PlayStation Move, el anti-Wii de Sony

PlayStation Move, finalmente este es el nombre escogido por Sony para su mando de detección de movimientos, atrás quedan los rumoreados Wand y Arc, sin olvidarnos de las coñas como Bola Loca o Vibromando. Vendrá acompañado del PlayStation Move Subcontroller, accesorio que hará las funciones del nunchuk de la Wii. El nuevo mando de PlayStation 3 podrá ser adquirido a partir de otoño en un pack junto al EyeToy por menos de $100 o junto a la consola en un nuevo pack. En ambos casos, vendrá un juego de regalo.

Sony asegura que ya hay más de 20 títulos en desarrollo para acompañar el PlayStation Move durante este mismo año, contando con el apoyo de 36 empresas third-party (entre las que se encuentran Square Enix,. SEGA, Capcom. Ubisoft o EA). En cuanto a los juegos en si, podemos destacar el Sports Champions (juego de deportes a lo Wii Sports), Move Party o Motion Fighters (juego de lucha en blanco y negro). Juegos como LittleBigPlanet o EyePet recibirán un parche para hacerlos compatibles con el PlayStation Move.

Sports Champion

Move Party

Motion Fighters

¿Cómo se lo han tomado desde Nintendo? Pues según las declaraciones de Reggie Fils-Aime al medio IGN bastante bien: «Si la imitación es la más sincera forma de halagar, entonces estoy ruborizado de lo halagado que me siento». Y es que no se puede negar la evidencia, más que una inspiración, el PlayStation Move es una copia descarada de la Wii en un intento por robar la máxima audiencia posible.

¿Triunfará?¿Acabará con el reinado de la Wii? A parte de la superioridad gráfica de la consola de Sony, como principales mejoras frente al Wiimote y el nunchuk tenemos la ausencia de cables en favor de una conexión Bluetooth y la batería ion-litio frente a las pilas convencionales, por lo que se acabó el engorro de ir cambiando las pilas, pero por contra tenemos el precio (no hay que olvidar que 4 mandos podría salirnos por casi 400 dólares) y como principal hándicap, no hay que olvidar que Wii es una filosofía de juego en si misma, la consola ha nacido para acompañar al mando, no como el PlayStation Move que es «solo un accesorio», aquí debería estar la clave para que Wii continúe ganando la partida a sus competidores.

Con el PlayStation Move llega a PlayStation 3 el mando de detección de movimientos para competir con la Wii, esa consola y mando que solo eran una moda y al final ha acabado estableciendo una nueva forma de jugar. ¡Ah! Y los usuarios de XBox 360 que estén tranquilos, dentro de poco llegará Natal y todos contentos:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Deoxys dice:

    No importa que los demás plagien a nintendo, mientras estos sigan llevando la iniciativa, no les pasará nada.

    Si no fuera por ellos aún estaríamos usando los mandos de la psx…

  2. yonkykong dice:

    Pues tengo que decir, que ninguno de estos juegos me llaman la atención y se necesita algo más para conseguir a los consumidores

    • Roy Ramker dice:

      Exactamente yonkykong, para triunfar hacen falta juegos como Super Mario Galaxy, Metroid Prime, No More Heroes o Little King’s Story, a ver si se lo toman en serio y traen juegos así.

      • yonkykong dice:

        Tienes un concepto muy erroneo hablo de juegos que atraigan a nuevos consumidores y no que ordeñen a los de ahora.
        Aunque creo que se pueden llevar ambas tareas de la mano

      • Roy Ramker dice:

        Ah vale, entonces te refieres a éxitos como Wii Sports, Wii Fit y compañía ¿no?
        La verdad es que Nintendo se lo ha currado mucho en ese aspecto, dudo que pierda terreno con facilidad, en caso de hacerlo, seguro que no tardan en contraatacar con un nuevo éxito :)

  3. Jorge Duré dice:

    Creo que las compañias se olvidaron de algo: la mayoria de los jovenes juegan a la PS3 y/o Xbox-360 para no hacer deporte… así que la idea de los mandos que implican actividad fisica no triunfaran mucho (o eso creo)… aunque la idea del Proyect Natal es tentadora… demaciado tentadora.

