PlayStation Now, los juegos de PSOne, PS2 y PS3 llegan a PS4, PS Vita, televisores, móviles y tablets vía nube

playstation-now-gaikai

Sony por fin ha anunciado que ha hecho con Gaikai, el servicio de juegos en la nube que compró en 2012 por 380 millones de dólares. Gaikai se ha convertido en PlayStation Now, un nuevo servicio que nos permitirá jugar al catálogo de PSOne, PlayStation 2 y PlayStation 3 en PlayStation 4 y PS Vita, además de otros tipos de dispositivos como televisores, tabletas y smartphones.

PlayStation Now empezará a utilizarse en Norteamérica a finales de este mes en forma de beta, en una primera toma de contacto en que se podrán jugar a juegos de PS3 en PS4 y PS Vita, pero en verano se espera que esté en activo y podamos jugar por ejemplo a The Last of Us o Beyond: Two Souls en un televisor sin tener ninguna consola, pues gracias a la nube los juegos serán ejecutados en los servidores de Sony y la imagen llegará a nuestro televisor vía streaming.

Más adelante darán más detalles sobre precios (habrá varias opciones de pago, pudiendo alquilar juegos o pagar un servicio de suscripción) y requisitos (será interesante saber que conexión a internet se requiere para usar esto en condiciones óptimas) y esperemos que pronto digan algo para Europa. Sony ya ha confirmado que la mayoría de nuevos televisores Bravia llevarán integrados este servicio de serie y que será compatible con dispositivos de varias marcas, no solamente de Sony.

Fuente: Sony

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. ramon dice:

    No se yo, el problema que tengo con todo esto es lo pesimo que es internet, supongo que sera un servicio que se puede implantar en las capitales, y solo en algunas,ya veremos.

    Otro tema es que ya han enseñado la aleta de tiburon de porque no quieren que una consola sea compatible, auguro una campaña feroz contra todas las paguinas con rooms de play , al tiempo.

    • Roy dice:

      Ahí está la clave para que este servicio valga la pena, lo lanzan primero en Norte América porque ahí no tendrán tantos problemas con la conexión a Internet, pero aquí en Europa cada país es un mundo y habrá países que no tendrán el mínimo necesario, y dentro de los que si lo tengan habrán zonas con malas conexiones que no podrán acceder a esto de manera adecuada, un retraso en recibir la imagen puede joderte totalmente en un juego que requiera habilidad o precisión, un salto ajustado, apuntar, encadenar un golpe, tomar una curva…

      • Al Yarritu dice:

        Estoy de acuerdo. Este servicio me parece una gran idea por aprte de Sony, y aunque bien es cierto que por estos lares podemos tener muchos problemas, no debemos olvidar que Norteamérica sigue siendo el mercado más grande de videojuegos. Mucho, mucho dinero que atrae a Sony. Y al contrario que Europa, no tienen tanta fama de piratas xD

      • León Ponce dice:

        Incluso en Estados Unidos tienen problemas con el internet. Las velocidades altas son sólo comunes en las grandes cidades, en muchos lugares tienen velocidades entre 3 y 10 megas. Hace poco salió un artículo en Kotaku al respecto, en el que hablaban de cómo las velocidades de conexión “altas” (a partir de 20 megas) son más baratas en Europa que en Estados Unidos.

      • Roy dice:

        En mayor o menor medida todos los países tendrán sus problemas, pero la clave está más en el número de clientes potenciales que puedas tener, y seguramente en América está más extendido y aceptado tanto el juego online como la distribución digital. En América servicios de streaming como Netflix ya cuentan con más de 30 millones de suscriptores que cada mes están pagando su cuota para ver televisión/cine, es un mercado con tanto potencial de crecimiento que una compañía como Sony no puede dejar pasar la oportunidad de estar ahí, y si esto sale bien y tiene precios atractivos les permitirá vender juegos más allá de sus consolas.

  2. León Ponce dice:

    Acabo de leer esto en la noticia de la compra de Gaikai.

