Mother 3 de Game Boy Advance traducido al inglés

Por fin está disponible el parche de traducción al inglés del Mother 3 de Gameboy Advance. Quizá a muchos no les suene el nombre de este juego, pero si os digo que detrás está Nintendo y está protagonizado por un tal Lucas quizá os empieze a sonar, si ya os digo que Lucas es un personaje de Super Smash Bros Brawl de Wii ya lo tendréis más claro, no?

Mother 3 es la continuación de EarthBound, un juego de rol para Super Nintendo creado en 1995 que jamás pudimos verlo en Europa, en cambio, en Estados Unidos si tuvieron la suerte de poder disfrutarlo pero a pesar de este precedente, Nintendo decidió que Mother 3 no saldría a la venta fuera de Japón.

Realmente era una pena que tras los 12 años de desarrollo que invirtieron Nintendo, HAL y Brownie Brown en este juego tuviéramos que quedarnos sin él, así que desde Starmen, un grupo de fans del juego, se decidió empezar la traducción de Mother 3 al inglés. Y ha sido ahora, tras 2 años de intenso trabajo, que han conseguido acabar la traducción y ya está disponible para todo el mundo. El parche podéis bajarlo de aquí.

Para los que tengáis problemas con el inglés o preferiráis jugarlo en español no os preocupéis, ya han empezado a trabajar con la versión en español.

Fuente: eltercero

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. yukikira dice:

    Bieeeen!! Grandísima notícia!
    Pero que ganas tenía de jugar a este juego!
    Por cierto, para los japoneses Mother 3 tiene el mejor final de todos los videojuegos de la historia si recuerdo bien.

  2. Roy Ramker dice:

    Sí yukikira, se considera que Mother 3 tiene uno de los mejores finales de todos los videojuegos. yo no he querido leerlo ni verlo para descubrirlo por mi mismo.

  3. Kyo_Coke dice:

    Hubo un tiempo que me puse a buscarlo por que me gustaba el personaje de Ness xD. A ver si se les ocurre hacer una versión para Wii, que no estaría mal.

  4. Vecin dice:

    Pues si tiene tan grandísimo final, habrá que intentar pasárselo, y más con el parche recién disponible… ;)

    Saludos

Deja un comentario