PlayStation Meeting 2013: Presentación de PlayStation 4

ps4-dualshock-4

Sony ha realizado una conferencia llamada PlayStation Meeting para presentar su próxima consola de sobremesa, la Playstation 4.

La consola en si no se mostró, fue más que nada para enseñar el nuevo mando DualSock 4 con panel táctil integrado, la nueva cámara PlayStation Eye que se supone que será más al estilo Kinect, la plataforma Gaikai para poder hacer streaming de juegos (se confirma que PS4 no reproducirá los juegos físicos de PS3) y sobre todo para demostrar las funciones sociales de PlayStation 4, pero como siempre, en Otakufreaks preferimos centrarnos en los juegos presentados y no tanto en la parafernalia, así a que eso vamos:

Knack: De Sony Japan nos llega este juego que si bien tiene unos gráficos muy buenos, el diseño de personajes quizá no sea del todo acertado.

Killzone: Shadow Fall: Guerrilla Games ha querido hacer una demostración de potencia bruta con su nuevo Killzone.

DriveClub: Evolution Studios tras la saga Motorstorm regresa con un nuevo juego de conducción, seguramente para intercalar con el Gran Turismo 6, que ya conocemos los largos tiempos de desarrollo de esta saga.

Infamous : Second Son: La tercera entrega de InFamous también llegará para PlayStation 4, confirmando que se ha convertido en una de sus grandes sagas.

The Witness: Toda una sorpresa ver al nuevo juego de Jonathan Blow, el creador de Braid, será una exclusiva temporal para PS4 en el mercado de las consolas.

“Wii Music Academy”: A falta de nombre oficial, Media Molecule presentó una especie de Wii Music controlado con el PlayStation Move.

Deep Down (Título provisional): Posiblemente el bombazo de la conferencia, una fusión entre Dragon’s Dogma y Dark Souls realmente prometedora por parte de Capcom.

El Show de Square Enix: Como no, el momento troll lo puso Square Enix, salieron para poner la misma demo técnica en la que se basará su próximo Final Fantasy y que llevan mostrando desde hace un año que ya hemos visto todos.

Pero cuando terminan, comentan que tenían que dar una noticia muy importante, por lo que entra en escena Shinji Hashimoto, el director de la marca Final Fantasy, la expectación es máxima, ¿Final Fantasy Versus XIII es para PS4?¿Un remake? Pues no, dicen que hay en desarrollo un Final Fantasy para PS4 que se verá en el E3 y se va tal como ha entrado. Ba Dum Tss!

square-enix-troll

Watch Dogs: Además de PS3, Xbox 360, Wii U y PC, Ubisoft confirmó que saldrá también para PlayStation 4 (y seguramente esto confirme su llegada también a Xbox 720):

Diablo III: En un movimiento un poco raro, Blizzard confirmó que Diablo III llegará a PlayStation 3 y PlayStation 4, un movimiento que ha irritado a muchos jugones de PC porque según ellos demuestra porque Diablo III fue tan simplificado y “casualizado” frente a los juegos anteriores, para poder sacarlo posteriormente en consolas.

diablo-iii-ps3-ps4

Destiny: El nuevo juego de Bungie, los padres de Halo, además de PC, PS3 y Xbox 360 fue confirmado también para PlayStation 4. Recordemos que será un FPS online, por lo que requerirá conexión permamente a Internet.

Para terminar, aunque no dieron precios ni fecha de lanzamiento concreta, cosa lógica para evitar darle pistas a Microsoft antes de tiempo, Sony confirmó que saldrá a la venta durante invierno de 2013, aunque no se detalla si será lanzamiento mundial o si tal y como se viene rumoreando los europeos tendrán que esperar hasta principios de 2014. ¿Qué os ha parecido la conferencia?¿Qué juegos os han sorprendido más?¿Os han vendido la PlayStation 4?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. ramon dice:

    Aunque tiene algun juego interesante , me parece que es mas de lo mismo. Depender de los graficos no lo es todo, ayuda a vender pero me temo que como va siendo rutina, los juegos salvo online no tengan mucha durabilidad. Le temo al precio de salida y a los posibles fallos de hardware, que no seria la primera vez que sacan una consola que tienen que retirar por fallos tecnicos de base.

