PCB del cancelado Wing Force subastada por 301.000 yenes (2.278 euros)
Wing Force iba a ser un shoot’em-up para máquinas arcade producido por Atlus y desarrollado por AI (Wrath of the Black Manta, BlaZeon, Super Bonk, Bomberman Hero) del que no se conoce prácticamente nada porque en 1993 su lanzamiento fue cancelado a última hora, pero parece que esto va a cambiar porque tras 22 años de silencio en Yahoo Auctions se ha subastado la que se cree que es la única PCB (placa que contiene el juego) que existe de Wing Force, ya que se trata de una PCB que se fabricó para hacer un test entre el público antes de su lanzamiento oficial.
La subasta se inició el 21 de diciembre por 5.000 yenes (37,8 euros) y debido a su extrema rareza rápidamente llamó la atención de coleccionistas y fans de los arcades, una expectación que aumentó el precio inicial hasta los 301.000 yenes (2.278 euros) de la puja final.
Shou, el ganador de la subasta, ya ha confirmado en Shmups Forum que tiene la intención de preservarlo, por lo que tarde o temprano el juego será dumpeado y esto abriría la posibilidad de que algún día pueda ser emulado en MAME.
El que se ha llevado la copia ha hecho un buen negocio, dado que es la única copia tiene el juego más exclusivo del mundo, incluso más raro que el cartucho dorado del Nintendo World Championships, de ese existen varias copias y no deja de ser una compilación de versiones capadas de otros juegos muy comunes. Aquí estamos hablando de un juego que sólo puede jugar él.
Desde luego, es un objeto único en el mundo y el que compra esto sabe perfectamente lo que está comprando y que esos 301.000 yenes a largo plazo pueden ser una buena inversión. De hecho, puede que le haya salido barato si lo comparamos con lo que se podría llegar a pagar por otras rarezas como Stadium Events (NES) o la versión europea de Kizuna Encounter (Neo Geo).