimo el primero, me ha hecho recordar muchos juegos de mi infancia! xD

    Porcierto, me gustaria usar el video de “El opening definitivo” para hacer una entrada mañana en mi blog, claramente poniendo créditos de que lo conozco grácias a esta página, espero que no haya nningúnproblema! ^^^

  3. Maeglin dice:

    TREMENDO…!! No podía dejar de nombrar mentalmente a todos los personajes de la carrera 16 BITS y cuando he visto a mi amor de niñez BLAZE FIELDING de STREETS OF RAGE hasta me sacudido un nudillo en la garganta. BIEN por Steve Williams!!

  4. ramon dice:

    En un pirncipio la carrera era mas o menos limpia , pero poco a poco a terminado en un todos contra todos .

    Increible lo de alguna gente, algunos lo he pasado 2 veces para fijarme bien en las locuras/maravillas que realiza.

  5. Ínfila dice:

    Lo que me ha gustado del primer vídeo es que conozco a casi todos los personajes que aparecen en él ^^ y lo mejor es que me han entrado muchas ganas de jugar!

    Los animes ya era más complicado, ni la mitad conozco… me ha hecho gracia lo que enseña, pero era de esperar teniendo en cuenta que hay miles de animes diferentes en Japón y los encuadres/escenas son limitados xD

    He flipado con el efecto de la bola en los bolos y la puntería que tiene la gente.

    • Roy Ramker dice:

      Para los verdaderos jugones es imposible que no nos vengan ganas de volver a enchufar la SNES o la Mega Drive tras ver este vídeo :D

      Los animes seguramente es imposible conocerlos todos, pero como bien dices, es difícil no repetir alguna escena en concreto, pero sorprende que sea con tantos.

  6. El crossover de Street Fighter II y Sailor Moon es, sencillamente, insuperable.
    El de los openings me ha sorprendido mucho también, y la carrera de personajes de 16-bits no tiene precio.
    No se de dónde sacas éstos vídeos XD. Gran aporte, sin duda.

  7. Ivan-Martin dice:

    Dicen que uno nunca se acuesta sin saber nada nuevo: la leccion de hoy es “todos los opening de anime vienen a ser lo mismo” XD

  8. KARCHEDON dice:

    La verdad es que lo que muestra el vídeo sobre las presentaciones de anime, es algo que me había dado cuenta hace muco tiempo. Pero el problema es que no es solo las presentaciones, si no que muy pocos animes se escapan de ser siempre lo mismo. Anda que no eh dejado de ver series después del 4º o 5º episodio.

    Una cosa que me hizo mucha gracia fue algo que me dijo un amigo “¿No te gusta la serie de FullMetal Alchemist? Claro, es que lo interesante empieza a partir de los 30 episodios”. Eso es como decir que una película que dura dos horas es buena a partir del minuto 119.

    El último vídeo es espectacular, aunque se podría titular “¿Genialidad o locura?” jeje.

    • Roy Ramker dice:

      No puedo estar más de acuerdo contigo, me jode mucho que tenga que esperar 30 capítulos de anime o 80 de manga para que venga lo bueno, lo mismo para videojuegos, como cuando dicen que es lento y aburrido pero a las 40 horas se pone interesante, ehhh….NO. Ya hay poco tiempo en la vida como para perderlo así. Manda huevos.

  9. El Capitán dice:

    50 Otakufreaks Channel!! A seguir ahí Roy!!! :D Aunque no comente, es una de las secciones que más sigo ;)

  1. 12/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La carrera de los 16 bits: Steve Williams de Mass Panic Productions ha creado este tremendo vídeo de una carrera entre las viejas glorias de los videojuegos. Obligada visión para los que crecieron con una Super Nintendo o u……

  2. 02/05/2011

    […] La carrera de los videojuegos clásicos (2º parte): Ya está aquí la segunda parte de aquella maravillosa carrera protagonizada por las viejas glorias de los videojuegos. Como la anterior, aviso que es un viaje a la infancia que traerá muy buenos recuerdos a más de uno. Por cierto, si te perdiste la primera carrera pásate por aquí para poder verla. […]

Deja un comentario