    • Roy Ramker dice:

      Las reacciones en general han sido bastante frías, incluso las acciones de Sony han caído y las de Nintendo han subido, pero es importante tener claro que esto tan solo es una primera toma de contacto, hasta que no se sepan precios, los juegos que acompañarán el lanzamiento y los juegos que se habrán guardado para el E3, es imposible hacer cualquier pronóstico.

  2. PsicoCooper dice:

    De momento no me ha convencido para nada, me ha llamado la atencion Deep Down y The Withness pero no como para vendérmelo. También me llama Watch Dogs, pero como va a salir en ps3 pues Meh.
    Esperaba algo de The Last Guardian y lo de Squarenix no tiene nombre xD han puesto lo que habíamos visto hace meses.

  3. metalman222222 dice:

    El único juego interesante creo que es Knack, el resto me parecenlo mismo que se ha ido repitiendo demasiado en esta generación. Veamos cuantas empresas cierran por los costes para trabajar con esta nueva generación.

    • Roy Ramker dice:

      Pues viendo los casos de Watch Dogs y Destiny, por ahora parece que las empresas intentarán luchar contra los costes sacando los juegos para PS3/Xbox 360/PS4/Xbox 720, al menos durante los primeros años y se van consolidando las nuevas consolas.

  4. La conferencia fue algo aburrida pero los juegos que (medio) me llamaron la atención fueron: el nuevo Killzone, Infamous, Watchdogs y algo de Diablo III. Ahora toca cruzar los dedos en la E3 de este año con el precio de la consola y la presentación oficial de la misma.

  5. Adol3 dice:

    i’m bored….

  6. Trivi dice:

    El Deep Down, pero lo demás me dejo un poco igual, me esperaba más. El menu que salió, que se supone que es el de la consola, me parecio clavado al de la 360. Y espero que ahora lo que se quejaron cuando Ninti “presento” la WIiU sin monstrar la consola en si digan lo mismo ahora…

  7. Dath dice:

    ¿Y con una retahíla de CGs quiere SONY sorprender? ¿Con una versión de Diablo III? ¿Con una cinemática de Killzone que no muestra ni el “in game” y cuyo concepto de juego está más que superado? ¿Un con un nuevo FF anunciado después de que la saga tenga un prestigio nulo fuera de Japón?

    Si lo que han aplicado es la técnica de la Wii y han puesto un “mando molón” a su anterior consola, por mí se la pueden quedar. Estos juegos son perfectamente ejecutables en la presente generación de consolas y, tal y como dicen por ahí, si no saben sacarle todo el jugo a la séptima generación, no veo el motivo por el que haya que entrar en la octava. Me sumo a lo dicho por Adol3: es aburrido. Y por cierto, el error de la PS2 de no mostrar la consola en sí sino una simple “Tech Demo”, por temor a la Dreamcast, fue perdonado porque la imagen de marca de PSX era la más prestigiosa en aquel momento. No puede decirse precisamente lo mismo ahora tras los fracasos de la PS3 y muy especialmente de PSVita… Por mí que se estrellen.

    Un saludo.

  8. newshub.es dice:

    ah como lo quiero,

  9. JoseJavier dice:

    Igual me van a crucificar, sé que probablemente lo que voy a decir es una burrada, pero igual que el salto de PS360 a WiiU me ha parecido pequeño, este también, no veo una diferencia brutal.

    Confieso que yo no tengo el ojo tan entrenado para ver una diferencia abismal entre 720p a 1080p, ni si el framerate es de 55 o 60 fps, así que hablo desde la ignorancia técnica.

    Al final, lo que me hará comprarla o no como a sus antecesoras, va a ser el catálogo, más allá de su potencia o prestaciones, que me importan más bien poco, son extras que se agradecen, pero que me enseñen algún juego que me de la sensación de que es imposible en alguna de mis máquinas actuales, que me cree la “necesidad” de tenerla.

