Persona 4 Arena llegará a Europa el 10 de mayo

persona-4-arena-europa-españa

Zen United por fin ha confirmado la fecha de lanzamiento europeo de Persona 4 Arena, el videojuego de lucha 2D creado por Arc System Works (los desarrolladores de Guilty Gear y BlazBlue) saldrá a la venta para PS3 y Xbox 360 el 10 mayo por 49,95€ , y en España nos llegará vía BadLand Games.

Con este anuncio se pone fin a un auténtico “culebrón”, pues Persona 4 Arena llegará con prácticamente un año de retraso respeto a su lanzamiento americano, y esta vez no se podía recurrir a la importación ya que Atlus le puso una protección regional que impedía jugar a la versión americana en una consola europea.

Aunque sea un juego de lucha, Persona 4 Arena es la continuación directa de Shin Megami Tensei: Persona 4, teniendo lugar 2 meses después de los acontecimientos de Persona 4 (y dos años después de Persona 3), por lo que la historia tiene mucha importancia y está escrita por los mismos guionistas de la saga Persona.

Y por sorprendente que pueda parecer, Persona 4 Arena es el videojuego de lucha más vendido de toda la generación en Japón, superando las ventas de pesos pesados como Street Fighter 4, Tekken 6, Dead or Alive 5 o cualquier otro juego de lucha, así de grande es el fenómeno Persona en su país de origen.

Fuente: VG247

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Koko dice:

    Mira que me encantan los “Personas” y los juegos de lucha en general. Pero éste Persona 4 Arena no termina de llamarme.

    • Roy dice:

      Hay muchos fans de Persona 4 que no les gusta nada que hayan apostado por un juego de lucha, pero en tu caso, ¿no te llama el juego en si o es por la desarrolladora Arc System Works?

      • Koko dice:

        En mi caso no me llama el juego en si. No le veo suficientes novedades a parte de usar los personajes de Persona 4.
        Que lo desarrolle Arc System es una garantía de calidad sin duda, pero más allá no le veo nada más.

      • BloodyKefka dice:

        Comentan que es un Blazblue descafeinado, pero que aún así mola. Yo por mi parte lo veo un poco como la evolución del Jojo, por aquello del uso del stand y tal.

  2. rokuso3 dice:

    No me puedo creer que lo saquen a 50€, por ésta espera debería haber salido a un precio más razonable… Si es que lo compro será de segunda mano o en el megalunes tiradísimo de precio. Pero el juego tenía pinta de ver una expansión en cualquier momento, la verdad…

    • Roy dice:

      Teniendo en cuenta que estamos hablando de Arc System Works y Atlus, es imposible no pensar en que habrá una segunda segunda versión, lo raro es que haya llegado la primera versión a Europa antes que la segunda en Japón xD

      • rokuso3 dice:

        Sí, yo ya pensaba que ocurriría como con P3FES, que para cuando salió P3 en Europa a FES le faltaban uno o dos meses para salir en USA XDDD

  3. La verdad, desde hace un tiempo tengo ganas de jugar a la cuarta entrega Persona, pero luego estoy ahí-ahí que no me lo compro el juego.

    ¡Venga, convencedme de que me haga con él! ¡Sed malos conmigo!

    • Roy dice:

      Pues si, debes comprar y jugar al mejor SMT que se haya hecho nunca, el Shin Megami Tensei: Nocturne, ¡ay!, me he equivocado, quería decir que tienes que comprar y jugar al Persona 4.

      • rokuso3 dice:

        Apoyo la moción Nocturne. No me gusta mucho Persona 4… xDDDD

      • Roy dice:

        ¡Pero no seas loca! Haz como yo y disimula un poco, que si reconoces abiertamente la superioridad de Nocturne a Persona 4 en una noticia relacionada con Persona 4 te van a desear la peor de las muertes :D

      • Ese también me interesa, pero en Valencia es imposible encontrarlo y me da pereza mirar en Internet… esos gastos de envío…

  4. MuspelHeim dice:

    En mi país ya tenemos la fortuna de encontrarlo en las tiendas y debo decir que vale cada moneda que se le invierta, si eres fan de la saga lo amaras o si en cambio no conoces SMT persona pero te gustan los juegos de pelea, quedaras fascinado por el sistema de combos tan versátil y complejo a la vez, una delicia para los que les gusta dedicar tiempo a perfeccionar combos espectaculares, estoy ansioso por ver este juego en los EVO de este año y aprender una que otra cosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=wzm7wdcroQ4

    • Roy dice:

      Sin duda la mejor opción que tenía Atlus para realizar Persona 4 Arena era confiar en el buen hacer de Arc System Works, ha sido una colaboración que ha dado muy buena sinergías, como espero y deseo que pase con Shin Megami Tensei VS Fire Emblem, porque dos compañías como Intelligent Systems y Atlus trabajando juntas solo puede acabar en un gran juego.

      • MuspelHeim dice:

        Ya que comento de Shin Megami Tensei VS Fire Emblem, tengo un nivel de incertidumbre y hype elevadisimo, es un proyecto complejo pero no puede estar en mejores manos.

  5. Jero-chan dice:

    Pues ya era hora, mira que les ha costado xD.

    Yo antes tendré que jugarme el P4 de Vita. Además, no es que los juegos de lucha me vayan mucho xP

  6. sokomizer dice:

    Mamma mia, solo con oir la música ya me emociono O_O
    Lástima que no me gusten los juegos de lucha.

  1. 26/07/2013

    […] por su anime y el juego de lucha Persona 4 Arena, cuyo culebrón europeo se resolvió, por fortuna, este año. Pulida, mejorada en todos sus aspectos (salvo en el suavizado tremendo de las dificultades […]

Deja un comentario