    “Seguramente en PS3 el soporte sea más algo más opcional o anecdótico, pero en PS4 tendrá ya mucho protagonismo, desde el punto de ofrecer compatibilidad con PS3 vía streaming en vez de por hardware (para ahorrarse el chip Chell) o con el servicio de alquiler digital o suscripción.”

    Dime los números de la loto de las próximas dos semanas, por favor.

  3. Sikus dice:

    Muy interesante la idea, sobre todo si se pueden alquilar juegos. Seria ideal para esos juegos que te pasas en un semana y no los tocas mas. O esos que solo juegas con amigos de vez en cuando.

    Lo malo lo veo este país, con las conexiones asquerosas que tenemos….

  4. Jerometa dice:

    Yo le veo un trillón más de inconvenientes, a parte de que las conexiones no sean muy buenas (U^_^) Pero vaya, todas están relacionadas con cómo está cambiando el mundillo y cómo está pasando todo de producto a servicio xD.

  5. BloodyKefka dice:

    Yo dudo que todo pase al final de producto a servicio, uno de los atractivos de los videojuegos es precisamente que es un bien de tu propiedad y eliminar, que no complementar, esa opción no se hasta que punto es viable. ya que los jugones muy jugones son de pasarse varias veces un juego, así que me quedo más con los inconvenientes de implantación. Otra cosa es que esa propiedad esté pasando de física a virtual, pero eso no ha de ser necesariamente malo.

    Sin embargo ¿Cómo es eso de jugar al catálogo sin consola?

    • Roy dice:

      Imagina que no tienes ninguna consola en casa pero te compras una smartTV que viene con el PlayStation Now integrado de serie, tan solo tienes que acceder a Playstation Now y ponerte a jugar, no hace falta que tengas una PS3 o PS4 porque el juego se ejecuta en los servidores de Sony y mandan la señal a tu smartTV, y lo mismo pasa con cualquier cosa que queramos imaginar como un tablet, un smartphone o incluso un ordenador, si Sony quiere cualquier dispositivo con pantalla y conexión a Internet te serviría para conectarte y jugar a PlayStation Now.

      Ahora bien, ¿quiere Sony hacer esto ya y competir con sus propias consolas? Acabando de salir PS4 lo normal es que no, lo lógico es que ahora sea un complemento para sus consolas y para llegar a más gente con juegos anteriores en otros dispositivos, pero si esto es aceptado por la gente y llega a las masas no veo porque una compañía como Sony va a querer limitarse al mercado que ofrece una sola consola perdiendo la oportunidad de llegar a muchos más consumidores.
      Si en un futuro no tienes una PS5 no pueden venderte nada, pero si no tienes una PS5 pero puedes comprar/alquilar/pagar una suscripción por sus juegos en una smartTV, ordenador o lo que sea pues puedes convertirte en un cliente más, podríamos verlo como una “consola universal” con el atractivo de poder jugar a sus juegos en cualquier dispositivo compatible. Pero esto es la teoría, primero hay que ver que rumbo quiere tomar Sony, como funciona y la aceptación que tiene entre el público.

      • BloodyKefka dice:

        ¿Y con qué juegas?

        Por otro lado, por eso de momento son juegos de PS3 para abajo, para no pisar a PS4 ¿verdad? Lo digo porque si al final te venden juegos (aclárame si este servicio lo que hace es “alquilarte” los juegos), quizás el aliciente que ofreciera una consolas es muy bajo.

      • Roy dice:

        Para jugar se me ocurren dos soluciones rápidas, como el mando de PS4 tiene conexión micro USB – USB y Blueetooth se puede usar mediante estas conexiones, y si no tienes mando de PS4 o no quieres comprarlo, Sony puede crear una aplicación gratuita para móviles/tablets para que funcionen como “mando virtual”, jugarlo directamente en un teléfono sería engorroso y en el tablet dependería de que juegos, pero si juegas en la tele podrías usar el teléfono/tablet como mando gracias a esta aplicación (otra cosa es que nosotros preferimos un mando de verdad, pero mucha gente con esto ya podría tirar y de mientras esperamos a que algún día salgan pantallas táctiles capaces de modificar la rugosidad de su superficie para simular por ejemplo que estamos tocando una cruceta y botones, por lo que dejaría de ser un problema, pero esto mejor dejarlo por ahora que es avanzarse a las posibilidades actuales).

