Otakufreaks Recomienda (13)

[Top Five] Vademécum de enfermedades típicas del gamer, que si bien no acaban contigo sí que te putean: Akihabara Blues da un repaso a las 5 enfermedades más características de los jugones, ¿sufres alguna?
Blogman Begins: En Alfredo de Hoces hay un excelente cómic parodia de Batman Begins aplicada al mundo de los blogs: Microsiervos, Menéane, Hoygan…
Las máquinas que nos hacen soñar (VII): Atari VCS/2600: Vecin continua repasando las consolas que han hecho historia, hoy le toca el turno a la mítica Atari 2600.
Los 10 logros científicos más relevantes de 2008: En Maikelnai’s Blog hay un resumen de los 10 logros científicos más relevantes del año. No os los perdáis porque son muy interesantes.
Jump Festa 2009: Marc Bernabé nos cuenta en MangaLand todos los detalles sobre la la Jump Festa, una especie de Salón del Manga a la japonesa organizada por la Shônen Jump, la revista líder en el sector del shônen y la más vendida con diferencia de todas las revistas de manga del mundo.
La americanización de los videojuegos japoneses: Muchos de los videojuegos que llegaron al mercado estadounidense procedentes de Japón fueron modificados para hacerlos más atractivos al público americano. En PixFans tenemos unos ejemplos realmente terroríficos. Pobre Ryoga de Ranma 1/2.
La controversia de la “Moeficacion” de Faith: En Ramen Para Dos nos cuentan la polémica surgida en Mirror’s Edge. Algunos aficionados japoneses como les parece demasiado fea han modificado las imágenes de su protagonista, Faith, para demostrar como debería haber sido, más guapa y con más pecho. Hay que reconocer que el diseño asiático de la protagonista no es demasiado favorable, pero…¿había para tanto?
La Guerra de las Galaxias se perdió por un problema de usabilidad, o por qué el X-Wing es mejor que el TIE-Fighter: Una entrada muy divertida nos espera en Simbiontes para enseñarnos porque los Rebeldes ganaron la batalla en Star Wars (La Guerra de las Galaxias).
Diario de un ex-empleado de Sega España: Masacre y Aniquilación: The Punisher nos sorprende con un genial artículo dedicado al Mortal Kombat, la censura de la sangre, las ventas del juego, la polémica que desató por su violencia en los medios…lectura muy recomendable para ver la polémica que ha perseguido siempre a los videojuegos.
Algunos superpoderes que nadie querría (I): Muy divertida la recopilación de ZonaFandom sobre los superpoderes más raros, curiosos e inútiles: el poder de comer cosas,
El Poder de Convertir Nazis en Palomas, el poder del aliento Arcoiris…La segunda parte aquí, con presencia del gran Bobobo-bo Bo-bobo incluida.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

5 Respuestas

  1. Scope131 dice:

    Algunos ya los había visto, pero los que no había leído son geniales, como por ejemplo el de Faith o la segunda parte de los superpoderes que nadie quisiera tener… ^^

    Me encanta esta sección… ;)

  2. LaGeller dice:

    The Punisher siempre tiene unos artículos buenísimos, y ese es un buen ejemplo de ello.

    Totalmente de acuerdo con Scope131, esta sección nos viene genial a los que siempre andamos pillados de tiempo y no podemos visitar los diferentes blogs tanto como quisiéramos.

    Salu2

  3. key dice:

    por qué no me sorprende lo de modificar para occidente…
    gracias por tantas cosas interesantes.

  4. Eleonore dice:

    Wow! lo que una idea!

Deja un comentario