Otakufreaks Recomienda (18)

Con el parche en el ojo: Historia de la piratería “casera”: The Punisher nos cuenta su visión sobre la historia de la piratería casera, desde los inicios en los ochenta, hasta bien entrada la época de Internet. Y es que la piratería ha acompañado a los videojuegos prácticamente desde sus inicios.
El kabuto-mushi y sus imitadores: El Jardín de Suiseiseki nos vuelve a sorprender con un interesante artículo basado en el escarabajo rinoceronte japonés, más conocido como Kabuto, que seguramente os sonará de haberlo visto en innumerables creaciones japonesas como Pokémon, Digimon o Medabots por citar algunas.
Los juegos de Windows y sus secretos: Jimmy de PixFans nos habla de los juegos que vienen incluidos en el Windows y nos han acompañado durante innumerables horas de aburrimiento:  Buscaminas, Solitario, Pinball
Especial House of the Dead: SEGArcadia aprovechando el lanzamiento de House of the Dead: Overkill, hace un repaso a toda la saga mata-zombies de SEGA.
Videogames versus the real world: Desde GamesRadar nos llega esta interesante comparativa entre diversos elementos que podemos encontrar en el mundo real frente a los videojuegos. La segunda parte aquí.
Las máquinas olvidadas (V): Colecovision: Vecin continua en  JuMaFaS su repaso a las consolas olvidadas, esta vez es el turno de la Colecovision.
Beat’em up: el género perdido: Krusher hace un buen repaso a los beat’em up, los típicos juegos de yo contra el barrio.
Especial: La Historia Completa de la Saga Resident Evil: Para celebrar el lanzamiento de Resident Evil 5, Eslaultima se ha currado un artículo con todos los juegos y personajes que forman la saga.
Vender una foto en Flickr: Vida de un consultor nos cuenta que ha vendido una foto que tenía en Flickr por 100€. No está nada mal, ¿no?
El machismo en los videojuegos: desde Ecetia tenemos un artículo sobre el machismo en los videojuegos, personajes femeninos para los jugones con hormonas descontroladas y los falsos “videojuegos para el público femenino”.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

9 Respuestas

  1. Vecin dice:

    Gracias Roy por el enlace ;) por cierto que acaba de empezar un nuevo “serial” en el blog de Jumafas xD

    Saludos

  2. key dice:

    ah, el buscaminas. solo gano cuando menos pienso.
    roy la peli de dragon ball está al caer. vamos rezando…

  3. Maeglin dice:

    Los beat´em up auténtico rey de los recreativos: FINAL FIGHT,DINASTY WARRIORS, CADILLACS AND DINOSAURS… hasta que Street Fighter viró la tendencia al ONE vs ONE. Que buenísimos tiempos.

  4. Montse Akane dice:

    Me ha gustado el del machismo en los videojuegos :-)

    Un saludo Roy.

  5. MaJo dice:

    Que buenas recomendaciones, sobre todo el de PixFans, como dijo Key, también ganaba en el momentos menos esperado y perdía uuyy demasiadas veces.
    Que buen articulo de la vente de una foto en flickr, yo tengo mi cuenta botada hace mucho, y espero poder comprarme un premium, espero.

    Saludos Roy, que tengas buen fin de semana!! ^^

  6. Roy Ramker dice:

    Vecin: Te refieres al de las joyas ocultas, ¿no? Muy bueno ;)
    key: Menudo clásico el Buscaminas, ¿quién no ha jugado nunca?
    Maeglin: Unos geniales juegos que se han perdido o más bien adaptado al estilo God of War o Devil May Cry. Esas partidas rápidas eran un auténtico lujo.
    Montse Akane: Por desgracia es un tema demasiado recurrente en los videojuegos, como si solo jugaran quinceañeros con las testosterona por las nubes. Pero es algo que también pasa en cómics o películas, la imagen manda.
    MaJo: Yo siempre he sido más de Solitario, pero mis buenas partidas al Buscaminas me he pegado xD
    Me alegro que te gustaran las recomendaciones, ese es el objetivo de esta sección, comentarios como el tuyo le ayudan a uno a seguir buscando y rebuscando nuevos artículos. Buen fin de semana a ti también ^^

  7. Vecin dice:

    Efectivamente Roy me refiero al de las joyas ocultas, me alegro que también parezca gustarte ;)

    Saludos

  8. Tatoon dice:

    Gracias por el enlace, Roy !!

Deja un comentario