        Poder vender juegos pueden hacerlo perfectamente, y por poder si quieren pueden hacer hasta que las ventas de juegos digitales se convaliden (si ya has comprado juegos de PS3 de manera digital que los tengas desbloqueados en PS Now), pero Sony aún no ha dicho nada oficial de precios y solo ha confirmado que podrás alquilar un juego determinado o pagar por una cuota de suscripción (aunque sin especificar si para acceder a todo el catálogo disponible o a X juegos al mes), por lo que todo lo que podamos decir por ahora son especulaciones, pero estas pistas hacen pensar que al menos de manera inicial la idea de Sony básicamente es llevar el concepto de Netflix (un videoclub digital) al mundo de los videojuegos, no creo que vayan a lo bestia exprimiendo todas las posibilidades que ofrece esto si para ello tienen que perjudicar a su propia consola, PS4, así que para su estreno puede que sean más conservadores y hacer que su punto principal sea el poder jugar a PSX, PS2 y PS3 en PS Vita y PS4.

      • BloodyKefka dice:

        Pues a ver lo que dicen porque ese punto, que es bastante importante, se lo han pasao.

        Y respecto al coservadurismo XD: http://www.vandal.net/noticia/1350646422/playstation-now-no-nos-dejara-desbloquear-los-juegos-que-tengamos-en-formato-fisico/

      • BloodyKefka dice:

        Bien, ya han confirmado que necesitaras imperiosamente el mando de PS3, el cual se conecta por bluetooth.

  6. locomosxca dice:

    La verdad es que a mi me parece una cosa bastante interesante en lo que a gamer respecta, otras cosas serian las conexiones, las tarifas u otras cosas que aqui en España se hacen muy mal, pero creo que si le da tiempo a la idea puede funcionar y mucho.

  7. Supongo que la comunidad de jugadores recibirá la noticia con entusiasmo en términos generales.
    En cambio yo, que soy un bicho raro y tengo callos después de tantísimos años pegado al pad, no puedo mostrarme tan optimista.
    No veo la necesidad de comprarme una PS4 para seguir jugando, por ejemplo, a los títulos de PS3, que con toda probabilidad puedo conseguir más baratos en las tiendas de segunda mano, y encima en formato físico.
    Los de PS2 se encuentran con facilidad a un precio irrisorio, incluso nuevos.
    Y los de PSOne, en el peor de los casos, pueden ser emulados sin excesivas complicaciones.
    Yo al menos no estaría dispuesto a suscribirme anualmente por este servicio, pero en fin, cada cual es libre de gastar su dinero en lo que más le convenga.

    • Roy dice:

      Opino bastante igual, teniendo las consolas y juegos originales en casa no me resulta una oferta tan atractiva como pueda ser para otros usuarios, pero si creo que esto tiene un gran potencial si las conexiones de Internet aguantan bien y Sony se porta bien con los precios, además que tener la oportunidad de jugar al catálogo de PSX, PS2 y PS3 en una portátil como PS Vita puede ser atractivo para muchos.

    • BloodyKefka dice:

      Mientras sea una opción más, de tantas otras, vendrá bien. Y creo que es más viable que, por ejemplo las steam machines porr lo que estoy leyendo de ambos conceptos.

  1. 03/04/2015

    […] Este cierre va a ser aprovechado por Sony ya que ha llegado a un acuerdo con OnLive para comprarles 140 patentes relacionadas con el juego en la nube, un movimiento que muestra una vez más que para Sony la distribución de juegos vía streaming es una clara apuesta de futuro, pues en su día ya compraron a Gaikai por 380 millones de dólares para poder hacer el servicio PlayStation Now. […]

Deja un comentario