  10. Tuxlive dice:

    Decidí hace tiempo no comprar ps4 y de momento no me han mostrado absolutamente nada que me haga cambiar de opinión, de momento dinero que me ahorro.

  11. eter dice:

    A mi particularmente me matan con todo lo de capar la retrocompatibilidad… pero bueno.

    Llamarme no me llama nada, como WiiU dicho sea de paso. Las consolas las hacen los juegos, y a mi las chorradas como lo de las demos o todo lo social me importan poco o nada, quiero juegos… y a ser posibles juegos que no sean todo online. Soy jugador de consolas, no de PC.

    Sobra decir que habrá juegazos… pero particularmente todas esas burradas gráficas creo que solo servirán para matar a más pequeños estudios y que al final solo tengamos a los UBI, Activision y EA de turno

  12. Anónimo dice:

    ¿Por qué ha copiado SONY el mando de la OUYA?

  13. RoDryBones dice:

    Fui uno de los que vio la conferencia (Pésimo streaming) y solo tengo intriga sobre The Witness y aquella función de marionetas con Move, lo demás, nada que no hayamos visto solo que quizá más bonito. La conferencia entera se trató de presumir sobre la potencia del hardware y lo realista de los gráficos. Recuerdo que cuando mostraron Driveclub, estuvieron durante un rato hablando solo de cuán perfecto estaba el auto por dentro y fuera. Lo de la nube, el online y compartir no me interesa en absoluto ni tampoco hacer saber a mis contactos de cada cosa que hago en el día. ¿Puedo pedirle a un amigo que pase una etapa de forma online? ¡Por Dios! ¡Dónde quedo el esfuerzo- recompensa de los jugadores! Y, además, sin retrocompatibilidad. Espero que en un futuro saquen juegos interesantes y triunfe, pero si es a base de gráficos y nada nuevo que ofrecer, entonces nisiquiera voy a pensar en pensar en comprar la consola.

  14. Harker dice:

    A mí me dejó bastante frío la verdad. La gala fue muy sosa, y lenta. En dos horas y cuarto podrían haber enseñado mucho más. O podía haber durado mucho menos mostrando lo mismo. No tuvo un ambiente festivo, emocionante. Tenían que haber contratado a gente para que aplaudiera y jaleara con cada anuncio, porque los aplausos eran bastante lights. Es algo que no cuesta nada y ayuda mucho a engrandecer el acontecimiento. Los responsables de marketing deberían haberlo tenido en cuenta.

    El juego que más me impactó el Deep Down de Capcom, por su tremenda factura técnica. Pero a nivel jugable más de lo mismo. No me esperaba nada nuevo, aunque me hubiera encantado un amago de revolución de algún tipo en el concepto de juego. No se han arriesgado nada, y me parece muy respetable su postura, pero me da pena.

    Así que por ahora no me la han vendido para nada, como Nintendo tampoco lo ha hecho con Wii U. Esperaremos a ver qué presenta Microsoft, aunque soy muy escéptico también con ellos. Y realmente creo que, con Valve asomando el morro, o hacen algo en las consolas que marque realmente la diferencia con los PCs o las consolas de sobremesa se van al garete.

    Menos mal que tengo un montón de “trabajo” atrasado… ;-D ¡Saludos!

  1. 08/03/2013

    […] PlayStation Meeting 2013: Presentación de PlayStation 4 por Roy. Resumen del evento en que Sony decidió presentar al mundo su nueva PlayStation 4 y Square Enix trollear a los asistentes. […]

  2. 26/04/2013

    […] ir más lejos, ya hemos visto como Sony prefirió presentar la PS4 en un evento propio y como Microsoft hará lo mismo con la nueva Xbox en vez de esperar al E3, como venía siendo […]

  3. 22/05/2013

    […] he de reconocer que por ahora Xbox One no me llama nada, y la presentación de PlayStation 4 tampoco me dijo nada, casi que estas nuevas consolas te están diciendo que la mejor opción es pasarse a PC y dejarse […]

Deja un comentario