    Por sierto: ya te envie por E-mail mis diseños para la cabecera, espero que te gusten ;).

    • Roy Ramker dice:

      En parte tienes razón, pero no hay que olvidar que Wii ha ampliado mucho el mercado de los videojuegos. Ahí esta la clave.

      Recibido el e-mail. Mira la contestación ;)

  4. Laocoont dice:

    Tenemos move para rato ya veremos a todos los soniers haciendose pajillas con el aparto…por cierto adquiero una PS3 en breve

  5. brandonbrb dice:

    El plagio es demasiado exagerado, lo peor es la actitud de Sony, hasta hace poco ni Wii era competencia, no paraban de hechar mierdas sobre el control de Wii…hasta que misteriosamente lo copian de forma tan desacarada que tienen que estar muriendose de verguenza.

    Pero por lo demás se agradece que salgan posibilidades de control diferentes, un Killzone 3 o parches para Uncharted 2 con control de puntero tienen pinta de ser increibles.

  6. Games Invaders dice:

    Como ya escribí hace tiempo en un artículo, tanto ésta chorrada como Natal, lo único que vana conseguir es desgraciar el catálogo de éstas dos consolas con avalnchas de juegos casual. Pero bueno, ellos sabrán, yo no me voy a gastar ni un duro en nada de eso. Saludos :)

  7. chidory dice:

    Yo creo que la competencia es buena, así entre unos y otros intentando llevarse al público, vamos consiguiendo mas calidad tanto en consolas, jugabilidad y juegos. Dejad que se saquen los ojos, nosotros intentaremos aprovecharnos XD

  8. kosai dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! no me gusta xDD ya lo dejé claro en mi post de la gran SHIT! Xd

  9. GredXII dice:

    Lo siento pero creo que esto le quita la gracia a los juegos (La Wii también se la quita, pero es la excusa de jugar con tus familiares XD).

    A ver como acaba todo esto.

  10. Noire dice:

    La revolución en las consolas, es cansarse mientras juegas… Qué queréis que os diga, para eso ya ha estado siempre el DDR. Jugar a la consola, sentado, con el mando en la mano y moviéndo únicamente los dedos, y la cabeza para beber un sorbo de la cocacola con pajita sin apartar la vista del televisor… la ley del mínimo esfuerzo que se llama XD

    PD: Roy, en lo del blogroll que has puesto nuevo, el feed de LSK, no va bien y no actualiza correctamente, es un error que ocurre desde que se mudaron de host

  11. No me atrae demasiado este concepto de juego. De hecho me compré la Wii para poder jugar al Twilight Princess y durante el primer año adquirí varios de sus títulos, pero pasada la sorpresa inicial no me tienta volver a jugar con ella. Eso por no hablar del uso que se le ha dado al Sixaxis. Traté de usarlo varias veces en programas como MotorStorm y el resultado era nefasto. Preferiría que centraran sus esfuerzos en desarrollar juegos de novedosa factura en lugar de tratar de captar clientes por esta vía, que a estas alturas ni siquiera resulta novedosa.

    • Roy Ramker dice:

      El Sixasis es un ejemplo perfecto de como no hacer las cosas, quisieron aportar algo para luchar contra Wii y salió fatal. Casi mejor que se hubieran quedado igual…

  12. Warez dice:

    Me quedo toda la vida con la Wii, nose donde habia leido que este addon para la ps3 tenia problemas y para que ande bien tenias que tener una habitacion gigante! No se que si sea vda esto, pero de ser asi, va a tener muchos problemas…

    Lo Unico que me gusta de la PS3 es que es un buen Centro Multimedia y tiene HD y BluRay… Pero de los Juegos me quedo con la Wii :D

  1. 14/03/2010

    […] Read the rest here: PlayStation Move, el anti-Wii de Sony | Otakufreaks […]

Deja un comentario